Mesón El Pastor

10/10/2012

que codero

Tuve la opción de conocer a su carnicero en la puerta, es de Pasajes, me explico cuando lo retiran de la teta, tiempo de pastado, y hasta el estado de ánimo del bicho en premortem.
La morcilla escasa pero muy buena y nada grasienta, la ensalada con cebolla fresquita y desengrasante. Te ofrecen de entrada una sardina ahumada con pimiento de píquillo, demasiada frío, recuerda el arenque nórdico, es agradable y diferente. El cordero jugoso espectacular regado con el vino de la casa con excesiva madera o sabor a roble. Buena tarta de hojaldre. 79 dos personas , con una copa.
El servicio muy correcto.

11/11/2012

Update Noviembre 2012.

Yo es que me estoy haciendo mayor y ya un lechazo normal no lo aprecio. El sitio sigue petado como siempre, con los precios medios de Aranda pero bien sin más.

1/4 de Lechazo con ensalada, copa de vino, agua y cafés, 51€ total para dos.

Disfruté más de los vinos previos en la calle de la Islilla, especialmente en el Corrales, con una barra renovada con buenos vistas y pinchos.

------------------------------------------
Abril 2010

Según los nativos, el mejor cordero de Aranda. Yo es el ún ico que he probado y bueno está

13/11/2012

Mesón con un cordero y lechazo exquisitos. La morcilla también estupenda.
Recientemente hemos estado (de nuevo) y el servicio nos ha dejado un mal sabor de boca. Totalmente desbordados, se les olvidaban las cosas (sirvieron los entrantes sin poner la bebida y cuando traen el vino nos lo traen equivocado), había que repetirles varias veces las cosas, etc. Reconozco que el local estaba lleno, pero había bastante personal; la sensación que nos dió es que estaban desorganizados, intentando servir todos a todas las mesas en vez de repartirse la tarea.
Imprescindible reservar.

13/11/2010

Estuve con mi hermano tras leer recomendaciones en 11870. El lechazo no defraudó. La ensalada es sólo lechuga, como dicen, pero a mí eso me gusta para acompañar. El trato, correcto.

07/02/2012

El mejor cordero que he comido en Aranda y uno de mis favoritos.

04/04/2007

Por el puente de Aranda....

Efectivamente, no osaré contradecir la magnífica descripción de S.M. Carlos III. Mejor ir hacia la una y media - dos de la tarde, para estar segur@s de comer asado del día.
Rico rico.
Postres caseros

16/11/2006

Carlos III lo descubrió en noviembre de 2006

Me como el corderitoooooooooo

Cada vez que veía el sketch de Faemino y Cansado me entraba hambre y pensaba en comer corderito. ¿Dónde asan bien los corderitos?, en Aranda de Duero, hombre. Ta vas para allá y al llegar ves ocho mil asadores todos iguales. Yo he probado siete mil y pico y me quedo con "El Pastor": de largo, el mejor asador, siempre está lleno y, sin embargo, ves al dueño siempre liado en el horno de asar. Eso sí, si hay suerte te cuentan algún entrante (hay dos o tres) y la única pregunta que te hacen es si quieres ensalada o no, no hay más alternativas. ¿Carta?, sí, pero de vinos, y bastante buena por cierto... pero luego hay que conducir de vuelta....

21/11/2007

el mejor lechazo de aranda

desde pequeño siempre en familia hemos ido a este restaurante a celebrar y disfrutar con el lechazo. la fórmula del éxito siempre es la misma: choricitos para abrir el apetito y lechazo troceado acompañado de una deliciosa ensalada verde con cebolla. pan de aceite acompañando. vino de la casa y postre excelente. éxtio asegurado

03/10/2007

me gusto mucho

Buen lechazo, con su lechuga.
Pedimos una botellita de Protos que supo gloria.
La espera en la cola al lado del horno de asar es un martirio chino, empiezas a echar saliva como el perro de Paulov y cuando llegas a la mesa te comes un brazo del que esta sentado al lado tuyo.
El cordero estaba exquisito.
Lo malo: muy masificado, larga cola de espera, tardan en servir bastante.

No he probado otros sitios en Aranda.

10/10/2007

bigotes

siempre lo he conocido como Bigotes que es o era el seudónimo del dueño. Me acuerdo que mis tios le vendían las perdices que cazaban..
fama de ser uno de los mejores corderos del mundo!
también recuerdo unos postres más currados de lo que uno se esperaba.