Mesón Gele

03/09/2012

SE COME BIEN PERO NO ENTRA EN MI LISTA DE FAVORITOS DE SANTANDER

Siempre que voy a Santander suelo ir a cenar a los mismos sitios, por orden de preferencia: EL PUERTO, LA POSADA DEL MAR (el único que tiene terraza), LA BOMBI y la MULATA. Estos 4 creo que son los mejores de Santander. Si quiero algo más elaborado con estrella michelín voy al SERBAL o ya a las afueras, al mejor estrella michelín de Cantabria: LA SOLANA, o sino al NUEVO MOLINO, EL CENADOR DE AMÓS o al ANNUA.

Todos estos restaurantes son bastante caros, sobre todo el Puerto, también conocido como el Puñales por las puñaladas que te meten cuando te traen la cuenta. El más “barato” es sin duda la Mulata quien puede que tenga la mejor relación calidad-precio.

Debido a que siempre voy a los mismos sitios, un amigo de Santander me comentó un día lo siguiente: “oye, en Santander no hace falta ir al Puerto o Bombi para comer excelente pescado, hay sitios más baratos e igual de buenos”. Ante esta afirmación pregunté a mi osado amigo que me dijera cuáles eran esos sitios y el primero que se le ocurrió fue el Mesón Gele así que me faltó tiempo para ir a conocerlo.

Tras mi visita os digo que cuando vaya a Santander seguiré yendo a los mimos sitios de antes sin hacer caso a recomendaciones de este u otro amigo.

MESÓN GELE es todo un clásico de Santander que siempre tiene la puerta llena de santanderinos tomando vinos.

Dentro hay dos comedores, uno abajo y otro arriba, yo cené en el de abajo, donde caben 4 mesas.

El restaurante tiene su encanto, de piedra, antiguo…es agradable. No es la elegancia del Puerto pero tampoco es la cutrez del Marucho.

La carta viene a ser algo parecida a la del resto de restaurantes de pescado: bocartes, maganos, rabas, pescados varios, etc….Aparte de pescados debe servir buenas carnes como chuletillas.

Yo me decanté por unos maganos de guadañeta (22 Euros la ración) y unas almejas a la marinera (17). Los maganos estaban muy buenos, a la altura de los que puedes comer en el Puerto aunque no eran tan espectaculares como los que una vez tomé en la Posada, que sin duda me parecieron los más ricos que nunca he tomado. Eso sí, el precio de la ración viene a ser parecido en todos. La mejor época para tomar esta delicia del mar es finales de julio principios de agosto, para que lo sepáis.

Las almejas simplemente correctas.

De pescado tomamos un buen machote (20 Euros) y un rico san Martín (22 Euros), pescados de la tierruca. Ni mejor ni peor que los que puedes comer en los demás restaurantes.

No obstante, para mí los mejores pescados que he tomado en Santander han sido el mero al horno del Puerto (viene con una salsa y unas patatas panaderas que se te va la olla) y una lubina que tomé una vez en la Posada.

De postre un rico flan de manzana y una simple tarta de queso fresco (5 Euros cada postre).

Todo regado con un albariño Mar de Frades (19 Euros) salió a 175 Euros entre 3, es decir casi 60 Euros por barba.

Cené bien, no lo pongo en duda, pero no es tan barato como mi amigo decía. Quitando el Puerto, donde sales a unos 80-90 por barba, en el resto de sitios pagas exactamente lo mismo, entre 50-70 euros, dependiendo de lo que pidas. Otra cosa es que no pidas vino, ni maganos ni almejas, y cenes unos bocartes y un pescado….pues entonces sí, pagarás menos de 40 Euros.

Yo sinceramente puestos a pagar 60 Euros prefiero pagar 80 euros y tomarme en el Puerto una rabas, unas gambas gabardina, unas nécoras gratinadas, unas almejas y un mero al horno.

Lo siento pero Gele no entrará en mi lista de visitas obligadas para cuando esté en Santander.

Hola Gonzalo!!!

Tu reto es interesante....justo voy ahora a Santander y no sabía donde ir (entre pitos y flautas realmente solo tengo un día para ir a cenar a un restaurante, la noche del viernes).

Mi opción 1 es volver a Serbal. Hace tiempo era de mis favoritos pero tras una mala experiencia hace años dejé de ir. Ahora lo miro con nostalgia y me establa planteando volver a darle una última oportunidad.

La 2 es el siempre seguro Posada o Puerto. Más vistos que el tebeo, pero un valor seguro.

La 3 es ir a Cañadío. He estado varias veces en el de Madrid y una sola en el de Santander...pero fue hace años y salí tan cocido que ni me acuerdo. Cañadío me da como pereza ya que lo asocio al bar donde todos los veranos tomo copas. Ya sé que tiene pinchos muy buenos y un buen restaurante, pero me da pereza.

La opción 4 es probar uno de esos tres que me recomiendas. Tonino lo descarto, no me ha entrado por los ojos tras leer tu criticia. Entre Gelín y Tucho? Cuál me recomiendas? Mira que como no me gusten.....

27 de diciembre de 2012

Hola Gonzalo!!!

Para mi desgracia, Gelín, que era el que más me convencía, está de vacaciones.

Tras comentar a mis padres ir a cenar hoy a Tucho me han dicho que no les suena de nada (mi padre es de Santander), lo cual me ha sorprendido bastante. Conclusión, que me han dicho que me deje de hostias y que nos vayamos a cenar hoy a la Bombi y, como tú bien dijiste, ¿quién le va a decir que no a una tía tan buena? Así que a la Bombi que me voy pese a ser la 18º vez que lo visito.

Mañana para comer, Serbal (y así actualizar mi crítica).

Por tanto, será en mi próxima visita a Santander cuando visite Gelín y, en otra ocasión que no vaya con mis padres, cuando visite Tucho.

Por cierto, tú eres el del manual de un buen vividor, no?

Un saludo y muchas gracias por tus recomendaciones!!!!!

28 de diciembre de 2012

ALBERTO DE LUNA FANJ...

jajaja, efectivamente mi padre se ha amadileñado demasiado.

manual del buen vividor es un blog que escribe un tío y que la verdad es que tu forma de escribir me recuerda a la suya.

manual-de-un-buen-vividor.blogs.elle.es

28 de diciembre de 2012

28/06/2010

zama lo descubrió en mayo de 2008

que no falte la barquita de angulas...
--------
El otro día probé por primera vez el restaurante: los entrantes espectaculares, jamoncito, pastel de puerros y gambas y gambas a la plancha. De segundo rape con almejas. Se me hizo un poco carete, pero todo estaba buenísimo. El ambiente un poco de gente mayor arreglada.

30/07/2008

Restaurante fundamental

Es uno de los restaurantes míticos de Santander, donde siempre se queda bien vayas con quien vayas.
No innovan en la cocina: se limitan a hacer los platos tradicionales de una manera sensacional y con materias primas de primera.
Para empezar pueden elegirse varios entrantes. Yo recomiendo los chipirones, las rabas o la ventresca, pero ya digo que aquí no hay plato malo.
Con el pescado no se falla: todos son frescos y cocinados impecablemente.
También tienen una buena selección de carne.
El precio va a acorde a su calidad: dos personas con una botella de vino saldrán por unos 60€.
Fundamental.