02/06/2016

Zapatilla para el niño y la niña

Oferta corta, var cutre y llenos continuos hasta la bandera.

La zapatilla (11€) no es más que un maxibocata de pan gallego cortado grueso relleno de buenas capas de lacón y Queso tetilla, todo de una contundencia considerable. Está correcto pero tampoco es ninguna locura, bien. Lo más impresionante es su tamaño y lo mucho que le gustará a cualquier visita guiri que tengáis en la ciudad.

Las croquetas (1,6€/ud) están buenas, muy cremosas por dentro y con un excesivo ewnozado por fuera. Las empanadillas (2,5€), de atún, ricas también y muy generosas de relleno.

Se puede pedir media zapatilla también (6€).

5 comentarios anteriores

Alvaro Armenteros

puro mito gastro-cañi. Me quedo con las empanadillas. El cerebro del dueño/camarero

hace 6 meses

Alvaro Armenteros

es digno de estudio. Es capaz de retener todas las comandas del local petado hasta las trancas y con un ruido ensordecedor

hace 6 meses

12/02/2015

Una de mis tascas clásicas de Madrid

Mi mujer empezó a frecuentar este sitio en cuanto lo abrieron a finales de 1979. Yo empecé a ir a principios de los 90 y es un sitio al que vuelvo dos o tres veces por año.

Es pequeño y está siempre atestado de gente. Normalmente hay gente esperando a que lo abran sobre las ocho de la tarde. Yo mismo lo he hecho alguna vez.

Y es que esa es la única forma de poder asegurarte estar cómodo pues 30 minutos después de su apertura está completamente lleno día tras día.

¿Y que hay para que ocurra eso?

Es un bar de ambiente universitario y de adeptos y nostálgicos incondicionales.

Tienen pocas posibilidades de elección: empanadillas, pimientos de padrón, queso de tetilla, lacón, morcilla de Burgos, dulce de membrillo, croquetas y zapatillas.

Estos dos últimos platos son la

eum

¡ La zapatilla !! el sitio es cutre y muy incómodo, pero será por esa nostalgia de recordar ver más

12 de octubre de 2014

Javier San Martín

La nostalgia influye sin duda.

21 de octubre de 2014

22/05/2014

La zapatilla!!

Acabo de descubrir que el sitio que yo siempre he llamado "la zapatilla", no hace falta explicar el porqué, es el Melo´s !!

Hace muchos años que no voy, era uno de nuestros sitios de fin de semana cuando estaba en la Universidad y cuando nos parecía que ir a Lavapies era lo más! incluso peligroso, porque veías gente que en otros barrios no estaban, y era lo más parecido a viajar por el mundo, por el precio de un billete de metro.

Que recuerdos!! ahora no sé yo si me veo siendo empujada y pisada mientras me tomo la zapatilla y me enguarrino las manos y la boca de aceitico...

17/02/2015

Un lugar único

Las zapatillas son espectaculares y las corquetas estan buenisimas.

Eso si, es pequeño, ruidoso y con bastante humo.

21/10/2013

Triunvirato: zapatilla, croqueta, empanadilla

Sitio absolutamente mítico en Lavapies. Local no muy grande, incómodo y siempre petado, regentado por un matrimonio que hace frente a hordas de chavalería que abarrotan el lugar todos los santos días (especialmente los fines de semana, que es una locura). Él atiende a los pedidos y sirve la bebida. Ella está anclada en la plancha y freidora para preaparar sus especialidades, consumen sin descanso por la clientela yque se reducen a una lista cortísima donde yo destaco su trío de ases:

- la archiconocida zapatilla: una rebanada jurásica de pan de hogaza cubierta con unos entrecots de lacón a la plancha, todo cubierto por un tsunami de queso de tetilla derretido. No hay cojones a comérsela solo (bueno, algún héroe anónimo se la habrá comido y lo habrá pagado con una digestión divina) y está pensada para compartir.

- Las

01/11/2014

Zapatillas

Sitio mítico de tapas con sus famosas zapatillas. Un buen lugar para ir con amigos y tomar algo de pie a buen precio

05/04/2013

Mantecosismo puro

El Melo's es una búsqueda constante de un espacio donde comer y tomar algo, un choque continuo de gente contra gente, un uso incesante de servilletas de papel que no limpian, un permanente pegar y despegar de los pies en el suelo... Necesitas bocabuzón para comerte una zapatilla y tras haberla comido te sentirás mantecoso por la ingestión de tanta grasa.
Fue suficiente visitar el Melo's una vez en mi vida, no necesito más.

12/09/2012

A la rica zapatilla!

A todos los amigos que vienen de fuera y se dejan caer por Madrid, más tarde o más temprano les acabo llevando y flipan. "Os voy a llevar a un sitio donde ponen zapatillas para comer. ¿Perdooooonaaaaa?" Todos caen XD

Una zapatilla se compone de una señora rodaja de pan de pueblo tostada con mantequilla, pisos de lacón y queso de tetilla a la plancha y se corona por otra rodaja de pan. Todo ello se puede regar con cerveza o un Riveiro y acabas rodando hasta Lavapies cuando sales del bar. Aconsejo pedir media si es sólo para dos y nada más, pues llena bastante.

Ojo que no es eso lo único que tienen, pero sí por lo que se han hecho famosos y todo buen madrileño les conoce. También hay raciones, y medias raciones si no eres tan

27/07/2012

Mucho, bueno y barato. Un pequeño clásico de Madrid

Melo's es un mito que no defrauda. Es lo más parecido, o la traducción hispana, que hay en Madrid a los Deli newyorkinos, con sus inmensos bocadillos de pastrami. Aquí, el pastrami se cambia por un lacón gallego de gran calidad, y el queso aquí es de tetilla, pero los bocadillos siguen siendo inmensos, inabarcables y de mucha calidad.

Melo's es un lugar pequeño, casi demasiado, en mitad de Lavapiés, escondido. Solo una barra y un par de mesas. Tras la barra el dueño y su mujer despachan las cuatro cosas que saben que los clientes quieren y que ellos saben hacer: la Zapatilla (su especialidad: bocata a reventar de lacón con queso de tetilla entre dos rebanadas grandes de pan de hogaza), crooquetas, pimientos de padrón y queso de tetilla.

Y solo por eso, por dar lo que ofreces, no bajar la calidad a lo largo del tiempo a pesar de la fama y seguir fiel a la idea, Melo's merece la visita.

Está siempre tan lleno que hay que llegar antes de que abran, para coger sitio en la barra.

13/09/2011

2+2 = éxito

Con la premisa de saber de antemano cual va a ser el menú que me voy a meter pa dentro el ritual se repite.
Intento estar en la puerta del local antes de que abran (sobre las 20:30) haciendo guardia para coger mesa al fondo del local. Hay pocas, unas 4, y están muy cotizadas. Opción B, cerca de la barra, como buenamente puedas, pelando amistosamente por tu zona vital. Más auténtico, pero hace que acortes la cena y quieras salir a respirar, o a fumar o ambos.

Este local, que conozco desde hace más de quince años, me ha hecho pensar muchas veces acerca del triunfo de la sencillez. Nada de cocina de mercado, ni apuestas arriesgadas. La carta es la misma que la primera vez que lo conocí. Productos gallegos en buenas raciones.
Croquetas enormes, diferentes

30/06/2011

Hambre

Primero: no desayunes o no comas, ¿pa' qué? Luego te pondrás gordisimo y llenarás la barriga de FELICIDAD.

Mis recomendaciones son:

1) Zapatilla: pan de hogaza, lacón y queso de tetilla fundido. Mejor pedir 1/2, aunque depende de los que vayáis. Para dos, mejor 1/2 (y seguro que sobrará)

2) Croquetas : POR FAVOR

3) Empanadillas: POR FAVOR

(2 y 3 se pueden pedir por unidades)

4) Queso de tetilla: POR FAVOR

y todo ello con albariño fressssssquisimo

puntoyraya

¿Cuándo vamos? ¿CUÁNDO? bababbababababasss

puntoyraya

yo también, ¿QUÉ TE CREES?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(a nuestra vuelta vamos a ponernos GORDOS)

Brocco

¬¬

24/07/2012

Un imprescindible de Madrid, en Lavapiés

Las míticas zapatillas de queso de tetilla y lacón, un 10 (todo el mundo debería probarlas antes de morir).
Las croquetas, un 10.
Los pimientos de Padrón, un 10.
Las empanadillas, un 10.
Y el sitio es tan auténtico que, a pesar de tener que estar apretujado en la barra de toda la gente que suele haber, se merece otro 10.
Poco más puedo decir del Melo´s.

02/07/2012

Increibles Zapatillas

He ido varias veces al Melo´s y lo malo es que siempre esta hasta arriba de gente. Será por algo.

Tampoco hay mucho que decir de este sitio, con unas de las mejores croquetas que haya probado y sobre todo, con la zapatilla. Increible.

Una puede dar para 3 personas, es rebanada de hogaza tostada, con queso de tetilla y lacon....ummmmm!!!

03/02/2012

GRANDIOSO en mayúsculas, siempre se lo recomiendo a las visitas que vienen a Madrid. Un bar de los de toda la vida, con camarero de toda la vida que te atiende con profesionalidad y al que no se le escapa ni una a pesar de que el bar esté hasta arriba.

Las croquetas son de lo mejor que he probado, muy buenos los pimientos del padrón, la zapatilla nunca se como empezar a comerla y es increible (por Dios, si vais 3 o menos y no vais muertos de hambre, pedid media). Todo muy barato.

Un detalle que se valora es el cartel que advierte al cliente de que pida con moderación, puesto que las raciones son grandes.

Eso sí, tiene horarios un poco raros. Los fines de semana siempre está abierto, pero a diario nunca sabes cuando abren y cuando no.