Meson las Cuevas Ardisana Llanes

02/10/2012

Globez Lopez lo descubrió en julio de 2011

Un secreto bien guardado

Verano del 2011 y del 2012:
Da gusto volver a los sitios para comprobar que siguen siendo maravillosamente iguales. Todo igual de rico y abundante.
_____________________

Ganas me dan de no dar a conocer El Mesón las Cuevas, para que siga siendo un secreto, pero el esfuerzo que hacen madre e hija por mantener abierto ese pequeño templo de la sencillez culinaria lo merece.

En Ardisana (la aldea que da nombre al valle) hay dos lugares para comer, el mucho más conocido "Contamos contigo" y El Mesón Las Cuevas. El Mesón tiene tres zonas, el bar para los del pueblo, un comedor decorado con motivos cinegéticos y la terraza, a la entrada, con unos magníficos bancos corridos de los que cada día se ven menos, plantas (algunas curiosas chumberas) y flores. Sugiero la terraza para comer o cenar.

El Mesón tiene menú para comer y luego carta para comida o cena.
En cuanto al menú, les digo el último que tomé: Fabes con jabalí de primero y dos huevos fritos con patatas de segundo. Las Fabes, que las siguen sirviendo en perolo para repetir cuanto se quiera, eran impresionantes y los huevos para llorar, de corral, en su punto y acompañados de abundantísimas patatas fritas que son, ni más ni menos, las mejores del mundo. Palabrita. Eso sí, si eres veraneante, no me hagas la cochinada de pedir un menú para dos, comeréis de sobra, pero de lo que se trata es de que ellas se ganen la vida. Total, te van a cobrar 8,5€ por persona.

De los platos de carta las estrellas son el cabritu que dicen está muy rico (no es mi comida preferida), el jabalí asado y para mi gusto y perdición la ternera asada, buena carne, jugosa, abundante, con una fina salsa de cebolla y acompañada de muchas patatas fritas de las campeonas del mundo. De primeros siempre tienen caldo, embutidos y una ensalada deliciosa por su lechuga y cebolla. Si te lo pide el cuerpo pregunta si tienen algo de cuchara, qué algo habrá según el día (pote, fabada, verdinas, etc).

Si vas con tiempo y te "ligas" a la dueña, encarga con días de antelación jabalí con frutas, receta que se trajeron de alemania en sus tiempos de emigrantes. Delicia exótica inimaginable por esos pagos.

Con los vinos se pierden un poco, tienen algo caros los baratos y bien de precio los buenos. .

Comer de carta según lo que se pida y con buen vino puede estar entre los 20-25€.

¡Una maravilla!

12/04/2012

El Secreto de Globez Lopez....

Y como secreto, tengo que ir a conocerlo, para seguir guardándolo....Cómo me lo voy a perder?. Mira que voy a Llanes y no lo conozco, no tengo perdón, no. Prometido en mi próxima visita. En cuanto leí lo de los huevos con patatas....ummm (me encantan)