23/10/2014

si no ha cambiado desde 2013...es sitio es puro cool! y la comida buena

21/03/2010

Bueno, bonito y "cool"

MAZE pertenece al imperio de Gordon Ramsay, y su jefe de cocina es Jason Atherton, que fue el primer cocinero británico que hizo un stage en El Bulli.

El local se encuentra en Mayfair. Tiene una decoración llamativa y acogedora, con mobiliario de diseño, donde predominan los colores café y crema. Grandes ventanales para el mediodía, e iluminación tenue e íntima por la noche. Amplio, elegante y vistoso bar a la entrada.
Ambiente informal y, a la vez, elegante. Sigue estando muy de moda.

Tiene 1 EM, y es el nº 91 en la lista de los mejores restaurantes del mundo (S. Pellegrino).

El menú propone small plates (más que tapas, medias raciones), divididos en Entrantes, Principales y Postres. El jefe de sala nos sugirió que la idea era elegir dos opciones de cada apartado para una cena completa.
La otra posibilidad era el Menú del Chef, con 2 entrantes, 2 principales y 2 postres a un precio de 65 GBP (de cada uno de los principales y de los postres había dos opciones para elegir). Esta fue la opción que elegimos nosotros, de manera que entre los dos probamos diez platos distintos.

Entrantes, Voluté de alcachofas con ragú de pato y champiñón (excelente), y Ensalada de cangrejo, remolacha, y gelatina de manzana (buena).

Pescados, Merluza asada con jamón curado, puré de pimientos y chorizo y salsa de chipirón (uno de los platos de la noche, a pesar de que, sobre el papel, parecía una mezcla complicada), y Sopa de pescado “empanada”, con tapenade (muy buena).

Carne: Papada y carrillera de cerdo con reducción de su propio jugo (muy buena) y Carré de cordero empanado (muy bueno).

Postres, un par de Quesos británicos para probar (bien), Bizcocho de manzana y mora, con limón y sorbete de albahaca (muy bueno), Delicia de chocolate amargo con gelatina de miel y helado (muy bueno) y Sándwich de de gelatina y mantequilla de cacahuete con cerezas deshidratadas (excelente).

En conjunto, tendencia mezclar sabores, temperaturas y texturas en cada plato (al leerlas en la carta pueden parecer chocantes e, incluso, poco atractivas) pero con muy buen resultado en el plato. Las raciones no son grandes, pero con este menú salimos saciados.

El servicio, atento y profesional, nos ayudaron en todo momento a pesar de que no hablamos el inglés con fluidez. Nos enseñaron la cocina al acabar de cenar.

Carta de vinos enciclopédica, con referencias de todo el mundo, con posibilidad de tomar bastantes vinos por copas, eso sí, a precios estratosféricos. Sirven sin problema agua en jarra.

2 Menús del Chef, 1 cóctel Bellini (14 GBP), 2 copas de Pinot Noir, Anton Bauer, Australia (14 GBP c/u), 1 copa de Riesling Reserve, Trimbach (9,50 GBP), y el 12,5% en concepto de servicio, 202 GBP en total.

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ
-La cocina en general. Por destacar algún plato, la Voluté de alcachofas, la merluza, y el cordero.
-La decoración y el ambiente.
-Se puede reservar por Internet, y se puede reservar hasta las 10.30 de la noche!
-Se pueden pedir bastantes vinos por copas.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ
- El precio de los vinos es altísimo.

11/05/2007

TopCat lo descubrió en mayo de 2007

Maze mola mazo

Actualmente uno de los sitios más "cool" de Londres. Yo probé el menú degustación con un "flight" de 3 vinos. La idea es buena, pero te sacan las 3 copas al mismo tiempo y, claro, para el final de la comida ya están calientes. La comida es soberbia, como la cuenta. Después de la cena, cógele la mano a tu acompañante y siéntate en un banquito del parque que hay delante.