El primer gastrobar que se inaugura en la capital valenciana. Un concepto ambientado en una típica plaza de mercado, donde la gente puede tapear en mesa, en las barras o en terraza.En la cocina un equipo capitaneado por Bruno Fraga, elabora los platos ofrecidos en sala.

10/06/2013

Dacosta low cost

Interesante el local de Quique Dacosta. Cocina modernilla bien entendida, precios populares y local chulo para desayunar, almorzar, comer o cenar.

Tapas, medias raciones... Desde cositas clasicas a alguna reinterpretada.

Menú de cena con 4 tapas + segundo + postre por 17,75 € + IVA. Creo que es la mejor opción para probar de todo y el precio me parece correcto. La carta está en la web con precios (lo debería hacer todo sitio que se preste).

Tosta de pan de cristal con mojama y escarola. Muy rica, el pan una pasada.
Ensalada de escarola y algas. Ni fu ni fa. Lo que menos me gustó.
Croqueta: Queso azul, fínisima y nada pesada. De jamón, deliciosa, masa casi líquida de gran sabor. De lo mejor del menú.
Mejillones con salsa brava. Rara combinación con una espumilla... No estaba mal.

Segundo: secreto con salsa de piquillos y crema de berenjenas. Mejor las salsas/cremas que el secreto que estaba un poco durete.

Yogur griego con mermelada. Riquísimo.

Copita de tinto DO Valencia Mala Vida, muy rico, 3.2 € (carete).

Local chulo, casi lleno un miércoles por la noche.

Buena opción por calidad / precio / cocina.

18/07/2012

Ganas teníamos de probar este local de Quique Dacosta tras quedar encantados con Vuelve Carolina, su otro local en Valencia.

Local con mezcla de modernidad y elegancia sobria junto con toques retro. Me recordó a La Cesta de Recoletos. Tienen pantallas con vídeos de Quique Dacosta y su cocina.

Pedimos unos pulpitos con patatas machacadas, bien los pulpitos, espectaculares las patatas. Cazuela de mejillones, a la altura, y cristal de foie muy rico. Quedamos algo llenos para ser los primeros.

De segundo, arroz Bahía y arroz Mediterráneo, bien ambos, algo fuerte de sabor el segundo.

Estábamos llenos así que acabamos con el cóctel de despedida, muy rico.

Servicio atento.

Todo por 30 euros por persona.

18/10/2010

TopCat lo descubrió en octubre de 2010

Bar de tapas de Quique Dacosta

Quique Dacosta, para algunos, como yo, el mejor chef en la Comunidad Valenciana, abre en Valencia un bar de tapas moderno, aunque con reminiscencias del bar de toda la vida.
Las tapas son las de siempre, pero con el toque de calidad que les puede dar un gran cocinero de restaurante gastronómico. Los precios son más que razonables.
Abre desde 1ª hora de la mañana hasta última de la noche. Acaba de inaugurar; el local y el personal necesitan algo de rodaje, porque un bar de tapas necesita otro tipo de gestión y de atención al cliente que un restaurante de 2 estrellas Michelin.

29/11/2010

Nos ha gustado bastante, aunque como bien dicen, conviene ir pronto para coger sitio, o probar a llegar tarde (con el consiguiente riesgo de que a lo mejor ya no te atiendan)

El menú de entrantes y plato tiene muy buena pinta, pero por lo que vimos en otras mesas, las raciones son más bien escasas cuando se comparte entre varios.

Nosotros, después de esperar una eternidad, decidimos cenar a la carta. Los precios son bastante asequibles, aunque todo dependerá de lo que se pida. En cualquier caso tiene todo un aspecto formidable. De lo que he probado recomiendo las cocas fritas de champiñones, y las hamburguesas de figatell. Los erizos gratinados estaban fríos, y el jamón, muy mal cortado, lo cual es un autético sacrilegio si a la vista de la decoración del local se trata de jamón 'Joselito'

La carrillera muy buena, al igual que la presa con chimichurri. Totalmente de acuerdo en que los postres más bien flojos... aún así volveré para ir probando más cosas.

16/02/2011

Muy buena impresión

La impresión general fue muy buena, lo que probamos estaba realmente bien hecho, apetece todo lo que ves y el sitio es muy agradable. Un placer.
Para ver todos los detalles de esta experiencia:
elfrancotiradorgourmet.blogspot.com/2011/02/mercatbar-valencia.html