Mercat de la Boqueria

Ordenar por:

relevancia fecha

22/05/2014

Típico lugar que muchos barceloneses evitamos a toda costa por la "invasión de guiris". Pero cuando dejas los prejuicios a un lado y te pasas por él (como he hecho recientemente) te das cuenta del por que para muchos está considerado el mejor mercado del mundo.

Darte un paseo tranquilamente por las paradas multicolores y caer en la tentación de comprar cualquier cosa es todo uno.

Un lujo que a veces olvidamos que tenemos

Tui + seguir 191 sitios, 49 seguidores

15/06/2012

Visita obligada

Todo aquel que haya estado en Barcelona y no haya ido al Mercat de la Boquería, se ha perdido un punto importante de la ciudad! Es un mercado pero de lo más curioso, puedes comprar desde verdura, hasta chuches, pasando por zumos naturales bien fresquitos o fruta ya cortada con su tenedor incluido. Antes había una tienda muy curiosa que tenía piruletas de escorpión, hormigas fritas... pero no cuajó!

26/07/2011

todo lo que puedas imaginar

miles de chocolates, golosinas, pescados, bacalao directamente traido de Islandia, insectos secos para comer, butifarras, carne de kobe, palomitas, perritos calientes, etc, etc, etc

puestos donde tienen una inmensa variedad de casi todo lo que te puedas imaginar y casi, casi todo con una pinta impresionante. si te gusta la gastronomía, este es tu lugar

ahora sí, hay que armarse de paciencia antes de ir, está atestado de gente, al menos los sábados por la mañana

26/03/2012

Ruta por La Boquería con parada en Bar Pinotxo

La visita al mercado barcelonés tiene como parada obligatoria esta barra de cocina catalana.

Su formato de negocio. No podía faltar en este listado. La Boquería es un mercado imprescindible en Barcelona y en España, que ha sabido, además, mantener su sabor histórico mientras ha potenciado una modernización de su oferta y concepto (por ejemplo, es un espacio activo en el entorno online). La Boquería abre de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 20.30 horas. Lo mejor es ir con tiempo y dar una vuelta por este mercado lleno de recovecos donde se mezcla la clientela local con los turistas.

Para comer, Bar Pinotxo es un rincón imprescindible dentro de La Boquería. Aquí se puede comer un bocadillo de butifarra o sabrosos guisos para desayunar, comer o como tentempié a media mañana. Su concepto es éste: cocina tradicional catalana dentro de un mercado.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/ruta-por-la-boqueria-con-parada-en-bar... y gastroeconomy.com/2011/07/ruta-online-por-la-boqueria

20/04/2010

La mejor visita a Barcelona

Me encanta. Reconozco que soy una apasionada de los mercados. El mercado de la Boquería resulta una visita imprescindible cada vez que voy a Barcelona; y cuantas más veces voy más me gusta

Tienen de todo lo que se quiera comprar, pero lo mejor son los puestos de frutas y verduras.

Para mi gusto la mejor visita de la ciudad

13/01/2012

Exquisiteces asequibles

Lugar con encanto, donde encontrarás para comer todo lo que puedas imaginar y más, La calidad y presentación de los productos es única, la competencia entre ellos también, razón por la que podrás comprar caprichos a precios razonables. Inconvenientes,siempre hay mucha, mucha gente.

17/08/2012

No hace falta comprar...

Merece la pena hasta darte una vuelta sin la intención de comprar nada... buen ambiente, buen rollo y buenas vistas...

recomendable.

26/02/2011

Mercado muy bonito en Las Ramblas, uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona. Siempre está atestado de gente, pero más de turistas sacando fotos que compradores de sus múltiples puestos de frutas, hortalizas, carne, pescado y casi todo lo que puedas imaginar. Además tiene algunos baretos que no están nada mal.

De noche no es un sitio muy apetecible... salvo que busques lo que busques

21/05/2010

Para mi‚ ninguna visita a otra ciudad está completa si no visito alguno de sus mercados y el de La Boquería es el que más me ha impresionado y del que más he disfrutado con diferencia...
Cientos de puestos para el disfrute de todos los sentidos‚ el mimo con el que está dispuesto el producto‚ los puestos especializados‚ y los bares del mercado‚ claro‚ pequeños reductos con una cocina sencilla y basica pero con una calidad inimaginable en locales de este tipo

20/06/2011

Uno de los mejores mercados de Europa

Muy fotografiable. Me da la impresión de que ha bajado la calidad de la materia, un poquito. Y algunos puestos se han repetido hasta la saciedad.

01/10/2009

Que no te timen con los zumos

Los zumos del Mercat de la Boquería están buenísimos. Pero, ¡ojo!, si se compran justo en la entrada te clavan 2,50 euros. Sin embargo, si te adentras un poco, se pueden dusfrutar de los mismos zumos por sólo 1 euro.
¡Avisados quedáis!