Mercado de San Fernando

20/04/2017

Mercado con restaurantes sencillos. Ambientazo alternativo

Mercado con muchos puestos de restauración, en versión alternativa Lavapiesera. Muy rico el puesto griego e imperdible el central de cervezas artesanales. Precios populares

29/01/2016

El mercado con mejor ambiente de Madrid

El fin de semana tiene un ambiente único, me encanta!

Los domingos hay música en directo y es cuando más gente va, suelen bailar por parejas y así.

Todo tipo de puestos para comer y beber bien. De los que he probado destacaría "La Buena Pinta" de cerveza artesanal, con precios super competitivos, pintas artesanales desde 3.50€ y "El Rincón de Manolo", carnicería normal entre semana pero durante el finde venden raciones, carnes (incluso chuletón), todo tipo de picoteo de calidad y a muy buen precio. Además te dejan llevarte la comida comprada en un lugar a otros donde vayas a beber.

Es sin duda para mi, el mejor mercado de Madrid para beber, comer y ambiente, pero durante el fin de semana, entre semana es un mercado tradicional. Como mercado tradicional mi favorito es el Mercado de las Maravillas de Cuatro Caminos.

28/12/2015

Estupendo.

Amo todas sus tuendas,sobretodo las que venden turrones y mazapanes,el ascensor es muy tetrico,prefiero las escaleras y las rampas.
Hay dos entradas una en la Calle Embajadores y otra en la calle del Tribulete.
Aseos muy sucios,tuve que salir a orinar a la calle del asco que me daban.

01/09/2014

Divertido y sanote mercado reconvertido. Puestos unos mejores que otros

Caímos por casualidad por el mercado de San Fernando después de ir a La Casa Encendida y de no ir al Mercado de Motores (que es el finde que viene).

Mercado de los de toda la vida reconvertido con un lavadito de cara no patrocinado en un sitio para dar una vuelta, aperitivear y hasta comprar algún librillo de viejo.

Agradable, de público honesto, sincero, no detecté esa radicalidad rollito anti-sistema (no hablo de violencia si no de talibaneo reciclador y biológico) a pesar de que Lady Spider y yo éramos algo así como dos Rabinos en Colmenar de Oreja.

No obstante, no todo vale, y sólo con buenas intenciones no se consiguen las cosas: así vimos disparidad de calidades y atenciones: desde locales como Bond40 o La sal dónde realmente se puede tapear barato y a gusto, a otros que se limitan a dar vinorro caliente disfrazao de alternativos.

Algún puesto muy desangelado, con sensación de no saber qué ofrecen y otros muy divertidos y buenrollistas.

Eso sí. HORRIBLE CALOR.

Nuestra opción:

Bond40. Muy chulo este sitio...mejillones a 6,50 euros...nosotros tomamos una cosa llamadaa tzunosequé, una especie de crema fría de yogur con pepino y menta servida con pan de pita que entra sola con el vino y unos saquitos tailandeses, bolsitas de brik fritas rellenas de gamba y carne. Todo más que correcto por menos de 20 euros con dos vinos.

La Sal. Canapés de Sardina, Arenque y Anchoa ahumados. Correctos todos ellos. Con dos vinos, 8 euros todo. RCP mundial.

El resto, regularcillo.

Conclusión: Nos gustó. Barato y feliz. Nada que ver con sus hermanos prefabricados de Platea, San Antones y demás. No son comparables. Pero un aperitivo aquí y una comida en Baobab, a dos minutos, es más que recomendable en un dominguillo cualquiera.

El de las birras sí lo vi. No tomamos nada pero sí que tenía buena pinta. Japo ni uno, estaría chapado.

Avelio

Spider, yo también te recomiendo el japo del Mercado de San Fernando. Se llama Yakenpon Wasoku. Tengo colgada reseña en 118:

11870.com/pro/yankenpon-washoku

Saludos

1 de septiembre de 2014

Ok Avelio, me lo anoto entonces...estaba cerrado sin duda...no vimos nada de Japo.

Si, estaba cerrado!

Mims

Si me permites, cambia Baobab por Africa Fusion en Argumosa.
Hoy he estado en el Mercado de San Fernando, y de verdad, no es porque lloviese en la calle, pero el ambientazo y las muchas opciones que ofrece (amén de la música en vivo) merecen mucho la pena. Me temo que seré parroquiana habitual. ;)

11870.com/pro/africa-fusion

10 de enero de 2016

jon ga

Aparte de "La Buena Pinta", el que comentáis de la cerveza artesanal, que tiene precios que no hay en todo Madrid, pintas artesanales desde 3.50€. Destacaría para comer raciones o todo tipo de carnes (incluso chuletón) el "Rincón de Manolo", la carnicería, es brutal, precios super competitivos, calidad y buen trato.

Una cosa que me gusta mucho, es que entre ellos se apoyan, osea puedes comprar comida en la carnicería comentada, y llevartela al de cerveza artesanal, vino ecológico o cualquier otro lugar donde vayas a beber algo.

A mi me parece el mercado con mejor ambiente de todo Madrid durante el fin de semana.

29 de enero de 2016

23/06/2014

Un mercado de antaño con aires renovados

En pleno boom de los mercados gastronómicos, el de San Fernando apuesta por otro modelo de negocio: todos los puestos comparten la gestión del establecimiento en igualdad de condiciones como parte de la Asociación de Comerciantes del Mercado. Además, este espacio alberga exposiciones y organiza talleres, así como todo tipo de actividad cultural.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena' nuestro paseo por el mercado, con la actriz Ariadna Gaya: lamadridmorena.com/2014/06/20/de-paseo-por-el-mercado-de-san-fernand...

08/04/2015

Para las compras diarias y para las cañas el finde

Me encanta comprar en este mercado al que voy cada semana y muchos fines de semana también; tiene un ambiente buenísimo.

23/06/2012

Mi mercado

Quiero compartir también por aquí algunas reflexiones que ya he hecho en mi blog (iaiacocoi.wordpress.com) y algunas fotos también para animaros a visitar y disfrutar de esta pequeña joya escondida en el barrio de Lavapiés.

El Mercado de San Fernando parece estar en la boca de todos en mi barrio hace unos meses. En los últimos tiempos he estado echando constantemente un ojo a como iban progrediendo las reformas y chequeando las nuevas incorporaciones de tiendas prometidas… con la misma expectativa de un un niño con su pastel favorito. Muchas promesas sobre el mercado de San Fernando: el mercado anti-guiris, el mercado equo-solidario, el mercate-rescate, el mercado anti-pijos, el mercado molón de los guays que no son gourmet pero..le gusta igualmente comer y beber bien.. El mercado que como un ave fenix surge de sus cenizas. El mercado bajo de mi casa (¡olé!).

A pesar de que algunas de las tiendas/puestos nuevos que han abierto francamente me entusiasmarían fueran donde fueran, reconozco que todavía al entrar no había tenido esta sensación que estaba deseando de cambio radical, de perfume a aire fresco, de limpio y bonito, de comunidad de vecinos dandose la mano, saboreando vino al granel (de la Siempre Llena, la nueva vinería!), chupandose los dedos con sabor a queso con una barra de pan artesanal bajo el brazo… Del grande corazón de Lavapiés que late al unísono..bum bum hasta….ayer, sabado, el gran día. Por fin mis expectativas se han cumplido. A las 12 y 30 de la mañana de este sabado (de junio 2012) he entrado al mercado y lo ho visto por fin con otros ojos. Satisfechos. Ya el Mercado de San fernando es lo que solo igual esperaba llegar a ser…!

Entonces: saboreando una Virgen Jamonera de la cervecería La Buena Pinta y chupándonos los dedos con un queso vasco dal nombre impronunciable y algo medicinal.. Idiazábal adquirido en la tienda de los quesos yummi + un pequeño fuet adquirido en la jamonería de toda la vida de la esquina + unos panecillos riquísimos de la Pistola hemos informalmente inaugurado lo que espero se convertirá en mi futuro perfect plan del sábado por la mañana..el Aperitivo de San Fernando! Así nacen las mejores costumbres..con la casualidad.

Sargent Pepper

excelentes fotos!

21 de junio de 2012

picniquette

Gracias! Voy a subir algunas más!

21 de junio de 2012

jill

Qué ganas de volver al mercado contigo!

31 de agosto de 2012

DexterMorgan & Olivi...

Gracias por tu generosidad con las fotos! :))

20 de septiembre de 2012

10/09/2013

Mercado de los de antes

Tengo muchas ganas de acercarme a este mercado que por lo visto no quiso ser gourmet ;-). Parece que estuvo a punto de convertirse en un supermercado pero gracias al empeño de los vecinos y comerciantes no fue así.

Ahora esta lleno de puestos de artesanía, agricultura ecológica, libros...creo que tienen hasta un huerto urbano! ay que ganas de conocerlo!

Puedes comprar desde cervezas artesanas hasta libros al peso. Tiene un pintón.

es uno de mis mercados favoritos. Cuando vayas no te pierdas La Casquería y sus libros al peso, la fruta de La Repera o el pan de aceitunas negras de La Pistola )ojo que también traen pan de cea). Y la tienda de cervezas es lo más.

10 de septiembre de 2013

maripili

Gracias por la recomendación! Tengo ganas de verlo!

10 de septiembre de 2013

19/07/2012

Maravillosa iniciativa

Hace unos meses que visitaba el Mercado de San Fernando con la desilusión de encontrarlo de capa caída, con apenas unos cuantos puestos ocupados y bastante empobrecido, habiendo conocido mejores tiempos.

Hoy la cosa ha cambiado radicalmente. Los puestos vacíos han sido ocupados por nuevos y jóvenes comerciantes con ideas frescas que han llenado el mercado de artesanía, tiendas gourmet y productos ecológicos.

Gente joven que habilita los viejos espacios del mercado y los adaptan a la actualidad, a nuevos productos y necesidades.

Libros que se venden al peso en las básculas de una vieja pescadería, artesanía en cuero ordenada en un curioso escaparate que no es otro que el mostrador de lo que antes era una carnicería, panaderías artesanas que comparten espacio y ratitos de café con viejos comerciantes de toda la vida...

Es emocionante ver la mezcla de lo nuevo y lo viejo, los antiguos comercios que hacen hueco a nuevas propuestas y como todos ellos viven en armonía.

Qué alegría ver cómo espacios como este se aprovechan, se reciclan y permiten dar a luz grandes iniciativas y pequeñas empresas llenas de ilusión.

Me encanta.

es la caña eh???

19 de julio de 2012

@patycritter

Soy muy fan!! :-))

19 de julio de 2012

06/06/2012

mercado-amor!

Me encanta lo que están haciendo los comerciantes! han entrado 20 nuevos locales con ideas muy frescas, diferentes a todo lo que quepa en un mercado de abastos tradicional: libros al peso, comida ecológica, un estudio de arquitectura...
me encanta!!!
yo fui el sábado con mis padres y:
-compré dos kilitos de libros en la casquería: genial
-probé las cervezas artesanas: buenísimas, me asesoraron genial
-me tomé unkilo de albaricoques ecológicos de la repera: sublimes y precio razonable

si puedo, este finde hago la compra allí!

09/03/2013

Tatendrang (con iniciativa)

Estuve allí en verano y el aspecto era desolador; pasaba por delante de los puestos casi sin levantar la cabeza para que no me incitaran a comprar ni ver las caras de aburrimiento y desidia.

Esta mañana, sábado 9 de marzo 2013, he vuelto a hacer una visita y el mercado ha revivido. Casi todos los puestos abiertos, talleres de croché (o algo así), semiasamblea, olorcito a comida, colas en la panadería La Pistola, buen ambientillo en el bar, ofertas de cerveza y tapita... uf, porque ya tenía dónde comer pero me lo he apuntado en la agenda para el próximo sábado: hacer la compra y comer allí.

Para mí este mercado es un "San Miguel" hecho con cariño; esta iniciativa ha surgido de la necesidad de sobrevivir. Gente que sabe y quiere hacer cosas ha encontrado aquí su sitio... y que dure...

07/06/2012

Proyecto honesto para animar un lugar auténtico

Lo que se está moviendo en el mercado de San Fernando los últimos meses demuestra que hay opciones para dar vida a un espacio tan auténtico y popular como un mercado, y sin perder la esencia y la cercanía.

Convertir lugares tan cañís y encantadores en zonas exclusivas y elitistas accesibles para muy poca gente y desplazar a la clientela y currantes de toda la vida, es, directamente El Mal.

Si además quienes montan los nuevos puestos es gente en su mayoría precaria, ligada a movimientos sociales desde hace años y que, como es natural, cuando decide crear su propio puesto de trabajo lo hace con un proyecto libre de humos y explotación, mejor que mejor. Toca apoyar, a estos sí :)