Mercado de Motores

Diseño actual, piezas retro, ropa vintage, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras, arte infrecuente, comida, música en directo...

04/04/2017

MERCADO DE DISEÑO CON BIERGARTEN

#L♥ VETHISPLACE

Este mercado se ha convertido en una de las citas indiscutibles del diseño para los segundos findes de cada mes en Madrid. Se trata del único mercado con estilo estilo europeo de la capital, es un rollo Spitafields londinense con un Biergarten berlinés (que ya hacia falta uno de estos en Madrid).

En realidad es más que un mercado. Por un lado está la nave central, con un mercado para profesionales en la que puedes encontrar entre los pasillos de los trenes antiguos toda clase de cosas: ropa (vintage o no), accesorios de decoración, detalles originales, arte, muebles de diseño actual, ….

En el área exterior encontramos el mercadillo de los particulares en la que todo es de segunda mano: ropa, muebles, piezas antiguas, etc. En el exterior también hay un área infantil con un mini tren para peques, donde además pueden jugar.

Pero sin duda para mi lo mejor es el biergarten que se han montado, una terraza muy grande llena de puestos de comida y con música en directo. Allí te puedes pedir desde bocadillos de tortilla hasta una paella. Esta realmente bien organizado, aunque siempre esta bastante lleno y cuesta coger sillas para todos.
La última vez que ido además han puesto una especie de chill out con tumbonas rojas muy monas, entre dos de los trenes del museo, con música de dj para amenizar.

♥ ME ENCANTA // Ir con mis amigos y pasar la tarde en el biergarten oyendo la musiquita en directo!
★ ★ PERFECTO PARA // Tardes de sábado y domingo de relax.
★ ★★ UN MUST // Coge sitio en el Chill out y disfruta de la terraza.
★ UN CONSEJITO //Si no te gusta estar rodeado de carritos de bebes y niños, evita ir por las mañanas porque no se puede ni andar!
☼ MEJORABLE// Aunque la organización esta bien, a veces hay demasiada afluencia de gente y se forman largas colas para entrar y dentro es un poco agobiante.

{DIRECCIÓN} Paseo de las Delicias, 61, Museo del Ferrocarril. Madrid <m> Delicias 1
{HORARIO} Segundo finde de semana de cada mes Invierno: 11 a 22h //Verano: 11 a 00h
{PRECIOS} En la terraza Tercio Mahou 2,50€

#rmercado, #baresquemolan, #mercadillo, #terraza, #madrid, #biergarten #moda #muebles

Lo de que a veces hay cola, yo quitaría lo de "a veces".

Hay cola el 110% de las veces. Pero cola de-narices.

Nakeima a su lado, ná de ná.

16 de septiembre de 2014

Looovethisplace

@davidperezf, es que es lo más parecido que hay en Madrid a un biergarten, con las ganas que tengo que abran uno!!!!

Looovethisplace

spider72, pues yo he dido unas 5 veces y solo una he tenido que hacer cola... supongo que todo depende de la hora. Por eso recomiendo evitar ir por las mañanas, la mejor hora es sobre las 16:00h!

18 de septiembre de 2014

Debe ser eso. Yo he ido siempre x la mañana...es que las cuatro...buf. Pero vamos que aún sí mucho mejor que su antigua ubicación, ahí sí que las colas eran alucinantes.

10/07/2017

Bueno pues un mercadillo, lo mejor el lugar

Al fin, despues de que todo el mundo me hablara del famoso mercado de motores durante años, fui ayer por la mañana, decir que no se si porque era julio o porque la gente esta de vacaciones o porque el mercado ya esta muy visto.. pues no habia colas ni nada, al menos por la mañana ..yo estuve desde las 11 hasta las 14 ...(mejor, yo personalmente no haria cola para ir a este sitio)

Habia puestos en el interior de la nave (fuera no), el ambiente no era de ningun tipo definido, habia gente de todo tipo tanto en los puestos como visitantes, la mayoria de los puestos eran de ropa vtg o segunda mano o artesania, algunas cosas eran curiosas y los precios algunos subidos bastante...me parecio algo carillo (no todo, en algunos puestos los precios eran sensatos)

La parte de "chill out" de fuera sera para otoño primavera, porque aunque llenisima de gente y con precios correctos tanto en bebida como en distintas cosas "de tapeo-comida" estaba super llenismo y habia que tener valor para sentarse alli, a pesar de las sombrillas hacia mucho mucho calor...
yo opte por irme a un bar de la calle (fuera de esto donde habia mas sombra y corria el aire),

Personalmente no lo recomiendo mucho, quizas lo mas interesante sea la sala de motores del museo, pero eso para ver los trenes puedes ir otro dia que hay mercadillo ni barullo.. los puestos algunos estan muy bien y otros son un timo (por lo carisimo de los precios), creo que los puestos van cambiando asi que supongo que dependera de la vez que te "toque"..

Me parecio correcto, tampoco la ultima maravilla ni nada.... lo mejor es la sala...
Para ver una vez...desde luego yo no haria cola para entrar...

16/06/2016

Mercado de Motores. Un mercado londinense en Madrid.

El segundo fin de semana de cada mes la antigua estación de Delicias, hoy Museo del Ferrocarril, se viste de mercadillo e invita a quien le apetezca a dar una vuelta por sus instalaciones donde poder pasear y descubrir la diversa oferta desplegada.

Anteriomente dicho mercadillo estaba ubicado en la Nave de Motores de Metro de Madrid, pero con el tiempo se quedó pequeña por lo que se tuvo que trasladar. Aunque el nombre sí se mantiene.

En este mercado podrás pasear, descubrir un montón de puestos con diversos productos artesanos, desde mobiliario y decoración a calzado, pasando por joyería, arte, complementos, gastronomía, coleccionismo,… Mientras escuchas música en directo. Un sinfín de oferta donde seguramente encuentres algo que te sorprenda gratamente.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/06/mercado-de-motores-un-mercado-londinen...

17/03/2016

Soy más fan del mercado de particulares

Para pasar un ratejo los domingos está benne.

08/12/2015

Deprimente!!

Aqui encuentras de todo,ropa juguetes,ceramicas,trenes,si pero hay un tren en el que yo NO puedo montar por ser adulta,siento enormemente haberme convertido en mujer,a parte de que el tren no aguanta mis 60 kg mesto es HORROROSO!!!
Ubicado en el Museo del Ferrocarril,para ir coges el metro o el tren a Delicias.
Solo abre los segundos fines de semana de cada mes,en diciembre abre el 12 y el 13.
Para colmo vale 6 eurazos,esto es HORROROSO¡!!

02/09/2015

¡Nueva edición el fin de semana del 12 y 13 de septiembre!

Como siempre música en directo, ropita vintage, cañas en las terrazas al aire libre, foodtrucks...¡y ojalá ser una niña para montar en el mini tren! Estoy planteándome presentarme en el espacio que tienen para vender tus propios tesoros, aquellos que guardas en el baúl de los recuerdos.

Más info en:

museodelferrocarril.org/comunicacion/PDF/MERCADO%20DE%20MOTORES%...

14/06/2015

mola todo. tienen un minitren en el que se puede subir uno con los chavales. o sin ellos :)

msica en directo, zona para tomar algo, puedes comprar ropa, muebles... y todo entre trenes.

24/11/2013

Mercadillo que no tiene nada que envidiar a los de otras ciudades europeas.

No conocí el anterior emplazamiento así que no puedo comparar pero este lugar es estupendo: el Museo del Ferrocarril.
Digamos que tiene dos parte: el interior con esos maravillosos trenes antiguos y esos andenes llenos de ropa, muebles, calzado, artesanía... y el exterior donde puedes encontrar ropa y artículos de segunda mano. Yo, lo siento pero la ropa de segunda mano no va conmigo así que me quedo con la parte de dentro.
Por cierto, desde el interior se puede pasar a una terraza dedicada a la gastronomía con distintas ofertas. No es que sea barato pero bueno, tampoco te arruínas: bocadillos (5€), croquetas (a 1€ la unidad), fabada, paella, fideua, hamburguesas, perritos calientes (3,5€), pinchos (de tortilla 3€), tostas... Hay tambien repostería (buenísima) y café. Así que si te pilla allí la hora de la comida o de la merienda tienes opciones.
Por motivos onceochosetenteros y porque me da la gana recomendaré Catering Woods ( cateringwoods.es/sobre-catering-woods ) . He dicho.
La entrada es gratuíta y que yo sepa El Mercado de Motores abre los segundos fines de semana de cada mes.
Aquí dejo un enlace para los interesados.
museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=583

visckys

Señorita....que no había leído su comentario ;-)))))

10 de diciembre de 2013

jamama

Para eso estamos. :-)

10 de diciembre de 2013

18/12/2013

Mercado en el museo del ferrocarril :)

Todos los fines de semana primeros de mes hacen este mercado que comenzó en las instalaciones de Metro, pero que actualmente realizan en el museo del ferrocarril en el Paseo Delicias.

Perfecto para pasar una mañana de domingo, hay puestos de decoracción, comida, ropa, ropa de segunda mano, cosas para niños....bueno de todo! Es super bonito entre los trenes, además montan una terraza con música en directo, con puestos de comida y bebida para tomar algo allí mismo.

Sin duda genial!!!

Ya no es el primer fin de semana del mes, si no el segundo.

18 de diciembre de 2013

16/11/2013

...Y de segunda mano, baratijas (o no), hipsters...

Buena idea (no se de quien) este mercado de motores. Nueva ubicación excelente en pleno museo del ferrocarril. Una maravilla ver los trenes y la antigua estación.

No voy a valorar su contenido que depende de que es lo que busques, tus expectativas cuando vas a un mercadillo, etc.
Me encató el ambiente que se respira. La verdad es que si te gusta el rollo Portobello, Camdem o Brick lane, este es tu sitio sin tener que ir a Londres. Hipsters, tenéis vuestro punto de encuentro una vez al mes...
Zona interior de la estación para vendedores profesionales y exterior para 'particulares'.
Ropa, muebles de segunda mano, baratijillas, etc, etc.

El ambiente en la zona de 'comida' es realmente agradable. Plaza con mesas vintage y música 'Indie' en directo. Día de otoño escuchando música en directo y tomando una caña la verdad es que se está muy bien.
La variedad / calidad / precio gastronómica mejor no hablar. Sandwich a 5 euretes, croquetas a 1 €, paella, caldo, sushi... En fin. Tercios a 2.5 e, refrescos a 2 €...

Muy buen rollo, gente a la última y un buen plan para pasar un par de horillas de sábado o domingo 'creyéndote' que estás en Londres.

14/09/2013

¡Qué chulos los motores! (Ahora trenes)

Me ha gustado muy mucho la nueva ubicación: más espacio, los trenes y la estación son chulísimos, está separada la partes de zampa, diseño y segunda mano. He comprado un par de cosas y, como me queda cerca de casa, creo que mañana vuelvo.
---------------------------------------
El Mercado de Motores se traslada, desde el sábado 14 de septiembre, al Museo del Ferrocarril, al ladito de la estación de Delicias, sí, esa que sale en el Monopoly. Además ahí llega el Tren de la Fresa desde Aranjuez (a las 19h), y es chulo chulo.

Estará este sábado y domingo de 11h a 22h.

vimeo.com/73454802

Arganzuela está en plena expansión.

-----------------------------------------------

El espacio dentro de la nave es algo estrecho, por eso es necesario que si quieres entrar al mercadillo permanezcas durante una media hora en la calle haciendo cola. Merece la pena esperar fuera porque el percal que se acerca hasta este mercado no tiene desperdicio: padres y madres modernosos, parejas de gays super atractivos, estilosas chicas directamente traídas de otra década (no se sabe cuál porque hacen mezclas), señoronas que nunca quisieron llegar a la edad que tienen... bueno, luego también estaba yo por allí, que no tengo carné de supercool.

Lo que se puede ver: puesto de "Levadura Madre" (están buenas las napolitanas, sí), tocados para el pelo, ropa de segunda mano, vinilos y deuvedeses viejunos, calcetines de Sockoholic, etc. No conocía la nave pero los motores son muy chulos, negro mate, parece que estén ahí solo de exposición y que nunca han funcionado.
En la parte de fuera hay un Flohmarkt (Marché aux puces) con cosas curiosas y algunas cochambrosas que me gusta mirar pero no comprar. Algunos puestos para comer: Burguer Lab y uno de bocatas caros.

Curiosa experiencia. No sé si tanto como para repetirla cada mes.

creo que iré este domingo. Eso sí, me han dicho que es carito carito

13 de septiembre de 2013

A mí me gustan mucho los mercados, principalmente ver lo que venden y el ambiente, casi nunca compro nada.

13 de septiembre de 2013

No quiero hablar muy alto porque a lo mejor luego es una ful, pero hay también mercado de segunda mano en la calle peatonal junto al museo y mercado gastronómico.

13 de septiembre de 2013

También en el mercado de motores. Lo han cambiado de sitio para que haya más espacio, que la nave de motores mola pero es incómoda y pequeña.

13 de septiembre de 2013

En el articulo dice que pueden ir la gente a vender sus cosas.¿Alguien sabe algo de esto? Me gustaría vender libros usados (por mí) que no estan mal. Si no es aqui,como veo que por aquí hay mucho experto en mercados,¿ alguien sabe de algún mercado donde se pueda ir con una maleta de libros y venderlos ?

Beatriz, escríbeles facebook.com/mercadodemotores

13 de septiembre de 2013

Supongo que no los quieres vender en una librería de segunda mano...

13 de septiembre de 2013

Eandrada, me hace más gracia venderlos en plan mercadillo pero también me va bien alguna libreria de segunda mano, lo que pasa es que la mayoría son best seller en inglés y en francés que uso para que no se me olviden los idiomas y esto en librerias tiene poco salida. Son de Ken Follet, Dan Brown, y en francés de autores similares.
David, si tengo que pagar ya no me sale rentable. No creo que sacase más de 30 euros por lo que tengo.

13 de septiembre de 2013

Habrá que mirar en los mercadillos que monta La Tabacalera.

13 de septiembre de 2013

Algo de Ken Follet en inglés me podría interesar,....

13 de septiembre de 2013

El que tengo es un tocho, eh? Es el de "The Fall of Giants" y luego tengo el de criadas y señoras (the help en inglés) que es entretenido de leer.... jo, los del 11870 seguro que me dan un toque por hacer esto

13 de septiembre de 2013

The fall of giants lo leí en castellano, me gustó porque es como un libro de historia.
El de help me llama,...lo vemos of the record

13 de septiembre de 2013

Queremos un chat para que onceocho no se entere de todas estas chorradas.

13 de septiembre de 2013

con lo bonita que te ha quedado la opinión del mercado, así multicolor como los barrios. ¡Ay cuánta ingratitud!

13/12/2013

Para pasear y dejarse ver

Solo la visita al museo del ferrocarril ya merece la pena, la verdad es que el lugar es una maravilla. Encontrarás de todo y para todos aunque la cosa tiende a estar un poco elevada de precio. Para mí lo mejor es la zona de los particulares donde se respeta la autentica esencia de rastro donde cada uno lleva lo que tiene e intenta sacar lo que puede a golpe de puja. Eso si no te engañes el que quiera ponerse allí con sus cosillas tiene que pagar creo que 50 por día y 90 por fin de semana. La avalancha de gente de las últimas citas, donde no podías ni moverte, podrían hacerlo morir de éxito.

16/09/2013

nueva ubicación y un bonito mercadilo

Muy chula la nueva ubicación de este mercado (no conocí la anterior sede) donde estuve ayer por primera vez. Es guay el poder vissitar el museo con tan original propuesta. Tienen amplia zona de zampe y beburcio (con shukran, burger lab y similares), preciosos muebles e ideas muy chulas. Me pillé un tocado de Luna x Tocados y una monísima pulsera de Baldomera's (con la inscripción Iove mu dog)

La parte que menos me gustó es la de segunda mano de fuera. Mucha mierda vi.

11/11/2013

Molón y en el museo del "ferroca"

Un fin de semana al mes (creo). Nosotros fuimos en Noviembre, Sábado tarde.

Petao de gente, pero petao, petao. Hay un poco de todo, zampa, artesanía, productos eco, segunda mano,....

La zona de zampa exterior con música en directo y su mesitas a la intemperie, petao de peña cañeando me recordó a la típica plazuela "amsterdamdina". Eso y el rollo trenes (hacía siglos que no iba a este museo) le dan un toque guai.