Mesón Rincón De Rodri

22/03/2015

El mejor de Granada

Recomendado por una familia Granadina, decidimos probar porque era apuesta segura. Primero fuimos el sábado a mediodía a tomar el aperitivo e iniciar un paseo de por diferentes bares de Granada. Nuestra sorpresa fue al llegar a la puerta del sitio que nos encontramos un numero grupo de gente poco antes de las 13:30 esperando a que levantaran la persiana. Minutos después todos entramos en avalancha cuales rebajas de enero. Tomamos posición y pedimos una caña bien tirada en copa y un tinto de verano también en copa con mucho hielo. La primera tapa era un tipo de patatas a lo pobre con almejas, sabrosas, ricas, caseras 100%, una exquisitez para ser la tapa y muy por encima de la media de otros sitios de Granada. Pedimos media de navajas y 100 gramos de gamba de Huelva. Ambos platos de altísima calidad; las navajas tersas y con una salsa de ajito y aceite espectacular. Tal fue el éxito que inmediatamente reservamos una mesa para comer al día siguiente. Tras pagar los 13,60 euros, abandonamos el local pensando ya no en el resto de sitios a visitar ese día si no en la comida del día siguiente. Volvimos el domingo y el único “pero” de sentarnos es que no es tan auténtico como en la barra y que los precios suben un 10% pero aún con todo eso, nos esperaba otro festín. La tapa era migas con ajitos, incluso con las pieles secas del ajo que le daban una autenticidad única. Igualmente nos sacaron otra tapita de patatas como el día anterior porque les dijimos que nos habían encantado. Seguimos con más navajas, media ración, con 14 unidades de navajas por 4 euros (la ración son 8 euros), alucinante el precio pero todavía más la calidad. Seguimos con rosada frita con alioli, la ración a 8 eurps. Fácil de comer, alta calidad y el alioli casero muy bien preparado. Terminamos con un filete gigante de pez espada, indudable calidad como el resto de los productos y acompañado de tomatito y pimientos rojos que siendo de lata era lo único que desentonaba. Las bebidas fueron 2 cañas, 1 tinto de verano y 2 vinos blancos, el primero Don Condado de Huelva, regular y el segundo “Lagartijo” de Rueda, mejor. Un café solo y 2 ricos chupitos de pionono, muy originales tipo Baileys cerraron la comida cuya cuenta no sobrepasó los 40 euros para 2 personas. Increíble pero cierto, es de lejos el mejor sitio de Granada que probamos de todo el fin de semana y de anteriores visitas. El éxito como nos dijo el dueño radica en la frescura y rotación del pescado. El tipo de gente que lo visita confirma el lugar en el que te encuentras, y lo que no nos explicamos es el precio que lo hace todavía más espectacular. Nos atención Paco, agradable camarero que nos orientó en todo momento.

¿14 navajas 4€?

Fernando Pisón Solan...

Correcto; increíble pero cierto! así que te invito a que pases por allí; la pizarra para ese producto anuncia 500 gramos 8 euros y por lo tanto 250 gramos 4 euros. A ver si consigo subir una foto y lo ves. Y la calidad como nunca las he comido Acme, en San Sebastián el año pasado tomé un plato muy bueno pero mucho más caro. Una cosa espectacular.

20 de marzo de 2015

Estoy por cogerme el coche y tirar para allá sin esperar a las fotos :-)

20 de marzo de 2015

Con ese nombre no esperaba menos

10/10/2010

Buen pescaito

Rodri siempre cuida mucho la calidad del pescado, y aunque la sala es un poco claustrofóbica, merece la pena para comer pescado bueno. Público tradicional de Granada, señores mayores con su esposa, que saben lo que se cuece. Muy barato

17/11/2008

JAB lo descubrió en noviembre de 2008

Tapones de pescado

Si buscas salir de la tapa pan+algo y te gusta el pescado este es el bareto apropiado. Las tapas son abundantes y el trato es aceptable dentro de los cánones granaínos.