Mercado de San Miguel

03/04/2017

Lo de llamarlo "Mercado" es solo por el antiguo edificio, picoteo turisticoo

Cuando reformaron el mercado, hace años (ya ni recuerdo) estaba impaciente por ver como lo dejaban y cuando lo reabrieron fui por alli con unos amigos...y se habia convertido en un sitio de picoteo fashion, lo de las tiendas ya nada..yo solo vi puestos y mas puestos de picoteo..a precios carisimos..a mis amigos les encanto..a mi no..yo me cogi un carbreo de tres pares..
Me parece vergonzoso lo que han hecho con los mercados (que este es el caso mas significativo pero hay mas) ya no son "Mercados" son atraciones para turistas porque dudo que algun lugareño en su sano juicio vaya a este sitio donde los precios por unos pinchos son prohibitivos y donde parace (o quizas es) un sitio goumet...
Eso si, el mercado sigue siendo bonito por dentro y es un edifico precioso ..
Yo no he vuelto una y no mas.
Para fashion de todo tipo... esta llenisimo y es caro..de castizo nada..

25/08/2016

No está mal. Es un sitio bonito y curioso pero siempre está lleno de gente. No sé cómo lo hago pero siempre estoy en horas puntas. Tiene pocas mesas y comer allí se hace casi imposible. Y ojo con los precios, que vas sumando y sumando y al final el bolsillo se queda dolorido.

22/09/2015

En la variedad...

Divertido lugar, repleto de puestos de variada condición, producto y calidad. En cuanto al precio, que se discute mucho por aqui, en algunos casos, francamente abusivo, mientras en otros sorprende para bien la relación calidad precio. Como sea, conviene visitar por el ambientazo, el lugar en si es un clásico, restaurado me dicen, y muy dirigido al turista de pico fino, que deben ser todos. Eso si, si vas con la idea de picar algo, centrarse bien, por que puedes ir de mostrador en mostrador y no acabas nunca.

11/11/2014

Un precioso rejón

Es muy bonito, un caramelito para los turistas, sobretodo de noche tiene un atractivo especial transparente e iluminado, unido a la localización en una de las zonas más antiguas y emblemáticas de la capital.

Dentro hay opciones muy buenas y regulares, pero eso sí, en todas vas a pagar (y mucho) el sitio y que es una trampa para turistas.

Como ejemplo puedes ver raciones de pulpo a la gallega en un platito con unos 8 cortes contados por 18€.

Es una opción buena para dar un paseo, ver, cotillear, respirar el ambiente y, acto seguido, irse a algún sitio cercano donde pagues un precio más realista.

100% de acuerdo. Y buena parte de lo mismo para el resto de mercados sucedáneos que están proliferando por Madrid.

11 de noviembre de 2014

24/08/2014

Vistoso y de calidad pero cuidado con los precios

Hoy hemos dado un paseo por el Mercado de San Miguel. Siempre que pienso en él, recuerdo que está creado para turistas al contrario que el de San Fernando por ejemplo, pero tengo que reconocer que cuando estoy allí me encanta y lo disfruto. Está lleno de puestos con productos de calidad y encuentras de todo: tapas que son una delicia hechas de mozzarella, pasteles de Belem, jamón recién cortado, ostras, vermut por 1,5€, batidos, patas de pulpo, cafés combinados que son una obra de arte... croquetas por un euro y medio lo cual no mola nada, me parece una estafa, una croqueta a 1,5€ = ¿estamos locos? lo que me recuerda simpre que no pida a lo loco y mire los precios bien. Al margen de esto hay que reconocer que es un mercado muy vistoso y que en general gusta mucho. Personalmente cuando tengo visita de amigos que vienen a Madrid no falta la visita al Mercado de San Miguel para echar un vermut. Os dejo unas fotos y un enlace por si os interesa ver más info de otros mercados :-) dandotumbosxmadrid.wordpress.com/2014/01/03/nuestros-mercados-favoritos
dandotumbosxmadrid.wordpress.com/2014/07/29/el-mercado-de-san-ildefo...

17/07/2015

Interesante..

Puedes encontrar de todo tipo de delicatessen...
Un poco abarrotado d e gente, sobretodo en Navidad, q encima han puesto unos puestos temporales hasta el 7 d eenero q quitan mas espacio.
Merece la pena ir a verlo.

20/04/2015

"Carismos y birrismos"

Copa de vino corrientucho 3€ , mojitos 7 , mini palmera de chocolate 3€ .... Valgamé

03/11/2014

Mercado referencia en Madrid junto a Plaza Mayor

Uno de mis rincones favoritos de Madrid donde gustar diferentes variedades gastronómicas, con el mejor ambiente, junto a la Plaza Mayor.
Los fines de Semana y festivos está muy lleno.

29/10/2014

tienes que ir!

me encanta ver la cantidad de puestos que tienen y lo elaboradas que son las tapas, es impresionante, de precio un poco carillo pero se puede pagar perfectamente!!

17/09/2014

Tipico Tourist Trap

Es el tipico Tourist trap. Es una pena porque el mercado es muy bonito, los puestos estan muy bien pero los precios son de robo!!!

26/05/2014

Me gustó mucho, pero quizás sea porque no soy de Madrid y no había visto esta idea antes. Son los típicos puestos de mercado que además venden tapas específicas de los productos que venden. Muy original, aunque con mucha gente y mucho turista.
Caro, aunque curioso de ver aunque sólo sea una vez.

19/03/2013

El mercado precioso, pero cuidado. ¡¡¡Que este escrito el precio de lo que pides!!!

Muy bonito, turístico,muy bien puesto, pero atención a los establecimientos que venden y no ponen los precios porque te timan seguro. Muy mala experiencia. He estados 2 veces. La primera era Navidad hace unos años y había tanta gente que era imposible ni moverse o tomar algo agusto. La segunda me han estafado y me ido muy disgustada. Me han cobrado por un salpicon de marisco 40,00€. Tenia 5 langostinos, 8 mejillones y unos 8 trocitos de pulpo. lo demas pimiento y cebolla .Eso si, ahora no hay casi nadie. ¿Porqué será?

11/07/2014

La verdad: no me dijo nada.

Muchísima gente y caro. No es un sitio muy agradable...