Un sitio en el centro de Madrid donde poder disfrutar del “street food” de muchos lugares del mundo: Asia, Europa, América, África..

10/11/2016

Viajar por el mundo sin salir de Madrid

Un pequeño restaurante en Chamberí donde encuentras comida callejera de medio mundo. Muy a tener en cuenta su menú del día, cocina del mundo a un precio imbatible. En general, muy buena relación calidad precio.

Ellos siempre tienen una sonrisa en la boca, trato inmejorable.

CEVICHE: Perú - No recuerdo qué pescado usan, sabores equilibrados.

NIGIRI DE TERNERA CON TRUFA: Japón - Un bocado goloso.

YAKI GYOZA: Japón - Empanadillas a la plancha rellenas de carne picada. Buen entrante.

HUEVOS DE CODORNIZ FRITOS: Otro entrante que se come solo.

PAD THAI: Tailandia - Uno de mis favoritos en Madrid, creo que lo he pedido siempre que he ido a Mi Kitchen.

FISH & CHIPS: Muy muy jugoso y frito a la perfección. Creo recordar que era de merluza.

DONBURI DE PATO ASADO: 2 veces lo he comido ya y no me canso.

CRISPY CHICKEN: EEUU - Buenos trozacos de pollo fritos súper jugosos.

PICADA DE LOS CERDOS: Colombia - Carne, carne y más carne. Un plato que puede resultar simplón si las carnes no son de buena calidad y éste me apasionó!

26/12/2017

Gran fusión de sabores

No hace falta ir a restaurantes con estrellas michelín para que te ofrezcan comida original y sabrosa, siendo prueba de ello Mi Kitxen.

Con un toque acogedor e íntimo, este restaurante que se encuentra a dos pasos de Bilbao tiene una carta muy internacional, con platos de México, Japón, Vietnam...Yo por ejemplo pedí las piruletas de huevo de codorniz y el Pod Thai. El emplatado de las primeras es muy bonito y el sabor, sobre todo con las dos salsas, riquísimo. Sinceramente, nada que envidiar al sándwich club de Street XO. El pod, quizás no tan vistoso, tiene una fusión de sabores muy interesante que hace que disfrutes cada bocado. Me quedé con ganas de postre, pero estaba llenísimo. Volveré.

Y de precio, muy barato, que eso también gusta. En definitiva, de los mejores restaurantes a los que he ido este año. Totalmente imperdible, una apuesta ganadora.

24/12/2018

Original y variado

La carta es muy chula y los platos, me pareció, que son de procedencias variadas.
Nosotros, por recomendación del encargado, probamos la yaki gyoza, el ceviche de camarón y el arroz chaufa. Las tres cosas muy ricas, sobre todo el ceviche. Y todo cocinado con una vuelta diferente a lo que te esperas.
Con un par de copas de vino pagamos 40 euros por dos personas.
Para seguir probando.

19/01/2018

El camarero es amable.

El primero, revuelto de setas estaba muy bueno aunque encontré dos pelos bien negros en medio del revuelto, algo desagradable.

El segundo, noodles, me pareció que estaban buenos aunque con un sabor bastante fuerte, estuve toda la tarde con una tremenda pesadez en el estómago.

La mesa estaba pegajosa, no nos pudimos apoyar mucho.

Igual no tenia mi mejor día.

05/04/2016

Hoy he tenido rollito

Pero no el que os imagináis: ha sido con el postre.

Menú de mediodía.
Tomad mi opinión como 3++ (no siempre puedo poner ratings altos o arruinaría mi escasa credibilidad, pero el sitio me ha gustado).
Local pequeñito, camarero más que amable, servicio rápido.
Me ha gustado mucho la decoración: usando espejos enmarcados de distintos tamaños en la pared principal que da la sensación de mayor espacio ( y de comer con tu reflejo) y el rinconcito verde.
Barra alta. Mesas bajas de madera. Me ha gustado el detalle de los platos desparejados (y no tanto las sillas, que todos los locales parecen tener) -ver foto-.
El menú diario es de 11€. Tienen cervezas de importación japonesas y he caído en la tentación.

Los rollitos cantoneses estaban ricos, nada aceitosos o pesados. El segundo plato ha fallado un pelín: las verduras y la salsa wok muy ricas, pero el arroz gachoso... pues eso, que "se me ha hecho bola" que diría un Pokemon.

Me he venido arriba y he pedido postre (y eso que estaba sola y no lo iba a compartir para sentirme menos culpable. Sí: soy de ESAS), pues oye, un acierto. El bizcocho con chocolate caliente en la base y helado de ¿fresa? ¿frambuesa? ¿frutas del bosque? (se nota que me pasé un verano trabajando en una Heladería Jijonenca en Alicante, EH, la madre que me parió) en conjunto ha sido una buena decisión.
Votemos SÍ al postre.
Las cantidades: bien.

PROS: Decoración chula/buen servicio/Buen tamaño de raciones.
CONTRAS: Otro más de cocina "street food" con claras influencias asiáticas teniendo al lado Tuk Tuk, El rey del Tallarín, Los palillos del cardenal.... si es que Cardenal Cisneros es el Ponzano de Bilbao/local pequeño.

14/01/2016

La Kitxen: Multiculturalidad en tu plato

Hace unos viernes quedé con Luis, fiel escudero de Morrete Fino. El plan inicial era cocinar algo en casa y tomar unas copas. Dada mi nula capacidad de previsión eran las 21:00 y no había hecho la compra por lo que tuve que tirar de otra capacidad que tengo más desarrollada: liar a la gente.

Tras intentar llevarles a Streetxo (sin éxito), se dejaron convencer para ir a Tuk Tuk, un morrete de manual. Al llegar había gente hasta en las lámparas. Nos dijeron, por supuesto, que había que reservar, así que hubo cambio de planes. Bordeando los alrededores y en un giro del destino pasamos de mi desierta cocina a La Kitxen(Calle Hartzenbusch, 8, Madrid)

Al entrar se notaba que era bastante nuevo, cosa que suplían de sobra con la atención del personal. Tras sentarnos y pedirnos unas cervezas empezamos a divagar sobre que tipo de comida nos ofrecía la carta. Aquello era la vuelta al mundo así que se nos hinchó la vena cosmopolita y nos liamos a pedir.

Queríamos probar cositas así que nos decidimos por picotear un poco con los entrantes y finalizar con contundencia con 3 principales.

Para abrir boca pedimos: Yaki Gyoza, Hummus, Yakitori de pollo y kwek kwek.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/07/24/la-kitxen-multiculturalidad-en-tu-plato

13/01/2016

Este restaurante que a pesar de llevar un par de meses de rodaje celebró la fiesta de inauguración ayer, basa su cocina en el "street food" de los cinco continentes.

12/06/2015

Todas las opciones en un sólo sitio, buenísimo

Este es un sitio en el que acabamos sin proponernoslo y ha sido todo un descubrimiento. Tienen todos los platos que siempre pides cuando vas a restaurantes de diferentes estilos en la carta (ceviche, guacamole, gyoza, chiken tandoori, teriyaki, etc.) y pensábamos que con ese batiburillo lo mismo no convencía en todos los platos pero la verdad es que no. Todo estaba riquísimo. Pedimos gyoza de entrante, ceviche y el chicken tandoori y todo estaba buenísimo.

La decoración del sitio también está muy chula y nos sorprendió que estuviese vacío pero creo que cambiará en cuanto se corra la voz. (También era un martes a las 22:30) Súper recomendable. De precio nos pareció razonable, salimos a casi 19 euros por cabeza.

El servicio fue atento, rápido y majos sin ser pesados.

Raúl Rojo Pintado

Está abierto al público desde el sábado, jeje poco a poco, pero Gracias!

12 de junio de 2015