27/09/2012

Semper Fidelis

Fiestas de San Mateo 2012. Nos reunimos un grupo amigos de diferentes partes de España, teniendo como uno de nuestros vínculos la admiración por este asador riojano, dirigido por su navarro propietario Fermín.

Tomate y Pimientos Verdes de su Huerta, Piparras con jamón ibérico, Tortilla de Bacalao y chuletones hechos como siempre, magistralmente y sabor, únicos. De postre gosua y pacharán casero... con alegría. Para beber ganaron los de paladar clásico, Monte Real Reserva 2005.

El servicio como siempre, atento y ágil. Nos atendió Marta esa mujer con la dulzura de Campanilla y la belleza de Jessica Biel.

La cena fue de 55€ por cabeza... por calidad, cantidad, servicio y atención nos pareció muy buena RCP. Habrá quien difiera de nuestra opinión, pero nosotros "Semper Fidelis" a este excelente asador.

26/04/2010

elerizo lo descubrió en octubre de 2009

Para volver una y mil veces

Empeñado en buscar lugares en los que los chuletones sean los protagonistas fui a dar con el Mesón Egües. Magnífico servicio, atento, profesional y sonriente. Carta no muy extensa pero de una calidad indiscutible. Los entrantes elegidos fueron un salmón fresco macerado y unas espectaculares setas con foie a la plancha (todavía se me hace la boca agua pensando en ellas). La estrella de la noche fue el chuletón (a 40 EUR el kilo) suficiente para dos personas que no coman como bárbaros. Hay otra variedad de chuletón, especial de la casa, que cuesta la friolera de 101 EUR el kilo. Tal vez merezca la pena aunque es un precio que, hay que reconocerlo, echa atrás a cualquiera. De postre un buen goxua y una deliciosa tarta de queso con membrillo. También es de destacar el pan, que en muchos sitios parece que es una especie de penitencia que impone el restaurante al cliente. Todo regado con buen vino de la tierra, cafe y copa se puede ir a 50 EUR por persona, pagados con la sensación de que es lo mínimo que te pueden cobrar.

La chuleta viene a la mesa en sobre una pequeña parrilla con brasas dentro, muy pocas, suficientes para que no se enfríe la chuleta y la carne, que viene en su punto justo (es decir, sangrando), no se haga de más, . Es agradable encontrar un lugar en el que no se empeñan en que la carne se te termine pasando de punto en la mesa y tu ropa quede para la lavadora directamente. Se acompañ,a en un plato aparte, con unos magníficos pimientos del piquillo.

Un pero, las copas se sirven delante del cliente. Eso de traer la copa servida no es lo correcto.

Disponen de un reservado en el que pueden comer, muy cómodamente, 12 personas.

Sin duda, muy, muy, muy recomendable,.

La web: mesonegues.com

13/10/2012

Chuleton !!

Inmejorable calidad y buen servicio. A destacar el Chuleton (con mayúsculas).
Mejorable el lugar y la decoración.

09/09/2010

La mejor chuleta

Si estais en Logroño y quereis comer la mejor chuleta os recomiendo este restaurante.

Pepito Grillo del Campo + seguir 594 sitios, 3 seguidores

20/04/2011