Mesón Del Tio Aquilino

Restaurate en la zona sur de la capital madrileña, especializado en guisos, arroces, carnes y pescados con un toque personal.

14/06/2017

Mesón clásico, jornadas de casqueria y servicio casi cómico

Junio 2017

Vi el menú y me pareció una bestiada.... casquería en bruto de primero y segundo... Cuenta lo del servicio....

14 de junio de 2017

14/12/2013

Una vez y no más...(y volvimos)...

En los restaurantes siempre te an una carta para que seas tú el que decide que comer (siempre puedes preguntar al camarero que es lo que recomienda), pero lo que encontré en este restaurante en pleno Entrevías es que la carta te la dan por que sí: me explico;
Fuímos un día cualquiera a mediodía a comer, nos dieron las respectivas cartas y estuvimos configurando nuestro menú..pues nada más lejos de la realidad, por que a la hora de pedir resulta que no había nada de lo que ofrecían en carta y terminamos comiendo lo que le apeteció al camarero.

Este era un lugar donde incluso comían de vez en cuando jugadores del Real Madrid (para ellos supongo que habría todo lo de la carta...), pero mi decepción fué mayúscula después de lo vivido.

Como conclusión, una y no más. Dudo que vuelva a pisar este restaurante...

03/12/2013

Pues sí, lo volvimos a pisar gracias a la preocupación en los comentarios de uno de los hijos de Aquilino...

Y una vez resuelto el problema El Mesón del Tío Aquilino vuelve a ser lo que era, sabor, tradición, amabilidad, materia prima de primera calidad...recordando aquellos tiempos en lo que eran comparados con Zalacaín...

Ahora sí puedo afirmar que si quieres sabores y cocina tradicional has de probar este lugar... losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2013/12/el-meson-del-tio-aquilin...

YuncalR

Es de agradecer la molestía en contestar mi comentario, aunque este halla llegado cuatro años más tarde. Sin duda, dado que en tiempos este fué un gran sitio y por la actitud de mejora que veo en ustedes siempre brindo una segunda oportunidad. Si la mejora de la que habla es real, sin duda algún día me dejaré caer por allí.

31 de enero de 2013

YuncalR

Tras sus recomendaciones volvimos....y que cambio, es un placer volver a disfrutar del gran sitio que era. Enhorabuena.
losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2013/12/el-meson-del-tio-aquilin...

14 de diciembre de 2013

18/01/2012

Buena comida, servicio mejorable

Sitio razonable para comer, buenas recetas, productos de calidad y tranquilo. El precio quizá sea algo elevado pero asumible. La última vez que fui en un día con más ajetreo, el trato que recibimos de los camareros no fue el adecuado, por lo que la próxima vez que me apetezca ir me plantearé otras opciones.

04/07/2013

Buen restaurante en Vallecas

Antes por trabajo tenía que ir a menudo a Vallecas, y me gustaba mucho ir a este restaurante de comida casera, donde se comía muy bien, destacando sus guisos caseros, la carne en general y una magnífica merluza a la romana. No era barato.Ahora debe estar acusando la crisis y por eso seguramente hacen el descuento de alguna página web. Tengo intención de ir lo antes posible a ver si mantiene el nivel culinario de antes. Tiene parking en la acera de enfrente.

28/01/2010

En Entrevías

Restaurante en pleno barrio de Entrevías, bien comunicado, pues está cerca del tren, aunque si te da cosa ir en coche por el parking, tienen en la misma calle parking de clientes. Está dividido en varias zonas, una de ellas, para no fumadores, claro. Nada más entrar puedes ver la cocina y a los cocineros trabajando, lo que da muy buena imagen, pues está todo super limpio. El tipo de cocina es castellana: asados, morcillas... Todo muy rico. La selección de vinos es también bastante amplia, pero no bajan de los 15 euros la botella, de ahí para arriba. No es un sitio precisamente barato pero se come muy bien. Recomendable.

MDM

Estoy deacuerdo con todo lo que dices menos lo del vino. A mi me cobraron por el vino de la casa "Rioja,crianza,SOLAGËN" 10.20€ y creo que habia algun vino mas a ese precio.
Ademas han bajado el precio del cubierto!!ESO ESTA MUY BIEN!!El otro dia comimos unas Fabes con boletus de primero y un segundo cada uno,con vino y cafe(sin postre) por 60€ DOS PERSONAS creo que un precio muy bueno si hablamos de la calidad y del servicio.

30 de mayo de 2010

24/01/2012

Cocina de León en Vallecas

Muy a desmano de todo, pero de lo mejor si caes por esta zona. Morcilla picante, vinos del Bierzo, chuletón, cochinillo...

18/11/2009

Sorprende ver un sitio como éste en esta zona de Madrid, no por mala sino por humilde, y sorprende más cuando un restaurante humilde como hubo de ser éste en su día se vuelve pijo y los manjares se aburguesan y los precios se ennoblecen, y al final el sitio recomendable del barrio se queda para los que no lo conocen y vienen de fuera

09/03/2007

Raúl Andrés lo descubrió en marzo de 2007

Sitio de lujo gastronómico en Vallecas

Hoy mismo he estado comiendo y os cuento.

Sitio espectacular, se come muy bien y es muy famoso claro, subido de precio razonablemente pero por su alta calidad.

Este sitio os va a sorprender por su gastronomía a la vez tradicional e innovadora.

Según pone en su guía "Platos para aflojar el cinto" Todos los días tienen un guiso diferente y se puede encargar el deseado.

Algunos de ellos son, tomar nota:
-Judías canela con rabo de toro.
-Patatas guisadas con congrio.
-Judías pintas con matanza.
-Garbanzos con langostinos.
-Y hasta Cocido maragato (por encargo)
-etc

Sobre sus arroces:
-Arroz con chipirones rellenos y almejas.
-Arroz con gallo de corral
-Arroz con setas de San Jorge y almejas.

Algo que me ha sorprendido es la especialidad que tienen en bacalao de Islandia, "Se lo hacemos como le guste"

los postres son caseros, muy artesanos, cuidando mucho la decoración.

He tenido la gran suerte de ir a comer aquí con un empresario de los buenos y además primo mío ;)

Hemos podido hablar tranquilamente de negocios con una gastronomía que acompañaba la conversación.

La atención buenísima, he conocido casi toda la plantilla creo, maitre, camareras/os, hasta al tío Aquilino el propietario paso por nuestra mesa a saludarnos, cocinero del lugar.

El sitio es acogedor, por lo visto tiene reservados y también parking propio.

Del 19 al 23 de marzo tienen semana gastronómica "Amigos de la Cuchara"

un 10! os recomiendo.

Les dije que les pondría el primer comentario en 11870.com y les encantó la idea, no lo conocían claro pero en seguida apuntaron, en la próxima visita me llevaré cámara.

05/10/2007

Buen sitio "en mitad de la nada"

Un local venido a más por aquello de "en el pais de los ciegos ........"
Está fuera de cualquier circuito: una pequeña calle junto a las vías del tren, en una zona deprimida del viejo Vallecas.
¿La comida? Bien, simplemente. No decepciona. Aunque por precio-calidad, se puede afirmar que tirando a cara. Dispone de varios salones con un ambiente agradable.
Tiene parking gratuito enfrente. Recomendable su uso.
Yo, no iría.

13/04/2007

Merece la pena

Este sitio es para probarlo. Hay manjares que hacen que se te salten las lágrimas. No decepciona.