Antiguo caserón castellano adosado a la muralla, caballerizas del Palacio de los Dávila, a pocos metros de la casa natal de Santa Teresa de Jesús se halla nuestro restaurante del que se sabe que ya en 1885 existía como tal, y que mantiene a lo largo de los años ese sabor de la cocina típica de la región.

10/06/2013

Comida tradicional abulense

El Mesón del Rastro es un lugar campechano y castizo como ninguno. Tiene dos zonas diferenciadas además de las habitaciones de su hostería. Por un lado el bar, dominado por cabezas de caza en sus paredes altas y presididas por una imponente jirafa. Una barra donde tapear y hacer más llevadera la espera de la mesa.

Luego está el comedor tras atravesar una cocina campera con chimenea y decoración rústica y castellana.

+info sobre su carta aquí: equipajesdemano.com/2013/06/avila.html

14/10/2013

una de clásicos!

Para terminar el fin de semana abulense nos recomendaron este mesón, que efectivamente se alejaba un poco del recorrido turístico.De primero judías de la granja y sopa castellana. De segundos para compartir cochinillo y chuletón. Todo estaba buenísimo.

15/05/2011

Un clasico que no pasa de moda

El Rastro es un clásico, el típico mesón castellano, cuya decoracióny carta no ha cambiado en al menos 30 años (desde que yo tengo uso de razón).
En la carta destacaría las judías del barco y las patatas revolconas de primero. De los segundos, las carnes, por supuesto, cordero, cochinillo, la ternera, chuletón y entrecot.
Los postres, son los típicos de una casa de comidas, arroz con leche, natillas, cuajada...
El trato es inmejorable, un sitio donde te recuerdan de una vez para otra.
En cuanto al precio, nada que protestar, una media de 35€ a 45€ dependiendo de los vinos.

26/12/2009

Un clásico en Avila

Uno de los sospechosos habituales para comer un buen chuletón en Avila. Está en pleno centro.

La decoración asemeja una antigua venta o un mesón tradicional. Lejos de los habituales sitios minimal o de diseño.

El servicio es rápido y amable.

Obligatorio comer carne: pierna de cordero, cochinillo o chuletón. Mejor compartir entre varios porque las raciones son generosas. Si te comes un plato tu solo tienes que salir rodando.

Si no te importa tomar el coche personalmente prefiero el Asador Los Canteros (11870.com/pro/restaurante-los-canteros), está a sólo 10 minutos del centro de Avila pero tiene mejores precios, una comida para mi mejor que el Rastro y suele estar menos lleno.

Servilletas de tela.

02/04/2013

Demasiada gente

Visitado el 14/04/93
Domingo de Semana Santa. Lleno hasta la bandera. Mucho ruido pero correcta y abundante comida.

09/05/2010

Servicio muy esmerado

A destacar el servicio, rápido y amable de las camareras, siempre con una sonrisa.
La comida: los guisantes de lata, la ensalada muy fresca, el cochinillo rico y lo mejor la mollejas a la plancha.

No hacen reservas, el local hasta la bandera.

22/11/2010

Excelente comida.
Fuimos a tiro hecho: judías del barco y chuletón. El vino recomendado en carta -Marqués de Riscal- maravilloso.
Llegamos un sábado a las 14:00 y había sitio para elegir. Ojito con ésto porque no reservan y a las 15:15 cuando nos íbamos había gente esperando para coger mesa.
Las camareras no apuntan nada, todo de memoria y muy bien. Un poco lentas a la hora de cobrarte pero mereció la pena porque la comida estaba exquisita. Relación calidad-precio de notable alto.
Para volver si eres de los que comes a las 14:00.

06/01/2010

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Comida castellana de toda la vida

actualización enero 2010: acabo de descubrir el mejor sitio para comer asado (cochinillo, cordero o cabrito) en Ávila: 11870.com/pro/restaurante-los-canteros

************************************************

febrero de 2007 dije: El Mesón del Rastro es de lejos uno de los clásicos de ávila‚ de toda la vida. Recuerdo haber ido de pequeño y luego de mayor‚ y ver que toto sigue ahí‚ igual. Y no es una crítica sino que año tras año siguen manteniéndose fieles a una tradición que no se ha dejado engatusar por los artificios vacíos de tanta cocina actual. Aquí se vienen a comer los judiones del barco‚ el chuletón de ávila‚ la trucha con jamón‚ el cochinillo... comida hipercalórica y a la que no se le puede poner un solo pero. Yo prefiero comer que cenar porque después del Rastro lo único que puedes hacer es pasear suave o una gran siesta.

Me encanta por otra parte que tengan un gigantesco espacio para no fumadores, que el servicio sea super amable (con una prodigiosa capacidad memorística) y que siempre salgo pensando qué bien he comido. como curiosidad, la última vez estaba comiendo a mi lado el artista vasco ibarrola. ahí es na'!

12/03/2011

Tradicional, patatas revolconas, alubias y, por supuesto, chuletón.
Muy bien todo.

Isabel González Garc...

Naxo soy Isabel una estudiante de cuarto de Periodismo te escribo porque para el proyecto fin de carrera estamos elaborando una revista y en una de las secciones se hablan de bares de tapas en Madrid y hemos escogido la Casa Maravillas. Por eso quería pedirte, si es posible, que me concedieras permiso para coger la fotografía de que colgaste en 11870, por favor contestame es muy urgente. Mi correo es igonzalez.1@alumni.unav.es

24 de marzo de 2011

Servicio del vino: 4/10
Precio/calidad: 6/10
Mi nota media: 6/10

05/11/2010

Un sitio muy recomendable donde comer muy bien. A mí la decoración no me gusta pero la comida sí...

07/11/2008

Su chuletón, gracias.

Lo conocí hace unos meses por recomendación de un amigo abulense y me gustó.
Antes de pasar al salón puedes tomar algo en la barra de fuera y ponerte a tono con alguna que otra tapa típica.
Es todo un clásico en lo que a gastronomía abulense y castellana se refiere y, aunque yo iba a tiro hecho -judiones del barco y chuletón-, la carta ofrece bastante donde elegir.
Cantidad generosa y precio razonable.
Ahora que vivo aquí, me da que voy a volver.