Metro Bistró abre sus puertas en una de las zonas más emblemáticas de Madrid naciendo como una fusión de Metro Gourmet Catering, combinando nuestro servicio de prestigio con la calidad del restaurante. Nuestra pasión seguirá siendo la satisfacción permanente de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros serv...

23/02/2016

Un acierto

Necesitaba un restaurante por la zona de Arguelles y elegí éste porque lo tenía guardado aquí y pintaba bien. No me defraudó.

El ambiente es muy agradable, tranquilo, un sitio muy bonito.

El camarero muy divertido. Bromista e irónico en el punto justo y sin cargar ni faltar al respeto.

La carta se divide en entrantes, principales y platos de la huerta, así que pedimos uno de cada:

-Guacamole con chips. Estaba rico, sin ser diferente a otros que he probado. Tenía calidad, eso sí. Un 7.

-Ceviche de vieira patagónica. Me gustó también, distinto a otros, sobre todo por la salsa. Un 7,5.

-Cochinita pibil, con perdón a los mayas. Un plato muy rico, muy buen punto y muy buena la salsa. Un 8.

Y de postre la cheese cacke cremoso con dulce de leche. Apuntaba alto porque todo lo que lleva me encanta, y no me defraudó. Un 8,5.

En total con 4 copas de vino pagamos 44 euros por dos personas. Muy buena RCP.

14/01/2016

Metro Bistro Templo de Debod: Degustando Madrid

Que sí; que vuelve el frío, los atascos y tu jefe. Que sí; que se acaba la jornada contínua, la piscina y la terracita. Pero tranquilos que viene Morrete Fino para levantarte el ánimo, mostrarte sitios nuevos y seguir descubriendo más rincones de esta nuestra ciudad.

Porque parafraseando a Sabina:

aunque muera el verano y tenga prisa el invierno

el otoño sabe que lo espero en Madrid.

Esta vez nos hemos decidido a probar el Metro Bistro Templo de Debod (Calle Evaristo San Miguel, 21). Se trata de un pequeño restaurante de cocina vanguardista en un local moderno y con aires minimalistas (también cuentan con uno cerca de la Plaza Mayor con más capacidad). Entre semana resulta un lugar ideal para cenar tranquilo en pareja, pero para el fin de semana creemos que será imprescindible reservar.

Pero vayamos

07/10/2014

Fusión Mexicana/Peruana con muy buena relación calidad precio. Merece la pena.

Otro que se suma a la lista de sitios con estupenda RCP.

Metro bistro es un restaurante pequeño entre Princesa y Pintor Rosales con una cocina de influencias peruanas y sobre todo mexicanas.

El servicio es amable y en ocasiones te atiende el cocinero, que es bastante simpático. Salvo la comida hay poco mas que añadir, porque es un sitio normal, que no llama la atención por ningún detalle ni bueno ni malo.

La comida está muy bien, con picos en platos de genial calidad pero otros mas bajos. Aun así, merece mucho la pena. Próximamente abrirán su segundo local cerca de la Plaza Mayor.

Empezamos con un GUACAMOLE brutal que me va a hacer volver para probarlo de nuevo, ya que me pareció que no tenía nada que envidiar al de Punto MX y quiero corroborarlo.

El relleno de las

eum

Yo estuve en verano un día a mediodía, nos atendió el cocinero y salimos muy satisfechos la verdad. Ese día el comedor fué para nosotros solos lo que daba un poco de penica porque el sitio merece tener éxito.

Adreid.

Hombre, sería porque era Julio. Cuando fui yo estaba lleno.

8 de octubre de 2014

Éste también es de los deseables...

8 de octubre de 2014

Este hace tiempo que nos lo recomendó Eandrada...que nos falla poco!

05/11/2014

Jugando buenas manos

Cena Noviembre 2014
Agradable e inesperada sorpresa en este bistró, al que alguna vez habíamos echado el ojo al pasar.
El local me resulta algo frío, es bastante amplio y hay suficiente espacio, pero la decoración es algo desangelada. Aún así tienen una música bastante agradable.
De entrante unos deliciosos mojitos de puerro y pan casero (muy rico el de chocolate y naranja) que no me triunfó del todo. Es casero, pero muy casero.
El ambiente es diverso, observamos muchos extranjeros, lo que me hacer creer que tiene que salir en alguna guía, ya que no es un lugar de paso excesivo.
Al recibir la carta ya se ve la propuesta, la portada representa un mapa de Sudamérica en toda su extensión. Dentro y como entrantes: arepas, tamales, guacamoles y algún ceviche. Pues ya ves, al final nos decidimos
... opinión completa »

Lo de los eur por cabeza es una entelequia...en cuanto le pones vino sales a más de lo que ae dice por aquí...es que los que tomamos vino y cafe o postres salimos siempre por la banda alta...

5 de noviembre de 2014

26/08/2014

Otro bistró fusión

Acudimos a probar este restaurante de cocina más o menos moderna con toques iberoamericanos.
- La comida:
Se puede comer a la carta y ofrecen dos menús, de 17 y 27 euros, el primero con platos para compartir y el segundo con platos individuales. Como en la carta había bastantes platos apetecibles (a priori), optamos por el menú de 27 para probar más cosas. Comenzaron con un aperitivo impecable: chips de plátano con dos dips (mayonesa de lima y salsa de tamarindo) y un refrescante mojito de apio. Ya entrando en materia, los platos del menú fueron: ceviche de vieira (lo mejor de la noche, que desgraciadamente fue en primer lugar: puntito de picante, muy bien resuelto. Por qué será que no nos cansamos de comer ceviche...); ensalada de quinoa crujiente (lo más soso de la noche:
... opinión completa »

Jo chicos, por 17 euros no creo que se pueda pedir mucho más. Incluso el de 20 y tantos me parece realmente muy barato...

26 de agosto de 2014

19/07/2014

El que nunca falla

Por fin por fin hemos ido a probar la nueva carta de Metro Bistró Argüelles.

En la sala no ha habido ningún cambio; la carta, sin embargo, se ha mudado allende los mares y presenta platos peruanos, mejicanos, venezolanos, etc. No es una carta muy larga pero sí apetecible.

Esta semana han publicado en su facebook dos menús degustación a 17€ y 27€. La idea era pedir el de 27€ pero hemos visto que a la carta nos salía más o menos igual de precio.

Nos ha atendido una chica que, aunque se le veía un poco insegura, ha estado a la altura en todo momento, nos ha recomendado algunos platos y se ha preocupado por que estuviéramos a gusto.

De aperitivo el mojito de apio de "toalavía" rico y refrescante y chips de plátano con mayonesa de

7 comentarios anteriores

Que ganas de probarlo..pinta genial!

20 de julio de 2014

Lady, la carta del otro local me la conozco bastante bien y casi todos los platos son de 10, incluso tienen hamburguesas riquísimas para las nenas.

20 de julio de 2014

29/11/2014

Cocina con toques peruanos. Buena relación calidad-precio

Siguiendo la estela de Acme, valió la pena.

- Aperitivo: Mojito de apio: aceptable. Dos aceites, arberquina, muy bueno, y Picual. El pan de chocolate y naranja, y el otro de trigo (aceite); buenos, sin especial destaque.
Tomamos el menú degustacion, que fue resultón, sin nada especialmente destacable pero todo razonablemente bueno (ceviche de vieira, raya rebozada, carrillera al chocolate, todo aceptable). Incluye 3 postres. Por cantidad no es.
Con vino, cerveza y café, unos 80 euros, bien para la calidad de la comida.

Yo hace un montón que no voy. Me obligas a volver

29 de noviembre de 2014

GuanteDeSeda

jeje, sin prisas ..

12 de diciembre de 2014

25/05/2014

AGRADABLE RESTAURANTE “LATINO”

El restaurante Metro Bistro de la calle Evaristo San Miguel, a un paso del Templo de Debod, ahora tiene un segundo apellido; “Latino”. Parece que debe hacer poco tiempo de este segundo bautizo porque todas los post que he leído hacían referencia al antiguo Metro Bistro “Mediterráneo”. Yo acudí por estas reseñas que me recordaban mucho a restaurantes como La Gastroteca de Santiago y que tanto me atraen. El Bistro auténtico con sala de pequeñas dimensiones, cocina de producto elaborada con saber hacer, ambiente más que acogedor, precios moderados y recuerdos de cenas memorables en la memoria. Pero parece que este Metro Bistro Latino ya no es aquel. Así es que al ver la carta la decepción fue innegable, pero bueno, ya que estábamos allí había que intentar disfrutarlo igualmente.

No soy ni mucho menos experta en restaurantes “latinos” (
... opinión completa »

Quizás se llama latino porque la carta está escrita en latín o te puedes comunicar con los camareros hablando esta lengua.

25 de mayo de 2014

gastrolola

No entiendo muy bien que has querido decir, la verdad. Quizás mi "retórica" a propósito de lo latino ha sido excesiva porque lo que significa está claro.

1 de junio de 2014

No me hagas ni caso, era una tontería para jugar con la palabra "latino", que me resulta muy graciosa cuando se aplica a América del sur.

1 de junio de 2014

29/07/2014

Muy recomendable

Almuerzo 28 julio

Hoy he ido a probar uno de esos sitios que no tenía ni idea de su existencia hasta que lo leí en el 11870, esta vez la idea fué cortesía by Eandrada.

Hemos sido la única mesa a la hora de la comida, es verdad que estamos en unas fechas muy tontas y que la gente sale más a cenar que a comer pero me ha extrañado la falta de público.

El local es agradable y está decorado con cierto gusto, barra central y mesas alrededor, todo parece bastante nuevo o muy bien conservado.

Hemos pedido para dos personas y todo en opción compartir:

* Ceviche vieria - Me ha encantado, los trozos del ceviche del tamaño que a mi me gustan (mas bien pequeños que grandes) y la mezcla de sabores muy acertada.

* Croquetas - También

27/03/2014

la caja de pandora

Desde luego cada día tengo más claro que Ferran Adriá abrió la caja de Pandora.
En este local se vuelve a producir el mismo problema que tan a menudo vemos en la cocina moderna: equivocan el órgano al que se dirigen.
A ver si me explico: desde que el maestro conceptualizó lo que hasta entonces era un quehacer meramente sensorial, hemos entrado en una dimensión en la cual no sabe uno si va a un restaurante a disfrutar de la comida o a "disfrutar" de los conceptos.Y son cosas muy distintas.
Pondré un ejemplo.En el segundo postre de la cena se presentaba una barrita de un chocolate estupendo, entre otras texturas y juegos con el chocolate.Bien.La cosa es que encima de él había una especia, que la camarera explicó que era una pimienta japonesa que se utilizaba con los postres.Bueno, hasta aquí muy moderniqui,

26/09/2013

No es para tanto

Una vez más guiada por las buenas criticas allá que no fuimos. ¿la verdad? platos correctos y poco más. Lo mejor los postres y las papas metro. El resto nada del otro mundo los chipirones, la perla negra, sin salsa no valen nada ni los chipirones, ni el arroz por muy especial que ellos cuentan que es. En fin que la comida está muy historiada pero una cosa es hacer comida honesta y otra rodearla de tontería. Tú decides.

29/10/2014

Buen menu del dia

Mezcla de mexicano peruano, probamos varios platos pero me quedo con los tacos de oso buco.