El primer gastrobar que se inaugura en la capital valenciana. Un concepto ambientado en una típica plaza de mercado, donde la gente puede tapear en mesa, en las barras o en terraza.En la cocina un equipo capitaneado por Bruno Fraga, elabora los platos ofrecidos en sala.

16/02/2011

Muy buena impresión

La impresión general fue muy buena, lo que probamos estaba realmente bien hecho, apetece todo lo que ves y el sitio es muy agradable. Un placer.
Para ver todos los detalles de esta experiencia:
elfrancotiradorgourmet.blogspot.com/2011/02/mercatbar-valencia.html

29/11/2010

Nos ha gustado bastante, aunque como bien dicen, conviene ir pronto para coger sitio, o probar a llegar tarde (con el consiguiente riesgo de que a lo mejor ya no te atiendan)

El menú de entrantes y plato tiene muy buena pinta, pero por lo que vimos en otras mesas, las raciones son más bien escasas cuando se comparte entre varios.

Nosotros, después de esperar una eternidad, decidimos cenar a la carta. Los precios son bastante asequibles, aunque todo dependerá de lo que se pida. En cualquier caso tiene todo un aspecto formidable. De lo que he probado recomiendo las cocas fritas de champiñones, y las hamburguesas de figatell. Los erizos gratinados estaban fríos, y el jamón, muy mal cortado, lo cual es un autético sacrilegio si a la vista de la decoración del local se trata de jamón 'Joselito'

La carrillera muy buena, al igual que la presa con chimichurri. Totalmente de acuerdo en que los postres más bien flojos... aún así volveré para ir probando más cosas.

31/10/2010

Proyecto de Quique Dacosta en Valencia

Después de visitar el local, coincido con TopCat. Al personal le falta rodaje. Estuvimos comiendo y, sin entrar en principio en el nivel de la comida, el servicio no fue muy afortunado.

Estaban las mesas muy juntas, y el camarero que atendia nuestra zona "se empeñó" en pasar por detrás de mí para atender a las otras mesas dándome un golpe a la silla cada vez. Yo ya no podía apretarme más contra la mesa, y "pum" golpe de nuevo. Un compañero le dijo que fuera por detrás de otra mesa que pasaba perfectamente y por fín se terminaron los golpes. En invierno y con abrigos en la sillas puede ser terrible.

Pedimos un arroz y nos trajeron otro. Se lo decimos y rápidamente nos sirvieron el correcto (bien por cocina) dejándonos el anterior.

Los cubiertos no los cambian entre los entrantes y el plato principal (para mí, detalle algo cutre). Los dejamos en el plato y nos los hicieron quitar.

Pequeños detalles que supongo que se pulirán rápidamente.

La comida, bien. Buenos los entrantes, con un toque de sofisticación. Muy gustosos los arroces. Lo que menos nos gustó, los postres.

No admiten reservas, y además al ser novedad en un voleo se llena el local, que no es pequeño. Hay que ir pronto para poder sentarse.

Anteriormente estaba en este mismo local el Fudd Menú de Ricard Camarena, que parece que ha abandonado este proyecto para centrarse solamente en Arrop RC.

Le daremos un tiempo para volver a ver la evolución.

18/10/2010

TopCat lo descubrió en octubre de 2010

Bar de tapas de Quique Dacosta

Quique Dacosta, para algunos, como yo, el mejor chef en la Comunidad Valenciana, abre en Valencia un bar de tapas moderno, aunque con reminiscencias del bar de toda la vida.
Las tapas son las de siempre, pero con el toque de calidad que les puede dar un gran cocinero de restaurante gastronómico. Los precios son más que razonables.
Abre desde 1ª hora de la mañana hasta última de la noche. Acaba de inaugurar; el local y el personal necesitan algo de rodaje, porque un bar de tapas necesita otro tipo de gestión y de atención al cliente que un restaurante de 2 estrellas Michelin.