Methavalai Sorndaeng Restaurant

21/10/2010

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2010

Clásico de comida Thai en Bangkok

Al preguntar en el hotel cual era el mejor restaurante para comer auténtica comida Thai nos enviaron aquí, un restaurante típico en la plaza del Monumento a la Democracia. Queríamos un buen restaurante que no estuviese en un hotel. A la entrada hay un cartelito que pone que es uno de los restaurantes más conocidos de Bangkok desde los años 50.

Me hizo mucha gracia que ponen las reservas para esa noche en un cartel a la entrada. Tenían todas las reservas a nombres con escritura Thai excepto nuestra reserva.

Es algo así como el Casa Lucio de Madrid en versión Thai: el sitio al que viene el famoseo y el poderío local cuando quieren traer a los extranjeros. El sitio estaba lleno de señores y señoras con pinta de ser jerifaltes del ejército y a la entrada había una batería de Hummers aparcados. Una señora con lentejuelas cantaba y cantaba acompañada al piano canciones irreconocibles con un cierto déficit de gusto.

La cocina es Thai tradicional que tiene poco que ver con la comida Thai que yo estaba acostumbrado de los Thailandeses de Madrid. Eso sí, toda una experiencia. Quizá demasiado especiada para nosotros. Sale por unos 50 euros la cena que es un capitalazo para Bangkok pero no me parece caro para ser uno de los mejores sitios de la ciudad.