El primer gastrobar que se inaugura en la capital valenciana. Un concepto ambientado en una típica plaza de mercado, donde la gente puede tapear en mesa, en las barras o en terraza.En la cocina un equipo capitaneado por Bruno Fraga, elabora los platos ofrecidos en sala.

17/04/2013

Gastrobar con mayúsculas

En estos tiempos en que el concepto de Gastrobar está cayendo tan rápido como "gin tonic premium" y "hamburguesa gourmet", da gusto aprovechar un viaje por trabajo a Valencia para catar en directo el local dirigido desde la distancia por el gran Quique Dacosta.

Entra por los ojos. Por atraer hacia dentro esa luz tan propia de la capital del Turia, por lo diáfano y sencillo, rústico y moderno a la vez, por la genial decisión de recuperar la vajilla transparente de Duralex que te hace sentir en casa de la abuela... Como voy solo, me acomodo en la enorme barra.

Después de un refrescante cóctel de bienvenida, pido los famosos pulpitos con patata machacada, que son una maravilla como entrante, exquisitos, en confeso homenaje a los hermanos Roca; y un arroz con pollo ecológico, también realmente bueno y servido en una pequeña cazuela. He de decir que las raciones son tirando a pequeñas, hay que calcular como una y media o dos por persona si son varios. Lo que pedí yo es razonable para uno. Precio más que razonable, poco más de 20 euros los dos platos y el cóctel. Como paa aprovechar cualquier escapada valenciana para volver y seguir probando cosas.

Por cierto, en el mismo restaurante venden el aceite elaborado en la casa madre de Quique Dacosta en Denia, por 12 euros la botella.

18/07/2012

Ganas teníamos de probar este local de Quique Dacosta tras quedar encantados con Vuelve Carolina, su otro local en Valencia.

Local con mezcla de modernidad y elegancia sobria junto con toques retro. Me recordó a La Cesta de Recoletos. Tienen pantallas con vídeos de Quique Dacosta y su cocina.

Pedimos unos pulpitos con patatas machacadas, bien los pulpitos, espectaculares las patatas. Cazuela de mejillones, a la altura, y cristal de foie muy rico. Quedamos algo llenos para ser los primeros.

De segundo, arroz Bahía y arroz Mediterráneo, bien ambos, algo fuerte de sabor el segundo.

Estábamos llenos así que acabamos con el cóctel de despedida, muy rico.

Servicio atento.

Todo por 30 euros por persona.

29/03/2012

Barra de tapas

Su autor: Quique Dacosta (dos estrellas Michelin en Quique Dacosta Restaurante, en Denia)

Qué comer: Abierto hace justo un año, es uno de los conceptos en versión asequible de este cocinero extremeño afincado en Denia. Este espacio informal situado en el centro de Valencia trata de recrear un mercado en el que los cocineros salen a la sala en busca de productos para después prepararlos en una cocina parcialmente a la vista del cliente. Hay una barra y una zona con mesas donde se pueden comer croquetas, ‘tigres’, encurtidos, pan de cristal y arroces. No dejes de probar alguno de los homenajes de Quique Dacosta a platos de chefs conocidos.

Precio: de 20 a 25 euros

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez barras de tapas con nombre y apellidos" en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-barras-de-tapas-con-nombre-y-apel...

27/10/2011

Nosotros fuimos ayer, un miércoles cualquiera de Octubre.
La verdad es q había gente y nos apetecía entrar a un restaurante de un cocinero de estrella michelín.
La verdad es q, q te pongan una cesta de la compra para poner el bolso me parece de lo más cutre...La mesas están muy juntas, los camareros corren, te quitan las cosas sin preguntar, el vaso, etc.
Pedmos el menú para conocer varias cosas y la verdad es q no fue nada del otro mundo...
Croquetas una de jamón y la otra de no se sabe, boquerones en vinagre, sin más misterio; ensaladilla en vaso empalagosa, ninguno nos lo pudimos acabar y luego una "sopa"con pelota, q no era nada especial la verdad.
Elegimos uno carne:solomillo bien cocinado al punto con pera al vino, no estaba mal. Y pescado acompañado con verduras con soja q estaban saladisimas, había reducido demasiado la soja y/o se les habia tostado o no se...el pescado en su punto.
De postre: trozos de fruta sobre hielo, de lo más simple y soso, además sobre el hielo mismo.
Y un yogurt con frutos rojos, el yogurt natural cremoso y los frutos acidos acidisimos, le faltaba algo de azucar, por lo menos para nuestro gusto, un postre agrio acido no me parece buen acierto.
Precio con dos bebidas 23€
La verdad es q no pensamos volver, no cene agusto ni por el sitio, ni por el servicio y la comida mucho menos!!

04/08/2011

Estuve hace dos fines de semana, era la segunda vez que volvía y probablemente la última.

Pedimos de nuevo el menú del día, y sinceramente la calidad de los entrantes no fue muy allá. La cantidad a veces rayaba el absurdo. A cambio sí que quiero decir que el arroz con azafrán y cintas de calamar estuvo excelente.

En cuanto a los tiempos de espera, tanto en barra esperando una mesa, como entre tapa y tapa fueron excesivamente largos, teniendo en cuenta que el salón no estaba lleno y muchas de las mesas a nuestro alrededor estaban ya servidas. La atención de los camareros fue un desastre, estuvimos esperando una mesa en barra más de 15 minutos y ni si quiera llegaron a preguntar si nos queríamos tomar alguna bebida.

Y lo más negativo de todo fue el cuarto de baño, totalmente descuidado y sucio, lo siento pero ese punto no lo puedo dejar pasar. Deberían de tener más cuidado con ese tipo de detalles, dicen mucho del local.

Así que después de ir una primera vez y gustarme bastante, tengo que decir que después de mi última visita, dudo que vuelva a ir.

02/07/2011

Coincido tambien con topcat y Enrique, y eso que fuimos hace dos meses. La cocina es de toda la vida pero bien hecha y a precio asequible, el local decorado con buen gusto y bastante minimal. Pero el servicio es verdaderamente nefasto : estuvimos esperando casi una hora para tener el postre. Es mas, la mayoridad de la clientela estaba quejandosede de lo mismo. Es una pena porque la experiencia culinar queda estropeada por un mal servicio.