Mesón Marinero

El Mesón Marinero se sitúa a escasos metros de la costa, dominando la bahía en un espléndido enclave, con unas inmejorables vistas al puerto marinero. Se caracteriza por una cocina tradicional marinera en la que prima la máxima calidad de pescados y mariscos del Cantábrico.

29/09/2015

Prefiero otros en Castro.......

Los hay mejores en Castro.............
Gran Besugo regado por un vino blanco......de entrada unas anchoas y ventresca.........
calidad buena, servicio correcto.
Pero..............

10/09/2015

Las cocochas y el marmitako son fabulosos pero el arroz muy mejorable. Vistas estupendas.

27/09/2011

Pescado de paso o de resort

Dentro de la conocida Castro tenemos este restaurante en el mismo puerto popular desde hace años.tanto si vas de paso y con prisa como me ha ocurrido a mi como si estas de vacaciones en la zona s puede disfrutar de pintxos, raciones o carta.2 personas, 1 rac pulpo, 1 chopitos, 1 rape y 1 rodaballo.sin postre ni café ni vino.solo agua y 1 refresco, 88 euros.calidad precio buena teniendo en cuenta que los pescados y los chopitos estaban exquisitos.el pulpo se puede mejorar, estaba demasiado cocido.buen servicio con mantel y servilleta de tela.lo recomiendo y volveré.además las cantidades eran generosas.ver fotos

31/07/2012

SUPUESTAMENTE, EL MEJOR SITIO DE CASTRO

Siguiendo por mi ruta cántabra una parada obligatoria es el Mesón Marinero de Castro Urdiales.

Justo al lado del puerto y en unos soportales se encuentra este restaurante, el más clásico y para muchos el mejor de la ciudad.

Nos sentamos en las mesas de fuera y estaba lleno a rebosar un viernes de julio al medio día.

Aquí prima el producto, que se supone es excelente. No hay toques de creatividad ni nueva cocina.

Comimos de picoteo y probamos lo siguiente:

Empezamos con un pastel de cabracho con salsa rosa, que a diferencia de otros sitios aquí lo sirven frío.

Seguimos con unas almejas al pil pil extraordinarias, puro sabor y pura delicia la salsa. n

Espectacular la cocha de vieira rellena de centollo gratinado.

Y finalmente hacemos la ola con los maganos encebollados. Especial mención a estos mini chipirones que son típicos de la zona del cantábrico y que se pescan con la técnica llamada "guadañeta". Lo malo es la temporada, que dura solo un mes, del 15 de julio al 15 de agosto. En otros restaurantes de Santander como la Posada del Mar, la Bombi o el Puerto también los sirven encebollados y son como digo un auténtico manjar.

Entre 3, con una botella de Txacolí, pagamos 35 euros por barba. No es barato, pero es que amigos, la calidad se paga.

29/09/2010

Pescados, mariscos y clasicismo

Decidimos parar a comer en este restaurante para ver la ciudad y degustar sus productos del mar.
El local es clasicismo puro y duro, un buen restaurante de toda la vida con sus cosas buenas y sus cosas malas.
En la parte de abajo hay una barra con pinchos y arriba el propio restaurante, también tiene terraza.
Mesas pequeñas y extremadamente juntas, copas pésimas y manteles de tela.
No hay menús, la carta ofrece múltiples opciones con especial atención puesta en pescados y mariscos frescos del Cantábrico.
En lo referente a vinos, lo esperable, vinos clásicos a precios altos y algún vino interesante. Opté por un Txomin Etxaniz 2009 (D.O. Getariako Txakolina) a unos 16 €, y cumplió perfectamente.
Comimos:
-Aperitivo de paté de pescado, queso y fiambres (el resto de la comida merece algo más)
-Almejas al natural (buen producto)
-Chipirones encebollados (espectaculares, un placer)
-Salmonetes (la guarnición era tristísima pero el pescado rebozado y frito era indescriptible, una verdadera maravilla)
Los postres nos apetecieron tan poco que pasamos directamente a un café que, para mi fortuna, ya he conseguido olvidar.
La cuenta ascendió a alrededor de 45 € por persona.
Del servicio puedo decir que creo que no sabe lo que tiene, esas materias primas necesitarían otro trato.
Pero claro está, en este restaurante se come bien y además se paga por ello. La calidad de sus pescados y mariscos consigue hacerte olvidar de muchas cosas.

26/08/2010

Gran pescado

En un sitio muy bueno de Castro Urdiales, con terraza bajo soportales y vistas al puerto, a dos pasos de la iglesia principal y el castillo, está este restaurante con bar. En el bar hay pinchos, al estilo de sus vecinos vascos. El restaurante tiene muchas opciones de pescado y también hay carnes. La carta es bastante amplia.
La merluza es espectacular, tanto a la plancha como marinera, y se cobra como tal a 24 euros. La lubina también es recomendable.
Tres entrantes más tres merluzas y una lubina, con dos cañas, dos albariños y coca-cola, por 200 lerus. Es caro, pero se come bien y se paga la situación.

13/06/2008

El sitio donde se encuentra esestupendo, el servicio bastante bueno, pero quiza en cuanto calidad precio un poco caro para lo que es.... También fuimos un sábado y estaba bastante lleno...
Yo pedi unas habas sin jamón, que no estuvieran cocinadas con el, me dijeron que no había problemas y lo que hiceron fue quitarle los trozos de jamón... Ya me ha pasado esto en varios restaurantes....
Precio: 2 primeros y dos segundos con cerveza 68,48 euros.
La página web del sitio es mesonmarinero.com

09/10/2007

beka lo descubrió en octubre de 2007

que surtido de pintxos!!!!!

en principio es un restaurante, pero tiene un buen surtido de pintxos en la barra, asi que ha disfrutarlos, en una localidad más que bonita!