Mercat de l'Olivar

30/05/2012

Ejemplo de mercado renovado que no pierde la esencia

Me encanta este mercado y en general, la forma en que en Palma se está llevando la "actualización 2.0" de los mercados municipales, porque precisamente, no pierden la esencia de lo que son: Mercados de toda la vida.

A diferencia de lo que pasa en algunos mercados renovados de Madrid, aquí se ve a la gente de toda la vida comprando la carne y sobre todo el pescado, en puestos rebosantes de género. Y a la vez hay varios puestos gourmet donde probar sushi, ostras o marisco de altísima calidad.

Aquí tienes al sushiman pegado al pescadero y conviven tan ricamente.

06/11/2012

Muy bien montado y con calidad

Mercado de abastos en pleno centro de Palma reformado para hacerlo más acorde a los tiempos que corren. Puedes encontrar tiendas delicatessen y de shusi mezcladas entre los puestos del mercado , que no desentonan por el tipo de público que va.

Dividido en dos zonas, una para pescados y mariscos , donde hay pescaderías con productos de primera, donde puedes encontrar productos de toda la isla. Y otra de frutas, verduras y carnes con un Mercadona en su planta superior.

Lo que es indudable es la CALIDAD DEL GÉNERO. Pero si hay que decir algo es que los precios son un poco elevados, dada la afluencia de un público estacional.

23/09/2012

Interesanse mix

Lástima que la visita fuera a la carrera, aun asi, nos hicimos una buena idea, de todas los buenos puestos que tiene este mercado, hay muchos puestos tradicionales, mezclados con puestos especificos de porductos de las islas, además de algun delicatessen, con cremas muy interesantes, que nos dieron a probar. Finalmente compramos varios productos, en varios puestos, para hacer un picnic en la playa.

11/05/2009

Mi mercado por excelencia

Cuando no puedo permitirme las delicias de la fornarina 11870.com/pro/la-fornarina, tengo que decantarme por cocinar y no hay mejor sitio en Palma que acercarse al Mercado del Olivar para hacer la compra.

Los sábados por la mañana es un hervidero de gente que va y viene con el carro, de charla con el tendero y simplemente viendo la multitud de colores que tienen las fruterías o las caras de los pescados.

En la parte de arriba hay un Mercadona cuyo horario es mucho más amplio que el mercado.

24/06/2012

Bonito mercado con buena puesta en escena. Si viviera por la zona seguro que haría aquí la compra. Buenas paradas de pescado, carne, fruta y verduras y todo lo que se espera de un buen mercado.

También tiene algunas paradas bar para probar ostras, sushi, tapas y tomarse unos vinos.

21/09/2011

me encanta este mercado

aquí llega todo lo bueno de mallorca... :-)

04/10/2006

Cosmonauta lo descubrió en octubre de 2006

Uno de los mejores mercados del Mediterraneo

El Mercado del Olivar es uno de esos poquísimos sitios donde lo tienen TODO. Si se come, está allí.

El mercado, con casi 100 años, merece visita obligada aunque no vayas a comprar nada, porque como digo es un verdadero museo gastronómico. Y aunque no quieras nada, acabarás llevándotelo. Unas setas de esas que no se encuentran en ningún lado, frutas exóticas, hierbas de montaña, sobrasada de cerdo negro artesanal... lo que sea, está allí.

Y llévate la cámara, porque l'Olivar es una delicia visual. Los tenderos cuidan mucho el aspecto de sus puestos, todo muy arreglado, una fiesta de color y composición.

Yo voy siempre que visito Mallorca (mi tierra); y si viviera allí, iría todos los días.

18/04/2008

Mercado bien cuidado

Mercado con Parking, bien cuidado y con mucha variedad de producto en el centro de la ciudad