Mercado Central de Salamanca

Ordenar por:

relevancia fecha

14/04/2010

Perfecto para comprar

En el lateral de la plaza mayor de Salamanca, se encuentra el mercado de abastos.
Típico mercado en dos plantas con puesto de pescado, carnicería, fruterías, charcuterías,...
Perfecto para adquirir embutidos y a precios más asequibles que en las tiendas de souvenirs (eso sí, está cerrado los domingos y los sábados por la tarde)

10/02/2009

No está mal

A mí me suelen gustar bastante los mercados y el de Salamanca no está mal, especialmente en carnes.

Hay una frutería que me encanta y tiene cosas "exóticas" como menta o hierbabuena, ideales para cócteles, copas y demás. Está entrando por la parte de la calle de abajo hacia la mitad, justo nada más entrar de frente.

27/08/2007

bocadorada lo descubrió en agosto de 2007

Paso obligado por el mercado

Como toda ciudad que se precie, Salamanca también tiene mercado de abastos, de lo más central por cierto, al lado de la Plaza Mayor. Se trata del mismo arquitecto que el de la Casa Lis y el edificio de la Birdland Jazzbar, un edificio industrial de principios de siglo que tiene un semisótano y una planta, con cubierta de estructura de hierro fundido.

Además de por su valor arquitectónico está bien visitar el mercado por lo que en él se vende, sobre todo derivado del cerdo, ya se sabe que del cerdo se aprovecha todo y en Salamanca saben como hacerlo, además siendo la capital de la provincia se pueden comprar todo tipo de embutidos que en ella se hacen. Por supuesto que también hay puestos de frutas, verduras, pescado, encurtidos, toro, caza…