Mesón Muiño Kilowatio

29/11/2013

Maraxo!!

Como no probamos la "tapa" de maraxo, que parecía más bien ración y media. Está buenísimo y acompañado de patatas fritas riquísimas. Es muy pequeño pero en la barra apoyado se está divinamente.

20/04/2012

SITIO DE TAPEO CON UN RICO MARAXO Y CORDON BLEU (Y ESPECTACULARES LAS PATATAS FRITAS)

Después de 2 días por las Rias Baixas poniéndome ciego a marisco (D'Berto), al tercer día llegamos a Santiago y tras comerme un rico chuletón en Gonzaba mi estómago reventó, lo que me impidió degustar mejor Abastos 2.0.

Al cuarto día de viaje mi estómago se fue recuperando y fuimos a ver a unos amigos a Ortigueira quienes antes nos llevaron a comer a este bar de tapeo de Cedeira.

Eran las 1530 y estaba llenísimo, tan lleno que es que no hay sitio para apoyar los platos....

Hay 3 mujeres en la enana cocina que está ahí a la vista y donde se pasan el día friendo patatas, haciendo maratxo y demás platos de la carta....vaya agobio...

Aqui la especialidad es el Maraxo que es un pescado muy rico. Aqui todo lo sirven con patatas y no podía ser menos este maraxo que es lo que ha hecho a este lugar muy famoso.

Aunque la amiga que nos llevó nos dijo que no estaba tan rico como otras veces, a mi me gustó mucho.

También pedimos el cordon beu que me sorprendió gratamente, estaba muyyy rico.

Por último una ración de cerdo en adobo también rica.

Con botella de vino, sales a unos 15 euros por barba, precio correcto.

Desde luego que hace honor a la fama que tiene.

31/08/2013

Estupendas tapas

El mejor sitio para tapear en Cedeira, así esta siempre hasta la bandera. Estupendo raxo, marraxo y patatas fritas caseras de esas de las que ya no encuentras salvo en casa. Merece la pena.

20/08/2012

Marraxo y calamares fritos

En este pequeño local de cedira podeis tomar un tentenpie a un precio razonable. El local está en el paseo marítimo y se ha hecho famoso por sus raciones de Marraxo. También son afamadas las de calamares. Todas las raciones van acompañadas de patatas fritas. Las cañas a 1,40 € (verano de 2012)

14/12/2012

atracón de tiburón con papas!

Fuimos tras leer opiniones en diversas webs ¡y acertamos! Yo quería probar el famoso marraxo (tiburón). ¡Delicioso! ¡Y qué croquetas y papas fritas! Sin duda un "must" en las Rías Altas.

23/08/2012

MUY BUENOS CALAMARES FRITOS

Buenísimos los calamares fritos.
Las patatas fritas que ponen también están buenísimas.
Tiene mucha fama el marraxo y el cordon blue.

23/02/2010

Impresionante marraxo a la plancha

Es impresionante el "marraxo" a la plancha que preparan en este sitio.

Lo malo es que el local es muy pequeño, de hecho a penas hay sitio donde sentarse excepto en la barra, así que como imaginareis es en plan tapeo.

Sin embargo, esta carencia se ve compensada por el sabor de este pez de la familia de los tiburones, preparado de una manera única. No he encontrado ningún sitio donde sepa igual.

Está ubicado frente al mar, en el paseo marítimo de la villa costera de Cedeira. Así que de paso podeis disfrutar de un agradable paseo.

02/08/2011

AlcNet lo descubrió en abril de 2007

Las tapas (medias raciones) son abundantes y de buena calidad, siempre acompañadas de un gran cantidad de patatas fritas bien hechas. El único problema es que el local es muy pequeño.

Además de maraxo, recomiendo el bonito en salsa y los calamares.

10/12/2009

No está mal

Pero comparado con A Calexa no tiene precio. Sitio en el que la especialidad es el marraxo a la plancha o frito con patatas fritas. Las demás tapas son normales (calamares, croquetas). Muy pequeñito con lo que se llena con dos almas y al resto le queda comer en la barra de fuera. Han subido los precios para lo que solía ser. Es aconsejable, si, pero no imprescindible.