"Toda persona que honre esta casa con su presencia, cualquiera que sea su nacionalidad o condición, merece el respeto y toda clase de atenciones a que está obligada la hospitalidad Castellana" - Mesón de Cándido. Desde 1905, el restaurante Mesón de Cándido en Segovia lleva tres generaciones deleitando los paladares ...

05/08/2016

minivacaciones

He pasado unas minivacaciones por segovia, y como no, he visitado este mesón tan emblemático par probar el cochinillo del que tanto hablan.
Crujiente y carnoso, como a mi me gusta, sin duda un lugarl al que seguro que volveré

01/05/2015

No cumplió las expectativas.

Comida Mayo 2015

Hoy hemos ido a comer a Segovia después de una ruta en moto, reservé en Cándido para comprobar si toda la fama que tiene a la hora de hacer cochinillos es cierta o es solo un mito, y desde mi punto de vista lo segundo.

Esta situado en el mejor lugar que podría estar, al lado del acueducto. Me parece muy curioso que el restaurante parece que ha ido creciendo comprando los pisos de al lado desde hace muchos años y tiene salones para aburrir. Es como un castillo lleno de escaleras irregulares salas, comedores, la cocina (que será descomunal), la verdad ese rollo me ha gustado, es inimitable. También tiene una terraza enorme pero hoy no era el día que podía llover.

El servicio correcto y atento, bastante rápido contando la cantidad de comidas que pueden dar un día festivo que está hasta la bandera. Bueno nos sentamos y parecía la mesa de pin y pon, sillas y mesa pequeñas e incomodas, al menos las que nos han tocado.

Para comer una ensalada, patatas fritas, dos raciones de cochinillo, dos coca-colas y un café, 63€ total, bastante bien de precio para el palo que me esperaba, pero el cochinillo nada del otro mundo, la piel no estaba muy crujiente, la carne no estaba tan tierna como debería, no me ha gustado especialmente. Estaba bueno pero no lo que me esperaba, he ido varias veces a otro asador de Segovia también famoso y a Arévalo y bastante mejor la verdad. Puede que haya dado la casualidad que nos han servido uno que no estaba bien hecho, o no han estado muy finos, pero el hecho cierto es que Cándido se ha convertido en un restaurante para turistas, que tiene mas fama que otra cosa.

Como he leído en algún comentario anterior es mas clásico que el acueducto, puede que hace años fuera el mejor pero hoy en día no lo creo.

01/03/2015

El cochinillo perfecto

Realmente no es lo único perfecto. A Cándido sabes a lo que vas, es muy típico y turístico, y eso implica mucho guiri y excesiva rapidez en el servicio, pero es el mejor mesón de Segovia y seguramente uno de los mejores asadores castellanos.

En la puerta ya te recibe el propio dueño, con su chaquetilla de chef y te lleva a la mesa. Gracias por ponernos en una ventana frente al acueducto. Es la ventaja de venir pronto nos comentó.

Un camarero de los de toda la vida, con buen hacer y un aprendiz nos atienden. Correctos, atentos y diligentes. Nos dejamos aconsejar en las cantidades.

Judiones con oreja dos raciones para tres (que en realidad son tres). Están buenos. No muy fuertes, ligero toque a comino que no desagrada. De segundo tres raciones de cochinillo, muy grandes, y sin duda el mejor cochinillo que he comido jamás. Muy tierno, con la piel bien crujiente y con esa salsa que no es mas que el jugo de su cocción. Sobró un poco y somos de buen comer. No entiendo el cochinillo confitado microscópico que te ponen en los nuevos restaurantes. Comparado con esto, es como un insulto al plato.

La carta de vinos clásica, equilibrada y de precios razonables. Un Corimbo que duró un suspiro acompañó muy bien la comida.

Torrija caramelizada con helado de postre.

Y un largo paseo por esa preciosa ciudad.

26/04/2015

mi favorito en segovia

ni me lo pienso a la hora de ir, hay cientos de sitios incluso mas económicos, pero doy fe de que el cochinillo ni se le parece al de Candido. Desde entonces prefiero rascarme un poco más el bolsillo y comer calidad y comida buena.

16/06/2014

una pasada

Vaya pasada de mesón, había oído maravillas de el por la tele y otros medios pero creo que si no es por mi empresa no hubiera tenido oportunidad de comer ahí, la carne insuperable y lo del cochinillo y el plato nos reimos monton, que bueno es el candido jaja. Yo sola me hinque una ensalada de trigueros que me supo a gloria, íbamos 8 con muchísima hambre y la verdad que salimos bastante llenitos por casi 40 euros por cabeza, pero merecio la pena la hinchada a comer

23/03/2015

es uno de los mejores cochinillos

es uno de los mejores cochinillos de todo segovia

23/09/2013

¿Qué ha pasado con este retaurante?

Estuve le pasado sábado 21/09/13 en Mesón Candido. Llevaba unos años sin ir y quería llevar a unos amigos de fuera para que probasen el mejor cochinillo y cordero lechal posible... Que decepción. Servicio malo, lento e inexperto y comida mediocre. Los postres muy buenos pero esto es un mesón no una heladería... En fin, ya no merece la pena ir a este restaurante ni por su nombre. Que pena.

16/12/2012

inolvidables comilonas

si te gusta la comida y eres de buen estomago, ni te lo pienses. no para todos los dias, porque es un extra, pero sales hasta arriba y con un buen sabor de boca. mi hermano trabaja de vez en cuando alli, asi que cuando podemos y nos lo permite el bolsillo nos apuntamos a una buena comida. el chorizillo esta buenisimo, las ensaladas (a mi hija le gusta mucho una con esparragos trigueros), por no hablar de las carnes o el cochinillo. soy de colombia, y llevamos mi hermano y yo muchos años trabajando en españa. cada vez que viene familia, les llevamos, porque sabemos que les va a encantar.

09/12/2012

qué comidaaaa!!!

nos lo recomendaron en el hostal, y ya habíamos ido a Duque, y quedamos encantados. así que nos faltaba probar cándido. La comida es superior, el sitio es el mejor, justito al lado del acueducto. Estaba a tope, y aunque tuvimos que esperar unos 10 minutos nos buscaron una mesita muy cómoda y con unas vistas geniales. En comida y servicio, ambos muy buenos, pero las vistas de cándido son insuperables.

17/06/2013

Un gran cochinillo

Al lado del acueducto de Segovia, con unas vistas geniales está este mesón. lo único malo es que no tiene aire acondicionado y se hace mucho calor fuera, se nota dentro. lo demás fantástico. de los mejores cochinillos del mundo a un buen precio. el ponche segoviano también está impresionante.

13/12/2012

vaya descubrimiento

debo ser la unica que no habia oido hablar del meson de candido, pero preguntamos en la oficina de turismo y nos lo recomendaron. nos gustó mucho la experiencia. aunque eso sí, sales hasta arriba de buena y fuerte comida con vino, asi que dan ganas de quedarse alli mucho mas rato despues de comer.

23/05/2013

Mejor para comer que para cenar

2ª visita el 09/09/03
Archifamoso y mediático en agradable local con simpático servicio. De los de lleno total a la hora de comer y casi vacío en la cena, la calidad de la comida fue claramente mejor al mediodía.

30/11/2011

MÁS TÍPICO QUE EL ACUEDUCTO!

Menudo negocio tienen montado el cabrón de Cándido a escasos metros del Acueducto.

Lleno total el sábado al medio día, y el restaurante no es pequeño que digamos pues tiene varios comedores distribuidos en dos plantas.

Ya se sabe que aquí no se puede esperar un trato exquisito o una cocina con creaciones sorprendentes. Hay que pedir judiones de la granja y cochinillo, al estilo tradicional, en horno de leña. Y a comer hasta reventar acompañándolo de un Muga crianza. A mí me ha gustado mucho, si bien es cierto que no conozco José María así que no puedo comparar.

Precio, alrededor de 40 euros, y sales q no te puedes mover.

04/01/2010

perfecto

Mis primeros pensamientos al ir a un sitio tan conocido, me la van a clavar y tampoco va a ser para tanto, reconozco que me equivoqué, lo recomiendo a todo el mundo, cumple las expectativas y con creces, la única pega, con la rasca que hacía, tener que esperar en la calle a que nos llamasen :p

Tienen varios salones, a nosotros nos tocó el salón Enrique IV.

El cochinillo, como no probarlo, al estilo cándido, simplemente genial, se deshacía, BRUTALMENTE rico, mención especial a los entrantes, jamón ibérico, muy rico :D, chorizo de la olla, muy bueno y rollitos de salmón que los que iban conmigo comentaban que estaba rico, a mi es que no me gusta :p, el solomillo, también merece la pena :p

Respecto a los vinos, no tienen carta, es una enciclopedia con índice y todo, cerca de 20 páginas :p.

Los postres correctos, y la invitación a chupitos al final de la comida, como no, no podían faltar :p

En fin, para 6 personas, unas cervecitas - refrescos, para empezar, con unos entrantes como jamón de guijuelo de bellota, rollitos de salmón y chorizo a la olla.

Luego el plato fuerte, para cuatro cochinillo asado al estilo de cándido, un solomillo, y un plato de bacalao.

Todo regado con unos tintos, un Muga y un Cune.

6 postres, uno de ellos el especial, cafés, invitación a chupitos, y como era navidad, un Moët & Chandon, todo 332 €, no está nada mal :p, calidad - precio cojonudo.

En fin, lo dicho, si váis a Segovia, reserva en Cándido :p