El primer gastrobar que se inaugura en la capital valenciana. Un concepto ambientado en una típica plaza de mercado, donde la gente puede tapear en mesa, en las barras o en terraza.En la cocina un equipo capitaneado por Bruno Fraga, elabora los platos ofrecidos en sala.

30/04/2017

Gastrobar de Quique Dacosta en Valencia. A revisitar.

Abril-2017

Mercatbar es la apuesta del renombrado chef Quique Dacosta por acercar su concepto gastronómico al gran público, dentro de un espacio informal y desenfadado y con unos niveles de precios al alcance de todos los bolsillos.

Mercatbar, dentro del conjunto de la oferta de Quique Dacosta, se plantea como un gastrobar, con una carta no muy extensa, distribuida en tapas, platos fríos, principales, postres y tres menús: del día (solo para medios días laborables), degusta, y bocados. En cualquiera de las opciones, con unos niveles de precios contenidos.

Y lo hace en un local de forma alargada, con una barra a la entrada con sus banquetas correspondientes y una sala, de estilo algo mas formal, con mesas y manteles. Todo ello con una decoración alegre, luminosa, con baldosas hidráulicas en el suelo y espacios en las paredes donde se exhiben cestas que contienen productos de la huerta, para transmitir la sensación de estar en un mercado. Se trata de un local muy agradable y donde se está muy a gusto, contando ademas con un servicio de sala, joven, muy atento, con sonrisa en los labios y decididos a hacer agradable tu visita.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/mercatbar

27/10/2011

Nosotros fuimos ayer, un miércoles cualquiera de Octubre.
La verdad es q había gente y nos apetecía entrar a un restaurante de un cocinero de estrella michelín.
La verdad es q, q te pongan una cesta de la compra para poner el bolso me parece de lo más cutre...La mesas están muy juntas, los camareros corren, te quitan las cosas sin preguntar, el vaso, etc.
Pedmos el menú para conocer varias cosas y la verdad es q no fue nada del otro mundo...
Croquetas una de jamón y la otra de no se sabe, boquerones en vinagre, sin más misterio; ensaladilla en vaso empalagosa, ninguno nos lo pudimos acabar y luego una "sopa"con pelota, q no era nada especial la verdad.
Elegimos uno carne:solomillo bien cocinado al punto con pera al vino, no estaba mal. Y pescado acompañado con verduras con soja q estaban saladisimas, había reducido demasiado la soja y/o se les habia tostado o no se...el pescado en su punto.
De postre: trozos de fruta sobre hielo, de lo más simple y soso, además sobre el hielo mismo.
Y un yogurt con frutos rojos, el yogurt natural cremoso y los frutos acidos acidisimos, le faltaba algo de azucar, por lo menos para nuestro gusto, un postre agrio acido no me parece buen acierto.
Precio con dos bebidas 23€
La verdad es q no pensamos volver, no cene agusto ni por el sitio, ni por el servicio y la comida mucho menos!!

04/08/2011

Estuve hace dos fines de semana, era la segunda vez que volvía y probablemente la última.

Pedimos de nuevo el menú del día, y sinceramente la calidad de los entrantes no fue muy allá. La cantidad a veces rayaba el absurdo. A cambio sí que quiero decir que el arroz con azafrán y cintas de calamar estuvo excelente.

En cuanto a los tiempos de espera, tanto en barra esperando una mesa, como entre tapa y tapa fueron excesivamente largos, teniendo en cuenta que el salón no estaba lleno y muchas de las mesas a nuestro alrededor estaban ya servidas. La atención de los camareros fue un desastre, estuvimos esperando una mesa en barra más de 15 minutos y ni si quiera llegaron a preguntar si nos queríamos tomar alguna bebida.

Y lo más negativo de todo fue el cuarto de baño, totalmente descuidado y sucio, lo siento pero ese punto no lo puedo dejar pasar. Deberían de tener más cuidado con ese tipo de detalles, dicen mucho del local.

Así que después de ir una primera vez y gustarme bastante, tengo que decir que después de mi última visita, dudo que vuelva a ir.