13/02/2015

cocina gallega. Menú del dia en abundania a buen precio en el Raval más profundo

Muy buena impresión me he llevado del Mesón David, tras mi visita un laborable al mediodía para probar su menú del día. Pendiente desde hacía varios años, las últimas impresiones que me habían llegado no eran muy positivas, ya que habían enfocado el negocio hacia la caza del turista. Sin embargo, el hecho de que aún conservará bastante clientela de menú del día me llevó a acabar visitándolo.

Ubicado en la zona del Raval más profundam pero próxima a las zonas más turísticas del barrio (Rambla del Raval, Paralelo, etc.). Se anuncia como Mesón, aunque cumple los cánones del característico restaurante gallego de barrio. Amplio comedor con las características mesas y sillas macizas de madera sin decoración en las paredes y una iluminación que pone el toque moderno.

Carta en la puerta en varios idiomas junto al menú de tapas de gancho para el turista. También visible la opción del menú del día.

Escogemos mesa, local vacio, pero a los 10 minutos de acomodarnos empiezan a llenarse la mesa de clientela habitual. Ni rastro del turista, supongo que es más cliente de tarde, noche.

Carta, donde destaca el producto y platos característicos de la cocina gallega, caldo, pulpo, lacón. En el menú del día, la única opción gallega, era un potaje de tres legumbres y el pulpo que acompañaba a los Tagliatelle salteados con espárragos como opciones de primeros. Excelente combinación la de la pasta con el pulpo y los espárragos, como la otra elección de la oferta de primeros, un sabroso potaje de tres legumbres. Los segundos, en la misma tónica: buenas raciones de lomo a la pimienta y sepia, con diferentes y variados acompañamientos (pimiento padrón, patatas, berenjena y cebolla a la plancha).

De postre varias opciones caseras: flan y pudding de frutas.

Muy buena opción para comer cocina de mercado o algún plato de la gastronomía gallega a un precio y cantidad correctas (menú del día sobre los 10€).

26/01/2008

guandalore lo descubrió en marzo de 2007

¡ vivan los mesones como este !

Mesón ruidoso, siempre lleno, con buena cocina gallega y española en general.

El servicio siempre estresado pero amable y con muy buen humor.

Destaca en Barcelona porque, sorprendentemente no existen muchos mesones con esta calidad/precio, al menos por el centro.

Buen lugar ir en grupo y empezar una buena noche.

Lunes cerrado.

ACTUALIZACIÓN ENERO 2008

Aunque no lo he comprobado personalmente todavía un amigo me ha contado que el señor David se jubiló y todo lo anteriormente mencionado se fue con él.

Pues nada, feliz jubilación para el señor David !

19/05/2009

Gallego en el raval

Sitio como hay poquitos por el centro de Barcelona. Comida casera: raciones de carne y pescado, caldo gallego, pulpito etc y a muy buen precio. El servicio es agradable aunque con cada propina tocan una campana que te puede volver loco!
Ademas es amplio y hay movimiento de mesas. Incluso en Domingo, fui sin reserva y tuve sitio. Más para comer que para cenar.
Tienen el típico vino turbio gallego que me encanta.
Unos 15 euros por persona.

17/08/2008

Se come muy pero muy bien, y se sale muy lleno también. Barato y de calidad. Siempre lleno y mucho jaleo, pero una vez se empieza a comer ya nada de eso importa.

El plato típico es el Lechazo y un púlpito para empezar. Si no se quiere salir tan lleno, un plato de pescados a compartir es una muy buena opción.

13/07/2007

Sitio casero y popular, buen ambiente y buena comida

Muy bueno el pulpo a feira, el lacón con grelos, tortillas, potajes varios... los postres caseros... todo!

Sobretodo ir pronto porque enseguida se llena y tienes que hacer largas colas...