El Escorial de abajo se ha puesto de largo. La Rueda es la parte 2 de La Rueda (http://11870.com/pro/meson-restaurante-la-rueda), y viene a ser como la primera pero bien arreg...

30/07/2013

espectacular cocina, sitio estupendo. todo perfecto

el restaurante no está en la zona turística sino en el pueblo "de abajo", y es uno de los clásicos restaurantes de ambos municipios. En verano, es una delicia cenar en la terraza, con la temperatura tan agradable de la sierra, todas esas cosas ricas. Una carta llena de cosas tentadoras que salen perfectas a la mesa: un tomate relleno de salpicón, fresco, muy agradable. Croquetas pequeñas de sabor marino, calamares bien rebozados y buenos postres. Una carta de vinos de quitar el sentido, con muchísimas opciones a precios comedidos. Servicio rápido y atento. Manteles y servilletas de tela. Precio medio 40€

27/02/2013

Mesón para comer mucho y muy bien

24/02/2013 Comida 4 personas

Parece ser uno de los míticos de El Escorial (no confundir con San Lorenzo de El Escorial). Este establecimiento es la nueva propuesta del mesón de toda la vida que aún conservan al lado. Se trata de un sitio elegante, muy bien puesto, grandes ventanales, rústico pero moderno al mismo tiempo, servicio de toda la vida, algo estresante por la velocidad, que se corresponde más a un “menú del día” que a un Mesón de domingo.

Tienen terraza cubierta para los fumadores.

Nos ubicaron en una mesa de 6 personas porque íbamos con carro de bebé. Quizá una mesa para cuatro hubiera sido algo “apretado”.

Dos aperitivos:

Emparedado de salmón y consomé. Estupendos ambos.

Entrantes:

Ensalada de aguacate y salmorejo con gambas. Buena pero no excelente, ración quizá escasa
... opinión completa »

06/08/2012

Un sí como una catedral

El Escorial de abajo se ha puesto de largo. La Rueda es la parte 2 de La Rueda (11870.com/pro/meson-restaurante-la-rueda), y viene a ser como la primera pero bien arregladito.
Platos currados: desde croquetas de marisco, boletus, revueltos a carnazas, chuletas de cordero...
La terraza muy chula y buen servicio.
La carta de vinos un 10. Una variedad espectacular (desde Jumilla al Bierzo pasando por Mallorca sin dejar los Riberas y Riojas) y no demasiado cargados los precios (alrededor del 30-40% sobre precio en tienda).
Dependiendo de vino y postre sales por entre 30 y 40 euros por persona. (Si sales por más, míratelo).

28/02/2011

ALBERTO DE LUNA FANJUL lo descubrió en febrero de 2011

GRAN CORDERO

No conozco muchos restaurantes por el Escorial pero este debe ser uno de los más típicos. Nos llevó un amigo para comer un domingo y estaba lleno. Es el típico restaurante donde parar a comer un domingo que decides echar el día por el escorial.

Como éramos muchos no puede apreciar bien los primeros pero me quedo con el revuelto de morcilla y los pimientos rellenos. De segundo, sin duda la mejor opción es el cordero. Me pusieron una pata deliciosa, jugosa y tierna...hacía tiempo que no comía cordero y la verdad es que este me encantó. El solomillo de choto estaba bueno también aunq me quedo con el cordero.

Postres caseros típicos como unas ricas natillas o un discreto milhojas.

Más o menos sales a 30 euros por cabeza. Muy bien de precio. Me gustó.

27/08/2012

Coqueto y clásico restaurante con una terraza estrechita pero agradable. Raciones variadas y de calidad con un servicio atento. Camareros de toda la vida.
Una excusa para bajar a El Escorial "de abajo".