Mercado de San Ildefonso

Distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico es el Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.

29/06/2016

En realidad 2,5 estrellitas

Me gustan:

La ambientación: Tengo cierta predilección por el rollo industrial.

La sistemática: Buscas sitio, pides en los distintos puestos lo que te apetezca y te lo llevan a tu mesa.

No me gusta: El precio de la cerveza (caña a 3 euros)

Indiferente: La comida. El ceviche y las brochetas... psé. Los crepes (salado y dulce), totalmente prescindibles.

Conclusión: Está bien como curiosidad, pero no me llama el repetir.

24/10/2016

Maridar lo descubrió en abril de 2014

El dia 11, Gomaespuma tirará cañas junto a famosos
fundaciongomaespuma.org

23/08/2016

Es un buen sitio para tapear y tomar algo. Puede salir un poco caro si vas de puesto en puesto, pero hay una gran variedad y por lo general todo está bastante bien. Para mí lo mejor es la ambientación, me enamoré la primera vez que vi las mesitas de madera y las diferentes plantas. Cuidado, se llena.

05/02/2016

Pop up gastronómico

5/02/2016

Uno de los puestos del Mercado se destinará al fenómeno pop-up (en la planta baja del mercado) donde las propuestas aparecerán y desaparecerán "sin previo aviso", es decir, pueden durar horas, días o semanas. Este espacio está dedicado al lanzamiento de nuevos productos, productos regionales y de temporada, degustaciones de la mano de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales...

-----
De momento no he comido aquí, solo he ido para tomar unas cañas...el sitio es bonito, sí, eso no se puede negar, pero no me sorprende, un San Antón pero en mini, sin más. La cerveza carísima, no entiendo el porqué de los precios inflados de los mercados gourmet, la verdad. Además caña mal tirada y nada fresquita...

Probaré comer aquí, aunque probablemente me sangren los bolsillos.

10/11/2015

Mercado de San Ildefonso. Gastromercado en Malasaña.

De unos años a esta parte se han puesto de moda los gastromercados, mercados con puestos con aspiración sibarítica enfocados a la venta de sus productos para consumo directo en las mismas instalaciones adecuadas a tal fin.

En Madrid actualmente tenemos un buen puñado de ellos a nuestra disposición, tales como el Mercado de San Miguel (el primigenio), de San Antón, de Moncloa, Isabela,.. Además del que nos ocupa en este post, el Mercado de San Ildefonso.

Ubicado en la madrileña y cosmopolita calle de Fuencarral, es un moderno espacio dispuesto en tres plantas, donde una serie de puestos con distintas especialidades, nos ofrecen la posibilidad de comer o cenar de picoteo en las distintas zonas comunes, tanto cubiertas como al aire libre.

A continuación os cuento los distintos puestos a los que nos acercamos en nuestra visita y las diferentes cosas que pudimos probar.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2015/11/mercado-de-san-ildefonso-gastromercado...

29/06/2015

Buena opción para domingos noche

Cena picoteo junio 2015
Como siempre ando buscando opciones para mis salidas en domingo noche , esta me la propuso mi señor novio que había estado antes aprovechando los días en los que se queda de Rodriguez. Pues como alternativa al Platea no está mal. El sitio no es tan glamouroso como el de Goya pero te hace un apaño dominical y es más barato. Buenos los tacos de cochinita pibil, reguleros los de chicharrón, tostas correctas,una crepe de Nutella que me hizo añorar las de París ( porque está no se parecía en nada, quiero decir, pero estaba correcta)y un par de copas de champane y dos vermuts de la tienda de vinos a buena temperatura. No puedo hablar de precios porque entre unas cosas y otras,que si esto lo pago yo y aquello tú,perdí la cuenta pero vamos que barato no era pero mega caro como Platea tampoco. Digamos que apañao.
El servicio muy bueno, todo el rato están retirándote lo sucio de la mesa y en los puestos majez también.
Lo peor : EL CALOR. No tienen aire acondicionado ( o por lo menos no se notaba) y enfrían la zona con el mecanismo ese de vapor que no enfriaba nada. Y ya se que hay terraza pero es que había demasiada gente y nos quedamos en las mesas de dentro.
Conclusión: habrá más visitas dominicales y haré fotos que ayer no estaba inspirada.

23/08/2015

Es lo que tiene agosto en Madrid, el sábado pudimos movernos con soltura por este mercado, preguntar y probar sin ningún tipo de agobio.
Me gustaron sin exagerar lo que probamos: ostra gallega, cucurucho gambas, los tigres( muy empastados) y bocata de calamares.
Vinos blancos por copas a 4€, Godello y Albariño.
Personal súper agradable, intentaré volver antes de que vuelva la marabunta.

Javier B.

Donde está el límite?? Godello a 4€... Los precios San Ildefonso son indecentemente caros teniendo en cuenta el servicio que dan

24 de agosto de 2015

20/06/2014

Super agradable este nuevo espacio, rollo puestitos de comida y bebercio por doquier en un precioso edificio totalmente reformado en plan maderito-industrial y en plena Fuencarral (la ubicación en el google maps está mal).

Bastante más acogedor que cualquiera de los existentes con los que se pueda comparar (San Antón, San Miguel, el difunto Isabela o el mismo Platea). Rollo más joven e informal en un espacio más pequeño aunque con mucha variedad y hasta ahora al menos, con mucha gente pero no agobiante.

My veg, Poncelet, Taninos, la Brochette entre muchos otros. De precios, un poco de todo.

La terracita mola mil.

Like.

Tiene una pinta estupenda....me lo apunto para el sábado....

20 de junio de 2014

Es muy parecido al Chelsea Market de NY. Lo han trillao. Tiene mu buena pinta.

20 de junio de 2014

La verdad es que a mi particularmente me gusto mucho. La decoración es bonita, es cómodo para pedir y tiene buen ambiente. Los precios muy comedidos y la oferta básica pero resultona. Hay casi de todo.

Nota: en el local que vende jamón de la misma empresa que el que esta en platea el cucurucho de virutas de jamón (no mucho mas pequeño que el de Platea...2,5 euros....

22 de junio de 2014

barbara

Llevaba desde que abrieron queriendo ir,pero se me ha curado de golpe la afección.
Mucha gente,eso si muy monos y muy jóvenes,un calor terrible.El patio y el sitio muy monos,pero la cerveza mal tirada y cara,he dicho.

14 de agosto de 2014

04/09/2014

MERCADO QUE MERECE LA PENA POR SU DECORACIÓN Y NO POR SU COMIDA

Siguiendo la fiebre de los Mercados, este 2014 ha abierto uno más llamado San Ildefonso y que se encuentra en Fuencarral.

El concepto que pretenden vender es Street Market. ¿Qué que eso eso? Una parida de marketing que no tiene sentido porque el concepto viene a ser el mismo que el de los demás mercados como San Miguel, San Antón o Platea.

Todos ellos suelen caracterizarse por ser incómodos, sobre todo en horas punta. Pedir comida en un puesto y luego no tener sitio donde sentarte es algo frecuente que por lo menos en mi provoca cierto rechazo.

San Ildefonso es pequeño si lo comparamos con Platea, el que para mí es sin duda el mejor y más espectacular de los mercados.

Lo bueno de este mercado es que está decorado bastante chulo, rollo industrial. Cuenta con una planta a pie de calle donde hay tres o cuatro puestos -aunque apenas hay mesas- luego cuenta con una planta superior que es donde están la mayoría de los puestos y luego tiene otra planta arriba si bien está solo está destinada a tomar copas. Tiene además un par de terrazas muy agradables.

El espacio es pequeño por lo que se llena con facilidad. Yo fui un martes y estaba petado. Imaginad un viernes con toda la gente que pasa por Fuencarral.

Los puestos de comida me parecieron un poco pereza, no había nada realmente que llamara la atención.

Por decantarnos por algo elegimos tomar una ensaladilla rusa y un steak tartar. Correcta la primera y malísimo el steak tartar.

Di varias vueltas más a los puestos y ante mi desgana general me tomé un cucurucho de gambas de Huelva que nunca falla. Luego probé unas croquetas que, salvo la de jamón, no me gustaron. Y terminé con una tortillita de camarones muy sin más.

Los precios suelen ser un poco altos como ocurre en todos estos mercados.

La terraza, que es de lo mejor que tiene, cierra a las 11 así que tampoco sirve de mucho.

Creo que San Ildefonso es un muy buen sitio para tomar una caña/vino con los amigos y si eso picar algo pero para cenar expresamente ahí me pareció algo flojo.

No le suspendo porque el sitio es muy chulo que sino iba al hoyo directo.

03/04/2015

Pues a mi ni tan mal

Céntrico, la comida pues, unas cosas mejor que otras, sin ser nada del otro mundo, el puesto del steak tartar normalito pero bien, las ostras dice Scout que estaban muy buenas, las setas ricas, el jamon de lo mejorcito, el ceviche flojo y caro, las gambas correctas. No nos pareció especialmente caro y esta agradable el sitio. Como anécdota se fue la luz y dejaron de funcionar los extractores, se llenó todo de humo en 30 segundos.

30/12/2014

Mercado para tapear

Entre "Platea" y "Mercado San Antón" me quedo con este para picar algo con unas cañas o vinos, aunque para tomar una copa prefiero la terraza de San Antón y para cenar bien me quedo con el Restaurante Arriba en la segunda planta de platea

Lo mejor el puesto de huevos, la tortilla y el revuelto estaban buenos y no es de lo más caro, y el pulpo a la gallega de otro puesto aunque la ración es justa por 12 €.

15/12/2014

Un street market fresco e informal recien inaugurado.

De un tiempo a esta parte los mercados están de moda. No me refiero a los mercados llenos de hombres sudorosos, pelo en pecho, petos azules y trasiego de atunes rojos de más de 150 kilos, no, me refiero a los mercados que nuestra sociedad cosmopolita, indiferente y banal ha creado a imagen y semejanza. Estos mercados de comida gourmet y decoración cuidada han proliferado desde que muy acertadamente diera con la tecla el Mercado de San Miguel allá por 2009. Tras muchas decepciones, fracasos estrepitosos y mercados anodinos, ha abierto sus puertas el Mercado de San Ildefonso. Y la verdad es qué esta muy bien. Me gusta la zona, me gusta como se organiza, y me gusta como esa organización responde al público y la zona en que se encuentra, no es un tema de decoración, es algo más, se trata de crear ambientes y espacios en los que estar a gusto, y aquí esos espacios existen. Un ambiente informal y funcionamiento flexible, un espacio que usar al gusto de cada uno ya que da pie a ello. Magnifica terraza interior entre medianeras, buena comida y buena bebida, aunque se echa en falta algo más de variedad y atrevimiento. Al final, la comida o la bebida variará, mejorará o empeorará, esperemos que lo primero, pero Madrid ha ganado un espacio fresco y muy recomendable, y eso, ya es decir mucho.

Web: traslamesa.com
@traslamesa

20/07/2014

Tapeo en el nuevo street market de la Calle Fuencarral

Este sitio abrió hace poco, se entra a la planta baja por la calle Fuencarral, luego se pueden subir hasta dos plantas más y tiene también una terraza entreplanta. Arquitectonicamente tiene el estilo de la recuperación de antiguos sitios industriales. Hay un montón de puestos que ofrecen varios tipos de tapas, y mesas en el centro y en la terraza para tomarlas. Me ha sorprendido la calidad y el sabor de las dos que probé yo. Una tostas con setas de My Veg y una tortilla de patatas super sabrosa con chorizo caliente salteado de la Granja. Habría que volver a probar también los otros sitios, son muchos y se necesitan varios días para probarlos todos ;-)

31/07/2015

Para guiris

No me gusta.
No podrían adecentar esas paredes de la terraza? el aislante ese amarillo está encima de tu cabeza y comida...
El trato que dan podria ser mejor, es como para guiris.

12/09/2014

Nuevo mercado gourmet. Y van...En este caso ambiente industrial-low cost. Mad Max vestido de H&M

12-09-2014

Le subo una estrella. Oferta consolidada y a buen precio. Se puede ir con niños que comen perfectamente a base de tapas y raciones: huevos con chistorra, buenas albóndigas e incluso decentes ostras. Mejillones regulares...

Buenas croquetas fritas en el momento. 8 eur 6 piezas (esto un pelín caro para ser un mercado teik a güey)

**************************

Seguimos exprimiendo la fórmula del mercado gourmet con mini-puestos...cada uno tiene su estilillo. Este de S. Ildefonso es claramente el más low-cost de todos los de la capital, y la fórmula no les va nada mal.

Micro puestos, algunos con un mostrador de un metro y medio o quizá menos...mucha oferta: desde carnes y albóndigas hasta gambas pasando por las manidas ostras y tortillas de patata...no podía faltar la coctelería y el puesto de jamón.

El local es pequeñito como mercado...dispuesto en varias plantas comunicadas por escaleras estrechas de estilo industrial. La planta del medio la que tiene los puestos, es un pelín baja de altura, aún así cómoda. veremos cuando esté petado de gente. Atomizadores de agua le dan un toque fresco, aunque como contrapartida las bebidas se calientan en cero coma dos por la humedad y el pelo femenino se pone como una escarola.

La oferta, a pesar de los mini-espacios, es enorme en variedad y muy muy ajustada de precio.

Incluso alguna comparación sonroja (evidentemente el local no es ni mucho menos lo mismo, pero juzgad vosotros):

- Copa de champagne: Platea 15 eur - S. Ildefonso 6 eur.
- Jamón Arturo Sánchez: Platea 20 eur . S. Ildefonso 9,50 eur. Misma marca misma calidad.
- Cucurucho de viruta: Platea 10 eur . S. Ildefonso 2,5 eur. Misma marca misma calidad.

El público es joven, muy joven. 20 y tantos a 30 y tantos. Había un grupo de Golden Girls cuando yo estuve pero pronto descubrieron que no era lo suyo...

Personal muy agradable y con ganas de vender, aunque debo decir que las esperas en los puestos se hacen un poco largas...son muy pequeños y aunque algunos hasta acinan 3 empleados en poco más de 2 m2...la espera se resiente.

En mi caso, aparte de lo mencionado arriba...probé un cucurucho de rabas que era correcto sin más y un gazpacho de berenjena muy rico.

Ostras reguleras...con una chica que las abría como si fuera la prota de karate a muerte en Torremolinos...me daba angustia verlo.

Conclusión: bonito para tomar algo antes de cenar y/o comer...no tanto para cenar o comer de picoteo...ideal para una noche tonta de verano en Madrid si tienes poca pastis.

No dejéis de visitar el Libanés de al lado...genial.

Nota: parking robot a la vuelta...mola...se traga el coche y lo baja al infierno...da cosica.