Metro Bistro Plaza Mayor

Tras 4 años de éxito con Metro Bistro – Templo de Debod y ante la gran demanda de los clientes Matias Smith tuvo la oportunidad de abrir un segundo restaurante frente a Plaza ...

IFoodie + seguir 29 sitios

04/01/2020

RESTAURANTE METRO BISTRÓ - PLAZA MAYOR: COCINA DE VANGUARDIA

Este restaurante, liderado por el joven Chef Matías Smith, trae una carta donde prevalece la calidad de las materias primas, y donde se aportan toques diferenciadores a sus platos. La cocina de Metro Bistró es una cocina de vanguardia donde han sabido recrear platos tradicionales aportándoles su sello personal. Su cocina, con influencias de múltiples países, se observa en cada uno de sus platos.

Si te apetece conocer la carta, como reservar, la experiencia gastronomica en iFoodie, ver las mejores fotos, opiniones, precios, mapa y mucho más, haz click en este enlace:

ifoodie.es/metro-bistro-plaza-mayor

20/06/2015

EandradA lo descubrió en marzo de 2014

Por fin visitado

Reservamos el sábado al mediodía, nos sorprendió que estuviera casi vacío. La decoración recuerda a estos hoteles modernos que en fotos parecen super lujosos y cuando tocas los muebles o las lámparas son de plasticucho, con malos acabados y se destartalan con facilidad. Por la falta de clientela, el mobiliario y un camarero mal encarado nos dio la sensación de que se había convertido en un nido de guiris y seguramente habría perdido calidad.

Los precios han subido comedidamente con respecto a su antigua ubicación en Ferraz, apenas se nota en el importe final. Los platos son los mismos que en el anterior local.

Nos atiende un camarero gallego muy simpático con el que nos echamos una charla al final de la comida. Pedimos un Valdesil, fue elección mía, no estaba mal pero tampoco como para repetir. Vienen de aperitivo los clásicos mojitos de apio superrefrescantes y más tarde dos tipos de mantequillas muy buenas con una cesta de panes muy buenos de distintos tipos (ají y cúrcuma, centeno y chocolate, trigo).

Como entrante pedimos la escalibada con anguila y las croquetas de jamón y boletus (vienen 12 bolas). Todo estupendo, todo como siempre.

Como principales el pez mantequilla con ponzu y ensalada de algas y la pintada con satay. Ambos platos muy buenos pero más sorprendentes cuando los probamos las otras veces por desconocimiento de algunos sabores. La textura del pez mantequilla era tremenda, pasado mínimamente por la plancha.

No tomamos postre, se nos fue la mano pidiendo platos. Nos trajero unas gominolas de amaretto y de maracuyá.

Cuenta final 68'60€. Metro bistró se mantiene fiel a sus principios y sigue mereciendo la pena la visita.

A la entrada tienen una mesa alta y larga donde hacen las catas y donde se puede ir a tomarse algo en plan racioneo. Tienen también una carta de cócteles desde 6€.

nuevo local o traslado?

29 de marzo de 2014

Otro otro, por lo que he entendido el de Ferraz tiene carta nueva (latinoamericana) y el de Imperial mantendrá platos de la antigua carta.

gracias. apuntado en pendientes

ConorMc

Hemos ido dos veces ya y nos encanta. La comida es muy buena, una mezcla creativa, interesante y sabrosa de influencias españolas y latinoamericanas, los productos de un alto nivel... y lo mejor es que la relación calidad-precio es muy buena. El servicio impecable: son atentos, amables y el cocinero nos atendió en la mesa explicándonos todos los platos y sus ingredientes. Hasta que nos invitaron al postre. El sitio en sí es amplio, tranquilo y agradable. Un restaurante muy bueno que merece la pena probar. Ojalá les vaya bien este nuevo sitio!

26 de abril de 2014

La puntuacion 118 de este local es de flipar.. 8 five stars, 2 four stars, 1 three stars... Total puntuacion 3 stars.....???? Alguien por ahí que me lo pueda explicar?

20 de junio de 2015

24/02/2015

Gastronomía de la buena

Me ha encantado, platos elaborados y riquísimos, con su explicación correspondiente por el amable camarero que nos atendió. Probamos el huevo 65º sobre hongos y trompeta negra crujiente, las croquetas de cecina y boletus, y de segundos el tartare y la perla negra (vieiras patagónicas con un arroz negro, venere). De postre el crumble de manzana y el canelón de piña.
Buena comida, buen servicio, buena relación calidad-precio, no se puede pedir más. Ah si!! Cerveza 0,0% :)

11/10/2014

Paraíso foodie para todos los bolsillos

Hoy compartimos con vosotros una experiencia 100% foodie en la que la única reina es la gastronomía de autor sin aditivos (y a un precio de fábula, como nos gusta a nosotros -unos 30-35 € pp.-).

En Metro Bistro las sillas son todas iguales, la cubertería y las copas no son como las de ‘la abuelita’, los manteles son blancos y los camareros visten de negro, como (casi) toda la vida. Y es que, en la sala de su joven chef argentino, Matías Smith, los protagonistas son los platos y (te lo adelantamos): todos están de cine. Así que, si últimamente has estado viendo Top Chef y te han entrado tentaciones de pegarle un mordisco a la pantalla para catar alguno de los platazos a los que los concursantes nos tienen acostumbrados, ya estás tardando en reservar, porque la propuesta de Metro Bistro te va a encantar.

La cocina de Metro Bistro se basa en la gastronomía mediterránea, con pinceladas de fusión internacional aquí y allá y (por encima de todo) el toque mágico de la creativa mano de Matías. La propuesta se ha convertido en una de las mejor valoradas de Madrid (es de los primeros en Tripadvisor). Desde hace poco, puedes disfrutar de Metro Bistro en dos versiones: la de su nuevo restaurante de la calle Imperial (del que te hablamos en esta opinión), en el que encontrarás los platos de su carta original, y la del primer local situado al lado del Templo de Debod, ahora más enfocado en platos creativos de inspiración latinoamericana.

¿Y los platos? Entre los más destacados están las papas Metro, el huevo a 65º, el pez mantequilla, la presa ibérica, la 'Perla Negra'... Pero las palabras sobran y estorban. Echa un ojo a las fotos y si después no te ha rugido el estómago, te invitamos a una caña. PD: la ‘Perla Negra’ no es la del capitán Jack Sparrow, pero está casi tan buena como Johnny Depp (y si eres tío, pues como Keira Knightley).

Tenéis mucha más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/metro-bistro

Buen provecho e Eat & Love!

24/04/2014

Inauguran hoy, pero lleva abierto varias semanas y tuve la ocasión de ir con clientes antes de Semana Santa. Mantienen la carta y el servicio del otro restaurante de Templo de Debod, incluyendo la calidad, la originalidad y el precio.

Teniendo más espacio esperan poder darle alguna vuelta a la carta y poder atreverse con nuevos platos. Habrá que probarlos.