El primer gastrobar que se inaugura en la capital valenciana. Un concepto ambientado en una típica plaza de mercado, donde la gente puede tapear en mesa, en las barras o en terraza.En la cocina un equipo capitaneado por Bruno Fraga, elabora los platos ofrecidos en sala.

30/04/2017

Gastrobar de Quique Dacosta en Valencia. A revisitar.

Abril-2017

Mercatbar es la apuesta del renombrado chef Quique Dacosta por acercar su concepto gastronómico al gran público, dentro de un espacio informal y desenfadado y con unos niveles de precios al alcance de todos los bolsillos.

Mercatbar, dentro del conjunto de la oferta de Quique Dacosta, se plantea como un gastrobar, con una carta no muy extensa, distribuida en tapas, platos fríos, principales, postres y tres menús: del día (solo para medios días laborables), degusta, y bocados. En cualquiera de las opciones, con unos niveles de precios contenidos.

Y lo hace en un local de forma alargada, con una barra a la entrada con sus banquetas correspondientes y una sala, de estilo algo mas formal, con mesas y manteles. Todo ello con una decoración alegre, luminosa, con baldosas hidráulicas en el suelo y espacios en las paredes donde se exhiben cestas que contienen productos de la huerta, para transmitir la sensación de estar en un mercado. Se trata de un local muy agradable y donde se está muy a gusto, contando ademas con un servicio de sala, joven, muy atento, con sonrisa en los labios y decididos a hacer agradable tu visita.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/mercatbar

21/11/2015

Muy bien en linéas generales. La materia prima de primera calidad, los vinos igual, los precios razonables,las raciones en su punto en la cantidad, la presentación muy correcta.
El servicio muy bien.

02/05/2015

Restaurante del cocinero Quique DaCosta a precios asequibles. El local, es moderno y original. Fui un festivo para comer y no hubo mucho problema con la mesa.

Presentaciones curiosas. Se puede comer con menú del día, menú degustación y a la carta. Lo que más me gustó: los taquitos de atún.

29/10/2014

Tomadura de pelo?

Una vez mas, no entiendo el entusiasmo o tal vez ocurre que hay un generalismo generalizado que se satisface en comer regular y nos equivocamos al elegir. Yo ya estoy dudando.
La comida no es mala, pero no esta rico. Muchos fritos en el menú, el cubito de aluminio, presentaciones en pizarra, el papelito reciclado, la sala oscura, dos turnos para irte rápidoquevieneelsiguiente, en fin, mas de lo mismo (fritos y salsas; como decía mi compañía: así se disimula todo). Quizá si, hay gente que le gusta esto, porque desde luego llena la sala. En nuestro caso un : para no volver, y salir en busca de una buena horchata.

10/06/2013

Dacosta low cost

Interesante el local de Quique Dacosta. Cocina modernilla bien entendida, precios populares y local chulo para desayunar, almorzar, comer o cenar.

Tapas, medias raciones... Desde cositas clasicas a alguna reinterpretada.

Menú de cena con 4 tapas + segundo + postre por 17,75 € + IVA. Creo que es la mejor opción para probar de todo y el precio me parece correcto. La carta está en la web con precios (lo debería hacer todo sitio que se preste).

Tosta de pan de cristal con mojama y escarola. Muy rica, el pan una pasada.
Ensalada de escarola y algas. Ni fu ni fa. Lo que menos me gustó.
Croqueta: Queso azul, fínisima y nada pesada. De jamón, deliciosa, masa casi líquida de gran sabor. De lo mejor del menú.
Mejillones con salsa brava. Rara combinación con una espumilla... No estaba mal.

Segundo: secreto con salsa de piquillos y crema de berenjenas. Mejor las salsas/cremas que el secreto que estaba un poco durete.

Yogur griego con mermelada. Riquísimo.

Copita de tinto DO Valencia Mala Vida, muy rico, 3.2 € (carete).

Local chulo, casi lleno un miércoles por la noche.

Buena opción por calidad / precio / cocina.