El Rincón Asturiano II

El Restaurante, Mesón, Sidrería El Rincón Asturiano, especialista en cocina asturiana, se encuentra en las cercanías de la estación de Atocha de Madrid y goza de un acceso muy cómodo. Se trata de un local donde la decoración traslada al cliente a tierras asturianas, con la presencia de la madera y piedra que ofrece...

24/05/2016

Asturiano clásico

Un asturiano clásico. Todo rico. Bastante gente todos los días.

Recientemente reformado.

14/12/2015

Comiendo al estilo de Asturias

Asturiano clásico, clásico. Domingo a mediodía, restaurante lleno y diblando mesas. Aviso que hay que venir con hambre para disfrutarlo. Ideal para celebraciones familiares, como fue el caso.

Carta de cocina asturiana de toda la vida: fabes, pastel de cabracho, algo de marisco y carnes de excelente calidad.

Mesa grande, pedimos varias entradas a compartir y un segundo:

Calamares de Luarca a la romana. Fritura perfecta y estupendo sabor. De los mejores probados en Madrid.

Mejillones al vapor, producto fresco y buen calibre. Excelentes.

Baja un poco el nivel con unas croquetas variadas (jamón, rabo y cabrales), buen sabor pero con el interior un poco apelmazado. Mejorables.

Terminamos el capítulo de entrantes, con unos correctos callos a la madrileña.

Como principales: Paletilla de lechal, asado perfecto de punto.

Un cachopo extraordinario, con el rebozado fino y el interior bien jugoso.

Lomo bajo de de buey, de su propia ganadería, de maduración intermedia (45 días, aunque lo tienen hasta de 90) fileteado prácticamente crudo, servido con un hornillo de brasas (sí brasas...) para que te hacerte la carne a tu gusto. La carne muy buena, parecida a la que te pone el Sr. Gordón en El Capricho.

Carta de vinos clásica, acorde con el local. Bebimos Protos (para qué arriesgar).

De postre alguno pidió flan de huevo, y tarta de queso que no probe porque ya no me entraba más comida, pero que al parecer estaban ricos.

Con los cafés, bombones variados de Ferrero Rocher, e invitación a chupitos (hierbas, crema y ron miel)., con la botella dejada en la mesa, de los que dimos buena cuenta.

Pues señores, comimos como en una boda. Que no nos ha faltado de nada oigan!

Tampoco nos pareció caro para la cantidad y calidad de lo consumido. Saliendo rodando, sin cortarnos de nada, menos de 40 euros por cabeza. Recomendadísimo.

17/11/2015

Profesionales y producto de calidad

NO es gratis el servicio; no es una ONG. Valga la redundancia es un RESTAURANTE en mayúsculas; te atienden, te sirven, comes calidad en un sitio cómodo, pagas, y te vas saludando.
En la descripción, he puesto "Pagas"; claro que si. "Pagas", porque te SIRVEN (que no es echar de comer); y sirven CALIDAD; (estoy hasta el gorro de negocios que SOLO se preocupan en COBRAR, y, tienen el mismo precio que los que SIRVEN CALIDAD, sin hacerlo.

¿Porque fui al Rincón?: Porque mi pareja queria un CACHOPO. Y pensé, que el mejor seria el Rincón. Quizá no es el más grande, pero, si una carne de CALIDAD.
Efectivamente, asi fue. EXCELENTE, pero, me he quedado con ganas de volver; nos encantó la CALIDAD de la ternera, y tenemos que probarla SOLA, sin acompañamientos del propio empanado del cachopo.

RECOMENDABILISIMO, al menos una vez.
¿VOLVERE? Segurisimo que si.

13/01/2014

Lo mejor de Asturias en Madrid

Una gran ocasión para probar la gastronomía asturiana (o recordarla para los que vamos a menudo por allí), ya que se mantiene muy fiel a los sabores de allá. Aunque he de decir que no probé "el plato estrella" de esa tierra, la fabada, que para mí es un gran indicador de la calidad del sitio (es la clave para clasificar un restaurante como bueno o malo cuando estoy en Asturias).

Comida de gran calidad, trato correcto y rápido (muchos camareros, y el dueño rondando por las mesas interesándose por tus opiniones y ofreciéndote información de la procedencia del género). Otro de los aspectos que te hacen sentirte en Asturias es la cantidad de comida, así que cuidado con emocionarse al pedir, que las raciones son más que generosas.

Fuimos dos personas, 4 raciones grandes (salimos casi rodando de allí), agua, un postre y una infusión, a 39€ por persona. No es para ir a comer muy a menudo, pero para ocasiones puntuales te lo puedes permitir.

De aperitivo nos pusieron una crema de queso de cabrales a la sidra. Pedimos: croquetas de rabo de buey (buey de su propia ganadería, en Madrid), muy sabrosas; huevos rotos (de sus gallinas) con jamón (ojo con comerse todas las patatas, que están ricas y llenan!); fritos de pixín (rape) de Luarca (es de lo que más me gusta pedir en Asturias); navajas gallegas (quizá lo más flojo de los 4, estaban un poco planas de sabor).

Como postre, nos pedimos una filloa rellena de crema, deliciosa.

En definitiva, un sitio muy bueno para aquellos a los que nos gusta comer, raciones generosas y productos de calidad (no platos "modernos" de nombre más largo que cantidad en el plato). Para repetir sin duda, aunque el precio no invita a hacerlo muy a menudo.

18/10/2010

Asturiano ramplón

Muy justito. La fabada no vale nada (estaba aguada), las almejas a la sidra tambien, las verdinas con marisco en realidad son con mejillones, el pixin frio, y la menestra de verduras insipida.
No puede compararse con los mejores restaurantes asturianos que para mi gusto hay en Madrid: La Máquina, El Paraguas, La Hoja, Arturo (en el barrio de Hortaleza), o El Ñeru,

22/05/2007

JagTomas lo descubrió en mayo de 2007

En las cercanías de la estación de Atocha, se encuentra esta sidrería con amplios salones y con una excelente carta de carnes y pescados Excelente sidra que podremos acompañar de raciones y tapas que su buen personal nos sabrá ofrecer. Lugar de varias sidroquedada.com con buenos exitos