+34 915 27 50 54

horario:
  • mar a sáb: 20-1h

ver más restaurantes gallegos en Madrid

te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Miss Migas dice:

Zapatilla para el niño y la niña

está OK

Oferta corta, var cutre y llenos continuos hasta la bandera.

La zapatilla (11€) no es más que un maxibocata de pan gallego cortado grueso relleno de buenas capas de lacón y Queso tetilla, todo de una contundencia considerable. Está correcto pero tampoco es ninguna locura, bien. Lo más impresionante es su tamaño y lo mucho que le gustará a cualquier visita guiri que tengáis en la ciudad.

Las croquetas (1,6€/ud) están buenas, muy cremosas por dentro y con un excesivo ewnozado por fuera. Las empanadillas (2,5€), de atún, ricas también y muy generosas de relleno.

Se puede pedir media zapatilla también (6€).

etiquetas: bocadillo, croquetas, lavapiés, madrid

ver comentarios anteriores (4)

Avelio

Las zapatillas son un clásico de Lavapiés, son un poco bastorras, pero eran la base para empezar la noche llenando el estómago y luego irte a Huertas a darlo todo. Yo hace muuuchoo tiempo que no voy (básicamente desde que os conocí y me convertísteis en un "morro fino")

Antonio Álvarez

Ayyyy

Si yo hablase de mis tiempos en "El Zapatillas" me daba para un libro. Qué lugar más mítico

Javier B.

Y lo que cuesta cruzar la mirada con el dueño para que te atienda...

Jesús Bertrán del Pino

Yo lo frecuentaba antes de cumplir los 16 y aún más de 20 años después sigo yendo bastante (como siempre a las 20:30 antes de que abran para pillar una mesa del fondo). Recuerdo que mis amigos y yo nos metíamos una zapatilla cada uno tan tranquilos. Ahora no paso de media, pero las croquetas me encantan. De la carta solo en cambiado la moneda, el producto es el mismo ;) ver comentario completo

EL Melosssss. Recuerdosssss....!!!

Alvaro Armenteros

puro mito gastro-cañi. Me quedo con las empanadillas. El cerebro del dueño/camarero

Alvaro Armenteros

es digno de estudio. Es capaz de retener todas las comandas del local petado hasta las trancas y con un ruido ensordecedor

Javier San Martín dice:

Una de mis tascas clásicas de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Mi mujer empezó a frecuentar este sitio en cuanto lo abrieron a finales de 1979. Yo empecé a ir a principios de los 90 y es un sitio al que vuelvo dos o tres veces por año.

Es pequeño y está siempre atestado de gente. Normalmente hay gente esperando a que lo abran sobre las ocho de la
... tarde. Yo mismo lo he hecho alguna vez.

Y es que esa es la única forma de poder asegurarte estar cómodo pues 30 minutos después de su apertura está completamente lleno día tras día.

¿Y que hay para que ocurra eso?

Es un bar de ambiente universitario y de adeptos y nostálgicos incondicionales.

Tienen pocas posibilidades de elección: empanadillas, pimientos de padrón, queso de tetilla, lacón, morcilla de Burgos, dulce de membrillo, croquetas y zapatillas.

Estos dos últimos platos son la especialidad.

Las croquetas son grandes, crujientes y casi liquidas por dentro. Insuperables. Las croquetas seguramente son mi tapa favorita y estas están entre las mejores que he tomado nunca.

La zapatilla es una bomba calórica y espectaculármente buena.

Se trata de una gran rebanada de pan de hogaza, tostado con mantequilla y que lleva un piso de queso de tetilla y otro de lacón frito. La combinación es estupenda y con una comen perfectamente tres personas si a eso le añadimos un par de croquetas para cada una.

Estas dos delicias valen de sobra ir hasta allí y aguantar los codazos que sin dudad te darán.

Muy recomendable sin duda.

eum

¡ La zapatilla !! el sitio es cutre y muy incómodo, pero será por esa nostalgia de recordar sitios en los que te lo has pasado bien que a mí me ha hecho ilusión leer tu crítica. Hace mil años que no paso ni por la puerta... pero me tomaría esa zapatilla de nuevo tan contenta!! :-)

12 de octubre de 2014

Javier San Martín

La nostalgia influye sin duda.

21 de octubre de 2014

Jesús Bertrán del Pino dice:

2+2 = éxito

un checkin aquí

Con la premisa de saber de antemano cual va a ser el menú que me voy a meter pa dentro el ritual se repite.
Intento estar en la puerta del local antes de que abran (sobre las 20:30) haciendo guardia para coger mesa al fondo del local. Hay pocas, unas 4, y están muy cotizadas. Opción
... B, cerca de la barra, como buenamente puedas, pelando amistosamente por tu zona vital. Más auténtico, pero hace que acortes la cena y quieras salir a respirar, o a fumar o ambos.

Este local, que conozco desde hace más de quince años, me ha hecho pensar muchas veces acerca del triunfo de la sencillez. Nada de cocina de mercado, ni apuestas arriesgadas. La carta es la misma que la primera vez que lo conocí. Productos gallegos en buenas raciones.
Croquetas enormes, diferentes en estilo, pero tan buenas como las de mi madre.
Zapatillas, con una ingente cantidad de lacón a la plancha y queso de tetilla fundido. Ideal compartir una cada 2 personas.
Para beber, siempre ribeiro en tazas, que hace que siempre caigan varias botellas o a cañas de toda la vida, que controlas mejor lo que bebes.
También hay raciones de queso de tetilla, empanadillas y pimientos de Padrón "Os pementos de Padrón, uns pican e outros non".
Sólo abren por las noches y cierran los domingos, pero tienen siempre, eso sí, el local lleno de adeptos a las grandes y económicas raciones.

opinión completa »

etiquetas: barato, croquetas, gallego, lavapies, zapatillas

es quien más ha ido (3)

No puedo estár más de 3 semanas sin pasarme por aquí. Unas croquetas y una zapatilla caen seguro. Pero lo mejor es cuando te acercas con 4 o 5 colegas y das paso a los pimientos, la morcilla, las empanadillas... ¡que delicia! No entiendo como 3 personas pueden llevar semejante garito a ese ritmo. Y sin perder la sonrisa y la cortesía, bueno, la cocinera no levanta la cabeza de la plancha y las freidoras, pero así salen luego las viandas de buenas. I love Melo's.

etiquetas: croquetas, imprescindible, lavapies

Joan dice:

Un lugar único

me gusta

Las zapatillas son espectaculares y las corquetas estan buenisimas.

Eso si, es pequeño, ruidoso y con bastante humo.

etiquetas: croquetas, gallego, zapatillas

listas: Bares

Natalia natalia dice:

Zapatillas

112 sitios, 4 seguidores, 5 descubiertos

me gusta

Sitio mítico de tapas con sus famosas zapatillas. Un buen lugar para ir con amigos y tomar algo de pie a buen precio

es el propietario
puntoyraya dice:

Hambre

me encanta, uno de mis favoritos

Primero: no desayunes o no comas, ¿pa' qué? Luego te pondrás gordisimo y llenarás la barriga de FELICIDAD.

Mis recomendaciones son:

1) Zapatilla: pan de hogaza, lacón y queso de tetilla fundido. Mejor pedir 1/2, aunque depende de los que vayáis. Para dos, mejor 1/2 (y seguro que sobrará)

2) Croquetas : POR FAVOR

3) Empanadillas: POR FAVOR

(2 y 3 se pueden pedir por unidades)

4) Queso de tetilla: POR FAVOR

y todo ello con albariño fressssssquisimo

etiquetas: albariño, croquetas, galego, gorda, lavapiés

listas: Comer(para poder crecer)

puntoyraya

¿Cuándo vamos? ¿CUÁNDO? bababbababababasss

puntoyraya

yo también, ¿QUÉ TE CREES?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(a nuestra vuelta vamos a ponernos GORDOS)

Brocco

¬¬

Cristóbal dice:

No es gastronomía: es arquitectura y performance

me encanta, uno de mis favoritos

Ya se ha dicho todo sobre los valores gastronómicos y calóricos de las zapatillas, croquetas, empanadillas y pimientos del Melo's. Poco que añadir. Pero no me resisto a hacer una mención de la prodigiosa arquitectura de las croquetas: esa masa en el equilibro perfecto entre los estados líquido y sólido, apenas sostenida por un crocante empanado; o... de las zapatillas: su sencilla y espectacular superposición de plataformas de pan, queso, lacón y pan devuelve el minimalismo arquitectónico al cada vez más abigarrado barrio madrileño de Lavapiés.
Y no queda ahí la cosa. El verdadero espectáculo no está sobre las bandejas y los platos, sino detrás de la barra. La armónica coreografía de producción de tapas en cantidades industriales de la pareja regente del local (ahora acompañados por un chico, que podría ser su hijo, que alguien lo confirme, por favor; esperamos que el negocio sobreviva a las venideras generaciones) supera cualquier cosa conocida sobre un escenario. Ella, con sólo dos manos, os lo juro, no tiene más, es capaz de poner en plancha y preparar cientos de zapatillas y de freír miles de croquetas (fijaros que las echa una a una en la freidora) a la vez. Él, pensamos que sin implantes de silicio en el cerebro, lleva la cuenta de cabeza de todas las consumiciones del local (no tiene el mal gusto de cobrar al ser servido, sino al terminar, a pesar de tener el local siempre lleno) y es capaz de decirte en fracciones de segundo lo que has consumido y echar la cuenta al instante.

opinión completa »

etiquetas: arquitectura, croquetas, empanadillas, performance, tapas, zapatillas

eum dice:

La zapatilla!!

está OK

Acabo de descubrir que el sitio que yo siempre he llamado "la zapatilla", no hace falta explicar el porqué, es el Melo´s !!

Hace muchos años que no voy, era uno de nuestros sitios de fin de semana cuando estaba en la Universidad y cuando nos parecía que ir a Lavapies era lo más! incluso peligroso, porque veías gente que en otros barrios no estaban, y era lo más parecido a viajar por el mundo, por el precio de un billete de metro.

Que recuerdos!! ahora no sé yo si me veo siendo empujada y pisada mientras me tomo la zapatilla y me enguarrino las manos y la boca de aceitico...

descubierto por: myrimyri

primera foto: miquelcamps

quién ha ido más: Txarly (3)

• check-ins: 11