Mercado de San Antón

08/07/2015

de visita obligada

Todo muy bien puesto, tranquilo, bueno el finde no tanto :p, es más sosegado que el de San Miguel, posiblemente por la disposición.

Tiene 3 plantas, la de entrada tiene un supercor, el mercado, el de verdad, está en la segunda, se puede consumir allí mismo, y en la tercera tienen la terraza - restaurante (para las noches del finde mejor reservar).

31/07/2015

Para comprar calidad, y pagarla, o tapear

Arriba del todo hay restaurante.
Azotea para copas o cañas.
Puestos de todo a precios altos, es de calidad.
Hamburguesas nostra, croquetas, pintxos,...
De todo y suele estar petado.

15/10/2014

SERVICIO DE ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

La cocina de San Antón está aplicando la máxima de "renovarse o morir", o seguir las tendencias y novedades, que últimamente están muy vinculadas a la vida sana y a la preocupación por seguir pautas buenas de alimentación.

Por ello ha creado un servicio de asesoramiento nutricional llamado PET, incorporando la figura de un Personal Eating Trainer.

Os lo cuenta @monicamuychic

madridmuychic.com/la-cocina-de-san-anton-servicio-de-pet-persona...

28/05/2014

Un mercado 3.0

Los mercados, afortunadamente, ya no son lo que eran.

Antiguamente se iba a un mercado a comprar. Hoy no. Hoy se va a un mercado a comprar, a tapear, a comer, a tomarse una copa, a ver una exposición, a ver gente guapa, a cotillear (eso se ha hecho siempre). Los mercados no son ya una suma de puestos, si no una suma de pequeñas experiencias y eso es lo que le gusta a la gente, espacios para experimentar y disfrutar. Por eso los mercados de hoy, los mercados 3.0, funcionan.

En este caso hablamos del recientemente renovado mercado de san Antón donde se ha buscado, en boca del propio ayuntamiento, “que los vecinos, no sólo puedan comprar alimentos de 1º nivel, sino crear un espacio para adquirir una formación culinaria”. Para ello han creado un espacio moderno, casi minimalista que integra perfectamente tres tipos de compra de alimentación ordenadas de menos a más sofisticadas

Leer más en... calandria.es/mercado-de-san-anton

08/09/2014

Un buen plan para el Domingo

Una de las frases que más se repite cuando llega el fin de semana es la de ¿Que plan tenéis para hoy?, desde Gastrotxusan os propongo que os acerquéis al Mercado de San Antón, seguro que no os defraudara.

El Mercado de San Antón ubicado en la calle Augusto Figueroa; sigue la tendencia iniciada por el Mercado de San Miguel, pasando de ser un mercado convencional de barrio a ser un autentico multiespacio para los gourmets más exigentes.

El Mercado se divide en tres planta ; en la primera planta encontrareis los típicos puestos de cualquier mercado ( charcutería, pescadería, frutería...), pero con una diferencia respecto de los mercados convencionales, basada en el exclusividad de los productos que en ellos se venden; ¡¡Ojo esta exclusividad se paga!!

Una de las particularidades de este mercado es el "cooking" consistente en el hecho de que los productos que compréis en la planta baja podréis pedir que os los preparen de la manera que mas os guste en el restaurante de la tercera planta: " La cocina de San Antón".

En la segunda planta se sitúan las diferentes "tiendas/restaurantes" que os permitirán degustar platos de diferentes partes del mundo; la variedad es muy amplia, y lo mas conveniente es que vosotros mismos los vayáis descubriendo, no obstante mi recomendación es que probéis la musaka de verdura del puesto griego, así como las mini hamburguesas de foie de " Puturru de foie", sin olvidarme para los que tengáis mas hambre del gran cachopo; de postre y para dar un toque dulce en " Delicius cofee" os aconsejo la tarta de queso.

En la tercera planta y como ya os anticipaba, se encuentra la alternativa a los puestos de la segunda planta:"La cocina de San Antón", este restaurante perteneciente al Grupo 5J platea una cocina mediterránea en la que como no podía ser de otra manera el elemento fundamental es el cerdo Ibérico; en cuanto a mi recomendación, no os olvidéis de probar el salmorejo y el solomillo Ibérico al Pedro Ximenez.

Por último, ahora que empieza el buen tiempo (o eso dicen), no dejéis de visitar la terraza del Mercado, ya que es uno de los grandes atractivos de este espacio, en sus sillones o en la barra, podréis tomar el aperitivo y si estáis con ganas probar sus mojitos, Gintonics... (La terraza cierra sobre las 2 am).

Precio: 20€
Ambiente: Amigos/Pareja/Familia

gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/04/un-buen-plan-de-domingo-mer...

02/05/2014

BONITO SITIO, BUEN TRATO

Lo más destacable es la bonita ubicación y la decoración del restaurante. Sus mesas alargadas y rústicas para grupos, sus pequeñas mesitas coquetas para parejas y su terraza que actúa de pulmón y donde te puedes tomar después una copa.

El trato es bueno y el servicio es rápido y diligente. Muy valorable.

En lo culinario, sin llegar a ser un sitio top, los platos son correctos y/o buenos. Los torreznos merecen la pena, el jamón bueno pero algo escaso, el curry algo falto de sabor pero agradable. La carne bien.

Recomendable.

07/04/2014

Domingo de Mercado

Yo no había estado antes pero mi amiga sí, y me dijo que los sábados está petado, pero el domingo, cuando fuimos, se estaba muy bien. Había gente, ambiente, pero no demasiado. Estuvimos ojeando los puestos (sushi, griego, italiano...) y subimos a la terraza. Comimos en el restaurante, La cocina de San Antón by Cinco Jotas, se llama el sitio: lacocinadesananton.com

Está bien, aunque la verdad me esperaba más de la comida. El restaurante es muy bonito y está muy agradable para un día de primavera (porque en verano me da la impresión de que debe de hacer mucho calor, pero eso ya son cosas mías).

27/03/2013

Una parada obligada para los viernes...

--- Actualización Marzo'2013
Si os gustan los productos de mar, no dejéis de pasaros por el puesto 20 (primera planta). Los boquerones fritos están buenos, pero los erizos de mar están impresionantes! Por cierto, la cerveza es mucho más barata en la planta de arriba que en la de abajo.

--- Original
... de afterwork. Es un buen sitio para pasarse, comprar algo en los puestos (el de embutidos y quesos es es-pec-ta-cu-lar) y tomarte en la planta de arriba con un vino o una cerveza.
Cuando no está repleto es francamente agradable estar por alli. También está la terraza, en la planta superior, pero tiene su precio...
Muy recomendable.

31/01/2014

¡¡Amo este Mercado con todas las fuerzas de mi ser !!

Que buena es la pescadería con sus bueyes de mar y sus bogavantes vivos y sus gallos de mar.
Arriba hay muchos restaurantes y de los buenos.
Abajo hay un Supercor,con la camioneta que te lleva la compra a casa (hay servicio a domicilio).
Hay un parking,pero lo que más me gusta es que en este MERCADO hacía la compra mi Bisabuela La Guapísima.
Un 10 !!

26/07/2012

Mucha gente, nada barato y lo mejor es la Terraza

Antes de ir a ver el bodrio de peli del Arbol de la Vida sólo apta para flipados que como han oído de algún críticio de cine decir que es una obra de arte pues para no sentirse paletos ellos también tienen que decir que es una obra de arte (es como decir que Mugaritz que te da de comer cardo o carpaccio de sandía es 3 estrellas michelín) fuimos a comer al Mercado San Antón.

Era domingo a las 14:30 cuando llegamos a la segunda planta donde hay puestos de tapeo.

Es un cuadrado con 7 u 8 puestos y una barra en torno a este cuadrado. Pues bien, como ocurre cuando algo se pone de moda, estaba hasta la bola. Imposible encontrar sitio en la barra por lo que no había forma de apoyar tu copa y tu plato, es decir, no había forma de comer.

Tras pedir un vaso de sidra en el puesto "Bacalaos" (atención a la oferta: 1 vaso de sidra=1€. Una botella, 4 €. ¿estamos locos? Yo caí y fui tan retrasado q me pedí 2 vasos de sidra, que se beben de un trago, luego 2 Euros tirados) encontré un pequeño sitio.

Hay un puesto de sushi con típicas bandejas de sushi plasticoso solo apto para quitarte el mono de sushi o para gente que no tiene ni puta idea de comer sushi.

Luego el puesto de Bacalao que pasa sin pena ni gloria.

Luego uno con ostras, langostinos, etc con buena pinta pero a precios vergonzosos (un cocktail de tres bocados de langostino y salsa rosa a 4 Euros).

Luego un sitio de empanadas donde comí una brocheta de solomillo a 1,5 € q estaba muy buena.

Luego uno de comida griega que no sé qué cojones pinta ahí.

Luego el de foie que es el que mejor pinta tiene. Hay que hacer cola para pedir. Mini hamburguesa de pato con huevo codorniz, 4,5 €; Cucurucho diminuto de foie y queso, 2,5 €; Plato de jamón de pato 5 €. Rico pero...$$$.

Y luego la Vinoteca, con tapas de toda la vida como caracoles, alitas de polllo, huevos estrellados, etc, todo a precio de 9 € para arriba.

No tenía mala pinta pero como la gente puede comer en la misma barra que debería ser solo para servir, pues me dió tanta pereza hacerme un hueco que me fui directamente. Ocurre en mil bares y discotecas. La barra donde pides es la barra donde puedes quedarte y eso hace imposible que otra gente pueda pedir. Yo si tuviera un bar/discoteca tendría una zona exclusiva para pedir, donde esté prohibido quedarse y si te apoyas salen pinchos de la barra que se te clavan. Es que no entiendo como los dueños permiten eso, no saben la de gente que deja de pedir por pereza.

Arriba tiene un restaurante-terraza muy bonito que tiene buena pinta y al que quiero ir cuanto antes.

También arriba hay zona de cafés/copas donde echar un piti. Eso sí, depende de la hora puede ser más difícil encontrar silla para sentarte que ganar el Euromillón. Ambiente, en esta zona, principalmente gay.

Gintonic de Befeeater a 8 euros. Estaba Terelu Campos. Bastante gorda.

En fin, q si vas a comer un finde, mejor vete a partir de las 4 que hay menos gente y no cierra. Por la noche un viernes puede estar a reventar. Me esperaba más. Entre los precios y lo petado q está baja muchos puntos.

Prefiero el mercado de Isabella.

STZ

Sin duda tu conocimineto y gusto es muy bueno, hace muchísismo que leo tus críticas, y comparto la gran mayoría.... pero ese comentario que leo - por segunda vez - respecto al cardo, denota que, aunque distingues a la perfección un buen pescado o carne de uno malo (lo que deduzco de los sitios que valoras positivamente) no tienes ni puta idea de apreciar la buena verdura.... por favor, antes de volver a criticar el exquisito cardo de Mugaritz dáte una vuelta por la ribera de Navarra para "ponerte al día" (te recomiendo el Túbal, en Tafalla; o Maher, en Cintruénigo)

21 de septiembre de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Hola Sara. Efectivamente no aprecio la buena verdura. No sé, me parece insípida y no me gusta. Y eso que he vivido media vida en La Rioja y en Navarra, cuna de la verdura. Pero por mucho que la gente aprecie una buena menestra, es un plato que yo nunca pediría. Tubal y Maher me parecen de lo mejorcito del Norte, pero no comería verdura en esos sitios. Un saludo

23 de septiembre de 2011

BBtouille

Antes de que vayas al restaurante te ahorro la depresión psot-comida...
Servicio inexperto y malo, carta amplia (de esas que luego no les queda la mitad de cosas), precios elevados como comentas en los puestos, y una cocina tan maravillosa, que un cliente pidió la carne mas pasada y eso provocó que el resto del restaurante empezara a sufrir retasos en sus pedidos...
PD: has olvidado comentar que el cuadrado de los puestos se tapona cuando hay tres personas, lo que hace imposible tan siquiera circular

3 de noviembre de 2011

Iñaqui Figueroa

Me gustan tus crticas, pero tendria que decir que porque a la mayoria de los pijos se os tiene que notar tanto,os sale solo, es como si al ser pijo os saliera una serie de posturas, gestos y expresiones absolutamente pijas que ademas es igual para todos.Es para hacer un estudio cientifico...O no...que perezzzzza..:))

8 de diciembre de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJ...

jajaja, qué cachondo. A mi me caen guay los gays pero hay que reconocer que a la gran mayoría de ellos les salen unos gestos amanerados y unos poses que simplemente me hacen gracia. A muchos pijos también les salen unos gestos que me parecen patéticos. Gracias a Dios si me conocieras no me incluirías dentro de ese grupo de pijos pereza. Esos pijos sí dan pereza, los gays de los que yo hablo no dan pereza. Era una simple observación que creo que comparte el 98% de la población, gays incluidos.

12 de diciembre de 2011

Iñaqui Figueroa

Jaja,,, entendido Alberto...aclaracion entendida....

14 de diciembre de 2011

08/09/2012

Terraza llena hasta la bandera siempre

Es alucinante, he ido en todas las horas posibles, de ´dia de noche, por la tarde, en verano, en invierno, y está siempre llena. Tanto el restaurante como la terraza.

El restaurante tiene algo curioso que puedes comprar la carne en el Mercado y te la cocinan en el restaurante cobrándote solo los acompañamientos. Me parece original aunque todavía no lo he probado.

La terraza es carísima y aún así siempre está llena, cosa que me sorprende. Aunque las copas son grandes en copa balón así que una terminas alguna hora que otra en terminártela, por 10 o 13 € que menos.

Yo sigo siendo más de Oscar para terraza, más sitio para sentarse, menos llena y mejor ambiente, igual de cara eso si (11870.com/pro/la-terraza-oscar)