Mercado de Motores

Diseño actual, piezas retro, ropa vintage, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras, arte infrecuente, comida, música en directo...

04/04/2017

MERCADO DE DISEÑO CON BIERGARTEN

#L♥ VETHISPLACE

Este mercado se ha convertido en una de las citas indiscutibles del diseño para los segundos findes de cada mes en Madrid. Se trata del único mercado con estilo estilo europeo de la capital, es un rollo Spitafields londinense con un Biergarten berlinés (que ya hacia falta uno de estos en Madrid).

En realidad es más que un mercado. Por un lado está la nave central, con un mercado para profesionales en la que puedes encontrar entre los pasillos de los trenes antiguos toda clase de cosas: ropa (vintage o no), accesorios de decoración, detalles originales, arte, muebles de diseño actual, ….

En el área exterior encontramos el mercadillo de los particulares en la que todo es de segunda mano: ropa, muebles, piezas antiguas, etc. En el exterior también hay un área infantil con un mini tren para peques, donde además pueden jugar.

Pero sin duda para mi lo mejor es el biergarten que se han montado, una terraza muy grande llena de puestos de comida y con música en directo. Allí te puedes pedir desde bocadillos de tortilla hasta una paella. Esta realmente bien organizado, aunque siempre esta bastante lleno y cuesta coger sillas para todos.
La última vez que ido además han puesto una especie de chill out con tumbonas rojas muy monas, entre dos de los trenes del museo, con música de dj para amenizar.

♥ ME ENCANTA // Ir con mis amigos y pasar la tarde en el biergarten oyendo la musiquita en directo!
★ ★ PERFECTO PARA // Tardes de sábado y domingo de relax.
★ ★★ UN MUST // Coge sitio en el Chill out y disfruta de la terraza.
★ UN CONSEJITO //Si no te gusta estar rodeado de carritos de bebes y niños, evita ir por las mañanas porque no se puede ni andar!
☼ MEJORABLE// Aunque la organización esta bien, a veces hay demasiada afluencia de gente y se forman largas colas para entrar y dentro es un poco agobiante.

{DIRECCIÓN} Paseo de las Delicias, 61, Museo del Ferrocarril. Madrid <m> Delicias 1
{HORARIO} Segundo finde de semana de cada mes Invierno: 11 a 22h //Verano: 11 a 00h
{PRECIOS} En la terraza Tercio Mahou 2,50€

#rmercado, #baresquemolan, #mercadillo, #terraza, #madrid, #biergarten #moda #muebles

Lo de que a veces hay cola, yo quitaría lo de "a veces".

Hay cola el 110% de las veces. Pero cola de-narices.

Nakeima a su lado, ná de ná.

16 de septiembre de 2014

Looovethisplace

@davidperezf, es que es lo más parecido que hay en Madrid a un biergarten, con las ganas que tengo que abran uno!!!!

Looovethisplace

spider72, pues yo he dido unas 5 veces y solo una he tenido que hacer cola... supongo que todo depende de la hora. Por eso recomiendo evitar ir por las mañanas, la mejor hora es sobre las 16:00h!

18 de septiembre de 2014

Debe ser eso. Yo he ido siempre x la mañana...es que las cuatro...buf. Pero vamos que aún sí mucho mejor que su antigua ubicación, ahí sí que las colas eran alucinantes.

02/09/2015

¡Nueva edición el fin de semana del 12 y 13 de septiembre!

Como siempre música en directo, ropita vintage, cañas en las terrazas al aire libre, foodtrucks...¡y ojalá ser una niña para montar en el mini tren! Estoy planteándome presentarme en el espacio que tienen para vender tus propios tesoros, aquellos que guardas en el baúl de los recuerdos.

Más info en:

museodelferrocarril.org/comunicacion/PDF/MERCADO%20DE%20MOTORES%...

14/06/2015

mola todo. tienen un minitren en el que se puede subir uno con los chavales. o sin ellos :)

msica en directo, zona para tomar algo, puedes comprar ropa, muebles... y todo entre trenes.

18/12/2013

Mercado en el museo del ferrocarril :)

Todos los fines de semana primeros de mes hacen este mercado que comenzó en las instalaciones de Metro, pero que actualmente realizan en el museo del ferrocarril en el Paseo Delicias.

Perfecto para pasar una mañana de domingo, hay puestos de decoracción, comida, ropa, ropa de segunda mano, cosas para niños....bueno de todo! Es super bonito entre los trenes, además montan una terraza con música en directo, con puestos de comida y bebida para tomar algo allí mismo.

Sin duda genial!!!

Ya no es el primer fin de semana del mes, si no el segundo.

18 de diciembre de 2013

16/11/2013

...Y de segunda mano, baratijas (o no), hipsters...

Buena idea (no se de quien) este mercado de motores. Nueva ubicación excelente en pleno museo del ferrocarril. Una maravilla ver los trenes y la antigua estación.

No voy a valorar su contenido que depende de que es lo que busques, tus expectativas cuando vas a un mercadillo, etc.
Me encató el ambiente que se respira. La verdad es que si te gusta el rollo Portobello, Camdem o Brick lane, este es tu sitio sin tener que ir a Londres. Hipsters, tenéis vuestro punto de encuentro una vez al mes...
Zona interior de la estación para vendedores profesionales y exterior para 'particulares'.
Ropa, muebles de segunda mano, baratijillas, etc, etc.

El ambiente en la zona de 'comida' es realmente agradable. Plaza con mesas vintage y música 'Indie' en directo. Día de otoño escuchando música en directo y tomando una caña la verdad es que se está muy bien.
La variedad / calidad / precio gastronómica mejor no hablar. Sandwich a 5 euretes, croquetas a 1 €, paella, caldo, sushi... En fin. Tercios a 2.5 e, refrescos a 2 €...

Muy buen rollo, gente a la última y un buen plan para pasar un par de horillas de sábado o domingo 'creyéndote' que estás en Londres.

10/10/2013

Es hipster, si, pero es de lo más completo. Para echar la mañana

Llamadme hipster, por favor. O gafapasta. O lo que os parezca mejor por haber elegido el Mercado de Motores como plan de la semana cuando ya están en marcha las fiestas de la Melonera. Igual es que este año no me pone Bertín Osborne. O que me parece un triunfo para el barrio y para el Museo del Ferrocarril que se traslade este mercado que tiene cientos de visitantes cada edición. Como dicen los propios del museo, es parte de “una estrategia de apertura a la sociedad del Museo para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades que realiza”. Y es que este edificio de estructura de hierro del siglo XIX es espectacular pero no lo ve nadie.
Sigue leyendo en megustamibarrio.es/2013/09/13/el-plan-de-la-semana-mercado-de-mo...

12/12/2013

El evento del barrio

Primero porque está en el barrio (y no estamos muy acostumbrados a propuestas de ocio, ni normal ni alternativo) y segundo porque me encanta y siempre acabo picando con algo... el caso es que se ha convertido en el plan perfecto cada segundo fin de semana de mes :)

Consejo: ir fuera de las horas punta porque se pone imposible.

23/12/2012

Belenika lo descubrió en diciembre de 2012

Flea Market

En los Locales de Metro, en el Anden 0, un mercadilla ...casi europeo, con musica en vivo, cañitas, café y reposteria estupenda, y muchas cosas curiosas, muebles antiguos y bicis de segunda mano para el urbanita !! Me ha encantado el ambiente y la fauna urbana de animales gigantes de Cartón !!

El adjetivo "vintage" me repele, pero seguramente lo describe.

07/03/2014

Me encanta!

Darse un paseo, comerse unas hamburguesa, mientras escuchas musica, ves ropa y compras verdura, todo eso en un entorno estupendo, rodeado de antiguos tresnes, vamos, un sitio estupendo para pasar unas horas!