Mesón El Copo

08/06/2014

Sigue siendo uno de los mejores

Sigue siendo uno de los mejores no sólo del Campo de Gibraltar, si no de la Provincia de Cádiz y de Andalucía.

Recientemente lo han incluido en el programa de canal cocina y ha
Participado en un encuentro que reúne a los mejs chef catalanes y gaditanos para aprender técnicas para el atún rojo de almadraba.

Una repostera-panadera se encarga de la carta de postres caseros y del pan fresco amasado en casa.

Terracita de verano super acogedora. A mi me ha encantado. Volveré. Para mi el mejor!!! Chapeau!!!!

31/03/2013

Un tesoro escondido

Nada fuera sugiere lo que se encuentra dentro. En una zona meramente industrial cerca de Algeciras, parece que Palmones no tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, los que viven en esta zona de la provincia de Cádiz saben que aquí hay varios mesones y restaurantes con fama de destacar. Entre ellos, el líder: Mesón El Copo (elcopo.es), abierto en 1978, convertido en un sólido comercio multifacético que da trabajo y empleo a toda la familia, primos y primas incluidas.
La fachada del restaurante no podría ser más sosa, pero los coches aparcados ya lllaman la atención. Dentro, varios comedores y salones privados, con decoración marítima con personalidad propia, manteles bordados con el logo, igual que la vajilla blanca. Personal uniformado, todos muy amables y diligentes para acomodar una mesa sin reserva, con la simpatía que caracteriza a los gaditeños. La carta incluye delicatesen de lujo (caviar, bogavante, angulas etc.) - se nota la cercanía de Sotogrande. Un menú de degustación por 38 € es un viaje por la gastronomía de la zona del estrecho. Paté de Atún con Manteca de Cerdo, Potaje de acelgas y garbanzos, Gambas de Sanlúcar, Revueltos de Ortiga de Mar y Erizos, Fritura andaluza, Tortitas de Camarón etc. Un total de 10 pequeños platos que no dejan lugar a dudas, esto es un lugar que merece ser anotado en la agenda! La carta de vinos es más que suficiente, e incluye una sorprendente selección de vinos franceses, sin olvidar el Manzanilla que se sirve fresco del barril, en jarras a 10 €. El pan, los postres, el hojaldre, todo hecho en casa. Y el ambiente que hay en un domingo al mediodía, es en sí una alegría. Para volver seguro!

lolibel camacho

Totalmente de acuerdo!! Reinhard eres un crack!!!!

8 de junio de 2014

Pepa Correro

Ay que vEr los extranjeros como aprecian la buena gastronomía!!!

11 de junio de 2014

11/03/2010

El copo y sus amigos

Todos los habitantes de esta zona conocen el mesón el copo, un restaurante con fama de caro (ganada a pulso) y de excelente (no tanto). En varias ocasiones he tenido oportunidad de ir y si eres amigo del dueño o vas con amigos del dueño comes excelentemente, pero si vas por libre no tanto, incluso puedes llevarte alguna desagradable sorpresa con la calidad de las almejas que sirve. En cuanto a las comidas de empresa mejor desiste, muy mal atendido, nos quitaban el plato aún antes de terminar, no nos invitaron ni a un chupito y cuando lo consideraron oportuno nos dejaron sin luz y sin música para invitarnos a irnos. Para no repetir.