El primer gastrobar que se inaugura en la capital valenciana. Un concepto ambientado en una típica plaza de mercado, donde la gente puede tapear en mesa, en las barras o en terraza.En la cocina un equipo capitaneado por Bruno Fraga, elabora los platos ofrecidos en sala.

30/04/2017

Gastrobar de Quique Dacosta en Valencia. A revisitar.

Abril-2017

Mercatbar es la apuesta del renombrado chef Quique Dacosta por acercar su concepto gastronómico al gran público, dentro de un espacio informal y desenfadado y con unos niveles de precios al alcance de todos los bolsillos.

Mercatbar, dentro del conjunto de la oferta de Quique Dacosta, se plantea como un gastrobar, con una carta no muy extensa, distribuida en tapas, platos fríos, principales, postres y tres menús: del día (solo para medios días laborables), degusta, y bocados. En cualquiera de las opciones, con unos niveles de precios contenidos.

Y lo hace en un local de forma alargada, con una barra a la entrada con sus banquetas correspondientes y una sala, de estilo algo mas formal, con mesas y manteles. Todo ello con una decoración alegre, luminosa, con baldosas hidráulicas en el suelo y espacios en las paredes donde se exhiben cestas que contienen productos de la huerta, para transmitir la sensación de estar en un mercado. Se trata de un local muy agradable y donde se está muy a gusto, contando ademas con un servicio de sala, joven, muy atento, con sonrisa en los labios y decididos a hacer agradable tu visita.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/mercatbar

21/11/2015

Muy bien en linéas generales. La materia prima de primera calidad, los vinos igual, los precios razonables,las raciones en su punto en la cantidad, la presentación muy correcta.
El servicio muy bien.

29/10/2014

Tomadura de pelo?

Una vez mas, no entiendo el entusiasmo o tal vez ocurre que hay un generalismo generalizado que se satisface en comer regular y nos equivocamos al elegir. Yo ya estoy dudando.
La comida no es mala, pero no esta rico. Muchos fritos en el menú, el cubito de aluminio, presentaciones en pizarra, el papelito reciclado, la sala oscura, dos turnos para irte rápidoquevieneelsiguiente, en fin, mas de lo mismo (fritos y salsas; como decía mi compañía: así se disimula todo). Quizá si, hay gente que le gusta esto, porque desde luego llena la sala. En nuestro caso un : para no volver, y salir en busca de una buena horchata.

02/05/2015

Restaurante del cocinero Quique DaCosta a precios asequibles. El local, es moderno y original. Fui un festivo para comer y no hubo mucho problema con la mesa.

Presentaciones curiosas. Se puede comer con menú del día, menú degustación y a la carta. Lo que más me gustó: los taquitos de atún.

10/06/2013

Dacosta low cost

Interesante el local de Quique Dacosta. Cocina modernilla bien entendida, precios populares y local chulo para desayunar, almorzar, comer o cenar.

Tapas, medias raciones... Desde cositas clasicas a alguna reinterpretada.

Menú de cena con 4 tapas + segundo + postre por 17,75 € + IVA. Creo que es la mejor opción para probar de todo y el precio me parece correcto. La carta está en la web con precios (lo debería hacer todo sitio que se preste).

Tosta de pan de cristal con mojama y escarola. Muy rica, el pan una pasada.
Ensalada de escarola y algas. Ni fu ni fa. Lo que menos me gustó.
Croqueta: Queso azul, fínisima y nada pesada. De jamón, deliciosa, masa casi líquida de gran sabor. De lo mejor del menú.
Mejillones con salsa brava. Rara combinación con una espumilla... No estaba mal.

Segundo: secreto con salsa de piquillos y crema de berenjenas. Mejor las salsas/cremas que el secreto que estaba un poco durete.

Yogur griego con mermelada. Riquísimo.

Copita de tinto DO Valencia Mala Vida, muy rico, 3.2 € (carete).

Local chulo, casi lleno un miércoles por la noche.

Buena opción por calidad / precio / cocina.

17/04/2013

Gastrobar con mayúsculas

En estos tiempos en que el concepto de Gastrobar está cayendo tan rápido como "gin tonic premium" y "hamburguesa gourmet", da gusto aprovechar un viaje por trabajo a Valencia para catar en directo el local dirigido desde la distancia por el gran Quique Dacosta.

Entra por los ojos. Por atraer hacia dentro esa luz tan propia de la capital del Turia, por lo diáfano y sencillo, rústico y moderno a la vez, por la genial decisión de recuperar la vajilla transparente de Duralex que te hace sentir en casa de la abuela... Como voy solo, me acomodo en la enorme barra.

Después de un refrescante cóctel de bienvenida, pido los famosos pulpitos con patata machacada, que son una maravilla como entrante, exquisitos, en confeso homenaje a los hermanos Roca; y un arroz con pollo ecológico, también realmente bueno y servido en una pequeña cazuela. He de decir que las raciones son tirando a pequeñas, hay que calcular como una y media o dos por persona si son varios. Lo que pedí yo es razonable para uno. Precio más que razonable, poco más de 20 euros los dos platos y el cóctel. Como paa aprovechar cualquier escapada valenciana para volver y seguir probando cosas.

Por cierto, en el mismo restaurante venden el aceite elaborado en la casa madre de Quique Dacosta en Denia, por 12 euros la botella.

18/07/2012

Ganas teníamos de probar este local de Quique Dacosta tras quedar encantados con Vuelve Carolina, su otro local en Valencia.

Local con mezcla de modernidad y elegancia sobria junto con toques retro. Me recordó a La Cesta de Recoletos. Tienen pantallas con vídeos de Quique Dacosta y su cocina.

Pedimos unos pulpitos con patatas machacadas, bien los pulpitos, espectaculares las patatas. Cazuela de mejillones, a la altura, y cristal de foie muy rico. Quedamos algo llenos para ser los primeros.

De segundo, arroz Bahía y arroz Mediterráneo, bien ambos, algo fuerte de sabor el segundo.

Estábamos llenos así que acabamos con el cóctel de despedida, muy rico.

Servicio atento.

Todo por 30 euros por persona.

27/10/2011

Nosotros fuimos ayer, un miércoles cualquiera de Octubre.
La verdad es q había gente y nos apetecía entrar a un restaurante de un cocinero de estrella michelín.
La verdad es q, q te pongan una cesta de la compra para poner el bolso me parece de lo más cutre...La mesas están muy juntas, los camareros corren, te quitan las cosas sin preguntar, el vaso, etc.
Pedmos el menú para conocer varias cosas y la verdad es q no fue nada del otro mundo...
Croquetas una de jamón y la otra de no se sabe, boquerones en vinagre, sin más misterio; ensaladilla en vaso empalagosa, ninguno nos lo pudimos acabar y luego una "sopa"con pelota, q no era nada especial la verdad.
Elegimos uno carne:solomillo bien cocinado al punto con pera al vino, no estaba mal. Y pescado acompañado con verduras con soja q estaban saladisimas, había reducido demasiado la soja y/o se les habia tostado o no se...el pescado en su punto.
De postre: trozos de fruta sobre hielo, de lo más simple y soso, además sobre el hielo mismo.
Y un yogurt con frutos rojos, el yogurt natural cremoso y los frutos acidos acidisimos, le faltaba algo de azucar, por lo menos para nuestro gusto, un postre agrio acido no me parece buen acierto.
Precio con dos bebidas 23€
La verdad es q no pensamos volver, no cene agusto ni por el sitio, ni por el servicio y la comida mucho menos!!

04/08/2011

Estuve hace dos fines de semana, era la segunda vez que volvía y probablemente la última.

Pedimos de nuevo el menú del día, y sinceramente la calidad de los entrantes no fue muy allá. La cantidad a veces rayaba el absurdo. A cambio sí que quiero decir que el arroz con azafrán y cintas de calamar estuvo excelente.

En cuanto a los tiempos de espera, tanto en barra esperando una mesa, como entre tapa y tapa fueron excesivamente largos, teniendo en cuenta que el salón no estaba lleno y muchas de las mesas a nuestro alrededor estaban ya servidas. La atención de los camareros fue un desastre, estuvimos esperando una mesa en barra más de 15 minutos y ni si quiera llegaron a preguntar si nos queríamos tomar alguna bebida.

Y lo más negativo de todo fue el cuarto de baño, totalmente descuidado y sucio, lo siento pero ese punto no lo puedo dejar pasar. Deberían de tener más cuidado con ese tipo de detalles, dicen mucho del local.

Así que después de ir una primera vez y gustarme bastante, tengo que decir que después de mi última visita, dudo que vuelva a ir.

18/10/2010

TopCat lo descubrió en octubre de 2010

Bar de tapas de Quique Dacosta

Quique Dacosta, para algunos, como yo, el mejor chef en la Comunidad Valenciana, abre en Valencia un bar de tapas moderno, aunque con reminiscencias del bar de toda la vida.
Las tapas son las de siempre, pero con el toque de calidad que les puede dar un gran cocinero de restaurante gastronómico. Los precios son más que razonables.
Abre desde 1ª hora de la mañana hasta última de la noche. Acaba de inaugurar; el local y el personal necesitan algo de rodaje, porque un bar de tapas necesita otro tipo de gestión y de atención al cliente que un restaurante de 2 estrellas Michelin.

02/07/2011

Coincido tambien con topcat y Enrique, y eso que fuimos hace dos meses. La cocina es de toda la vida pero bien hecha y a precio asequible, el local decorado con buen gusto y bastante minimal. Pero el servicio es verdaderamente nefasto : estuvimos esperando casi una hora para tener el postre. Es mas, la mayoridad de la clientela estaba quejandosede de lo mismo. Es una pena porque la experiencia culinar queda estropeada por un mal servicio.

29/11/2010

Nos ha gustado bastante, aunque como bien dicen, conviene ir pronto para coger sitio, o probar a llegar tarde (con el consiguiente riesgo de que a lo mejor ya no te atiendan)

El menú de entrantes y plato tiene muy buena pinta, pero por lo que vimos en otras mesas, las raciones son más bien escasas cuando se comparte entre varios.

Nosotros, después de esperar una eternidad, decidimos cenar a la carta. Los precios son bastante asequibles, aunque todo dependerá de lo que se pida. En cualquier caso tiene todo un aspecto formidable. De lo que he probado recomiendo las cocas fritas de champiñones, y las hamburguesas de figatell. Los erizos gratinados estaban fríos, y el jamón, muy mal cortado, lo cual es un autético sacrilegio si a la vista de la decoración del local se trata de jamón 'Joselito'

La carrillera muy buena, al igual que la presa con chimichurri. Totalmente de acuerdo en que los postres más bien flojos... aún así volveré para ir probando más cosas.

29/03/2012

Barra de tapas

Su autor: Quique Dacosta (dos estrellas Michelin en Quique Dacosta Restaurante, en Denia)

Qué comer: Abierto hace justo un año, es uno de los conceptos en versión asequible de este cocinero extremeño afincado en Denia. Este espacio informal situado en el centro de Valencia trata de recrear un mercado en el que los cocineros salen a la sala en busca de productos para después prepararlos en una cocina parcialmente a la vista del cliente. Hay una barra y una zona con mesas donde se pueden comer croquetas, ‘tigres’, encurtidos, pan de cristal y arroces. No dejes de probar alguno de los homenajes de Quique Dacosta a platos de chefs conocidos.

Precio: de 20 a 25 euros

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez barras de tapas con nombre y apellidos" en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-barras-de-tapas-con-nombre-y-apel...

16/02/2011

Muy buena impresión

La impresión general fue muy buena, lo que probamos estaba realmente bien hecho, apetece todo lo que ves y el sitio es muy agradable. Un placer.
Para ver todos los detalles de esta experiencia:
elfrancotiradorgourmet.blogspot.com/2011/02/mercatbar-valencia.html