Media Ración by Cuenllas

Nuevo espacio gastronómico del Hotel Urso de Madrid. Se trata de una propuesta que reúne la experiencia de tres generaciones para traerla al presente, reinterpretando la tradición. Aquí degustarás recetas madrileñas sin artificios, en platos de media ración, donde el producto de temporada es el protagonista.

24/03/2017

BUEN ARRANQUE. BONITO, COMODO Y FORMAL.

Cena Sábado Marzo 2017

Si pudiera lo dejaría en 3,5*

Me está pudiendo la fiebre foodie y me da por hacer cosas de las que antes renegaba... así que, siguiendo los pasos de Avelio y Miss Superlike Avelia, decido visitar el lugar en su segundo día de apertura al público... de conejillo de indias... a lo loco...

El local es bonito y tirando a formal, bastante agradable y cómodo. Taburetes muy grandes que son casi un sofá y mesas bajas. Concretamente me asignaron una mesa redonda para 5, así que más cómodos imposible.
Aun así creo que puede ser un muy buen sitio para un picoteo ligero en taburete con unos vinos.

Todo lo que pidas se supone que viene en cantidad moderada, como ya anuncia el nombre del restaurante, para así potenciar la variedad, cosa que me encanta, aunque posiblemente afecte al precio...
Me quedé con ganas de probar los quesos que lucen en la barra (adjunto foto).

APERITIVO de una especie de paté de perdiz que quizá ni era paté ni era perdiz pero estaba muy bueno. Con tostaditas y encurtidos.

PAN. De varios tipos, abundante y muy bueno. De Panic como dice Avelio.

ENSALADILLA. No me gustó mucho. Noté un regusto a crudo, no sé si de la patata, aunque a otras personas les pareció correcta.

CROQUETAS. La que probé era de jamón y boletus. Textura perfecta. Sabor muy bueno.

ALCACHOFAS CON ALMEJAS DE CARRIL. Buena almeja, buena alcachofa, buena textura, buena salsa, pero siendo un plato que debería ser un espectáculo de sabor no me pareció para tanto. Estaba bueno pero no me encantó, y creo que debería...

CALLOS. Uno de los platos clásicos de Cuenllas. Este para ser media fue bastante abundante. Están buenos, muy clásicos, pero no los pondría en mi Top.

ARROZ CREMOSO DE TRUFA Y SETAS. Otro de los platos clásicos de Cuenllas. Este sí es una pasada, una auténtica delicia, imprescindible.

SAPITO CON PUTÉ DE BATATA. No lo probé pero hubo dos en la mesa y gustaron mucho.

TUÉTANO ASADO, CREMA DE MAIZ Y ENSALADA DE BERROS. No soy un experto en tuétano, a mí no me acabó de convencer. La crema de maíz me pareció una locura de buena, aunque no me parezca el mejor complemento para el tuétano.

HELADO DE MARACUYÁ Y COCO. Perfecto si quieres algo refrescante y ácido que compense platos grasos como los callos o el tuétano.

HELADO DE VAINILLA Y NUECES DE MACADAMIA. Al estilo de la tan conocida marca. Buenísimo.

HELADO DE IDIAZABAL. Como helado quizá sea el peor, pero sabe a idiazabal y está aceptablemente bien. Algo diferente.

BEBIDA. Después de probar por copa un vino algo suave de más para mi gusto personal, pedimos, ya en botella, un vino de La Orotava (Tenerife), La Solana, que me encantó por su intensidad, y el sabor particular de las islas.

ATENCIÓN. Se notan muchas ganas de agradar. Todo atenciones y profesionalidad. De establecimiento de nivel. Tuvieron un error de cocina con uno de los tuétanos y supieron disculparse y gestionarlo a la perfección, así da gusto. El chef saludó mesa por mesa a mitad de la cena.

PRECIO. El precio puede oscilar bastante. Diría que el ticket medio con buen vino y postre anda sobre los 40€. 5 personas cenamos con 10 platos y 3 postres.

ME GUSTA:
- Poder probar muchas cosas
- El local
- El pan
- El agua en jarra
- La atención

NO ME GUSTA:
- Aparcar por la zona

NOTA: Al ir al baño me pareció una pasada la zona interior, del hotel supongo, lo han dejado muy chulo.

Nuria Meléndez

Gran aportación. ¡Thanks! ;)

31 de marzo de 2017

Liliana

Olé ese vino de Tenerife! (espero que estuviera correcto). Me encanta que haya intrépidos que vayan a probar los sitios que siguen en rodaje y nos cuenten todo, con sus luces y sombras. El concepto de "medias" me parece guay, yo también lo pondría en la columna de los pros, si el único contra es el aparcamiento... Me parece buena señal.

31 de marzo de 2017

19/03/2017

Taberna elegante

Cena viernes - marzo 2017

MEDIA RACIÓN es una taberna de lujo montada en los bajos del hotel Urso, en el mismo local que albergó The Table, con el aval de Cuenllas, un valor seguro en el ambiente tabernero de la Capital.

Decoración en madera natural, fina y elegante, zona de barra practicable y comodísima para tapeo, mesas altas y una parte más formal de restaurante de mesa y mantel, aunque la carta es la misma en los dos espacios.

Muy buena carta de vinos, con muchas referencias fuera del circuito habitual, de las que invitan a beber. Para acompañar platos de tapeo para compartir: bravas, ensaladilla, croquetas, escabeches, chacinas y laterío. Aunque están todos tarifados entre 8 y 14 euros hay que advertir que son medias raciones, como indica el nombre del local. Es decir que para cenar dos personas, dependiendo del saque que tengáis, será necesario pedir unos cinco platos.

Nosotros pedimos:

- Pavías de bacalao (10€), con un extraordinario rebozado, receta secreta del chef, y un bacalao de calidad, insuperables.

- Raya escabechada (13,50€), desfibrada sin ternilla y en un escabeche templado, muy buena, de mojar pan.

- Erizo de mar (13€), presentado con un huevo escalfado y un parmentier de patata que se comió el sabor del erizo. Un plato fallido, no nos gustó, básicamente porque parecía que te estabas comiendo unas natillas.

- Callos (12€), clásico de la casa madre que no defraudó, melosos, pegalabios y picantitos, como debe ser.

- Terminamos con unos quesos (5€), potentes y muy bien seleccionados, si bien la presentación, amontonados en un plato blanco, desmerecía el conjunto.

De beber, elegimos un Rioja de la Bodega Tentenublo llamafo Xérico, que estaba para hacerle un monumento. Con los quesos un par de copas de amontillado como mandan los cánones.

Ah, y un buen detalle, agua del canal y pan de Panic a discreción.

Servicio muy atento, todo lo que os contamos aquí se lo dijimos a ellos, y parece que tomaron buena nota. Acabamos pagando 43 euros por persona, aunque sólo en vinos fueron 33 €. No es barato pero merece la pena, porque el sitio es cómodo, y los vinos y el condumio son de primera. Repetible y recomendable.

24/05/2017

Gath lo descubrió en marzo de 2017

La nueva apuesta gastronomica del Hotel Urso

Mayo-2017

Media Ración by Cuenllas, es la nueva apuesta gastronómica que se instala en el Hotel Urso.

Hasta no hace muchas fechas, en el mismo espacio que ahora ocupa Media Ración, se desarrolló, durante dos temporadas y bajo el nombre The Table by, un desfile de prestigiosos restaurantes - ninguno con establecimiento en la capital - cada uno de ellos, durante un periodo de cerca de un mes, pudieron exhibir y acercar sus cocinas a la clientela capitalina.

Aún permanece fresca en la memoria de los aficionados las visitas de Abastos; Etxanobe; Escaleta; Cenador de Amos; Culler de Pau; Salita o Acanthum, entre otros.

Aquel formato pop-up finalizó su tiempo y ahora, ocupando el lateral del Hotel Urso, la nueva propuesta viene de la mano de un clásico de la capital: Cuenllas. Todo un símbolo de calidad.

Para esta propuesta, con una nueva decoración de la sala, que tanto en la zona de barra como del restaurante, ha quedado muy bien, se ha elegido un título y un subtítulo que dejan entrever toda una declaración de intenciones: "Media Racion by Cuenllas" y como subtítulo " De toda la vida".

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/media-racion

Cristina Bertrand Pi...

El risotto, la raya y los fritos de bacalao, tremendos ;)

Avelio

Han abierto ya Cris?

Cristina Bertrand Pi...

hoy, es su primer dia abierto

04/05/2017

MEDIAS RACIONES A PRECIOS DE ENTERAS

PUNT: 6.5 LUNAS

dimeunrestaurante.com/restaurantes/media-racion

Cristina Bertrand Pi...

6,5 sólo? A mi la raya me pareció más que correcta ;-)

4 de mayo de 2017

ALBERTO DE LUNA FANJ...

¿Cuánto le darías tú? La comida está bien, sin nada destacable, pero es caro, hay que reconocerlo. Al final, yo por lo menos mido los sitios según las ganas que tenga de repetir, y sinceramente, sin que nada fallara en Media Ración, no es un sitio que me venga a la cabeza para repetir.

5 de mayo de 2017

07/04/2017

Mucha calidad pero...

Tartar de carabinero buenísimo
Erizo bien pero prescindible, para mi gusto poco gusto demasiado sutil el erizo
Manitas de llorar
Salmón muy bueno, si bien es un plato que no sorprende.
Servicio super atento.

Lo peor, el precio del vino por copas, €5 la copa me parece excesivo.
El ambiente para mi gusto demasiado formal.