Microteatro por Dinero

MICROTEATRO es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, for...

11/04/2014

Arte e imaginación en formato de prostíbulo

La imaginación y el arte no se acaban en los grandes teatros y muestra de esta afirmación estaría una de las apuestas más arriesgadas, originales y simpáticas que podemos contemplar en el panorama teatral madrileño. Se trata de Microteatro por Dinero, un espacio alternativo que ofrece mini-representaciones teatrales en 5 salas simultáneamente con duraciones que no superan en cada caso los 15 minutos.

El local es una antigua carnicería adaptada a logros mayores en este caso. Inspirados en el antiguo oficio de despiezar trozos de carne, en este caso mantienen el oficio despiezando lo que sería una obra de teatro tradicional. En este caso no se trata de ir a ver una obra de teatro al uso, si no de tener la posibilidad de ver, en un mismo día, hasta 5 mini-obras de teatro diferentes, sin nada que ver entre ellas. Otro enfoque diferentes del concepto de “despiece” que da con resultado un producto fresco, original y sabroso.

Blog Espectaculo MicroteatroPorDinero (4)Todo lo que rodea a Microteatro por Dinero mantiene un halo de misterio, de cierta clandestinidad, dicho con cariño, de ambiente de prostíbulo.

Leer más en... calandria.es/microteatro-por-dinero

24/09/2012

Un formato muy original de bar y teatro

Actualización septiembre 2012:
Sigue habiendo muy buen ambiente, si bien, por lo que veo, lo mejor es ir por la tarde, a las sesiones de las 19:00h ó 20:00h, si se quiere entrar, puesto que organizan eventos de foro súper limitado (foro copado por actores y gente del mundillo). Me ha pasado en dos ocasiones ir y no poder ver el teatro por estar ya las entradas vendidas o por ser un evento privado.

El sábado por la noche nos aventuramos a conocer lo del teatro por dinero, todos ilusos, con la idea de vernos tres obritas y luego ir a cenar. Pero llegamos como a las nueve y media y estaba hasta la bola, con gente incluso fuera consumiendo bebidas. Cuando entras es un poco lío hasta que te enteras, al estar tan lleno. Hay una barra y el resto es gente dispuesta longitudinalmente por todo el local (que tiene forma estrecha y alargada), pero finalmente das con tu cola y lo suyo es pedirte una cerve mientras esperas para sacar entradas. Lo cierto es que tampoco es para tanto al final -sólo incómodo, sobre todo si vas con cascos de moto-, e incluso a pesar de haber tanta gente no era tan complicado hacerse un hueco para sentarse en la barra o en alguna de las mesitas que hay. Había gente cenando en la barra comida tex mex (nachos y similar) en, por cierto, un ambiente bastante pijo, y digo esto porque esperaba un público más alternativo. La idea del sitio es sacar las entradas de las obras que te interesen, de las cuatro o cinco que ofrecen en las salas de abajo, y, entre obra y obra, tomarse algo en el bar. Las obras son cortas, de unos diez minutos, y muy baratas, alrededor de los 3 ó 4 euros. Pero el tema es que está tan lleno que, al poco de llegar, se acaban las entradas, puesto que las salas tienen un aforo limitadísimo. A nosotros ya sólo nos quedaron entradas para las que llaman "sesiones golfas", a partir de las once, siendo la última a las doce y media. Sacamos una entrada por si nos daba tiempo a cenar y luego volver. Finalmente no nos dio tiempo... Así que cuando vea el teatro ya haré mis comentarios. Tengo claro que es una locura ir el sábado, y que, si vuelvo, será un miércoles o un jueves como mucho. Las obras permanecen en cartel durante dos semanas. Me parece muy interesante el que inviten a los autores a presentar sus propuestas teatrales.

24/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Microteatro por Dinero

Cinco salas y una micropieza de teatro en cada una de ellas, a €4 cada una. Microteatro Por Dinero es un invento formado por un grupo de dramaturgos, actores y directores que ofrece un espectáculo diferente, nuevo y fresco; por su escala, por su condición "a la carta", y por mantener una gran calidad en todas sus creaciones, vale la pena acercarse a la zona de la Ballesta para disfrutar del teatro en pequeñas dosis, y con el privilegio de contemplar la acción a distancias muy cortas, como nunca antes. Durante julio la temática "por vacaciones" ofrece cinco funciones de menos de quince minutos para menos de quince personas. Los viernes y sábados también micromonólogos. La oferta cultural se completa con conciertos, proyección de películas, exposiciones y otros eventos. Por si fuera poco.

24/04/2011

Teatro a un palmo de la cara

Es una forma diferente de vivir el teatro. Mientras te tomas una cerveza, una copa o picas algo, puedes "aliñarla" con 15 minutos de teatro en carne viva. Las salas son reducidas (caben 10 o 15 personas) por lo que la proximidad a los actores roza casi el contacto.

Como pega pondré que hace bastante calor en las salas, con lo que si no las climatizan, cuqando lleguen los meses estivales, allí no aguantará nadie.

03/08/2011

Teatro en sesión continua y a bajo coste

Teatro por Dinero es la primera sala en España dedicada al microteatro: obras de teatro de corta duración -15 minutos de media- representadas en una pequeña sala con aforo reducido (menos de 15 personas) y a bajo precio, 3 euros cada función. El resultado es una experiencia única, en la que el espectador comparte espacio con los actores, los siente de cerca y, si la ocasión lo requiere, interactúa con ellos.

madriddiferente.com/index.php/2011/actividades/teatro-por-dinero...

01/05/2012

Sitio muy original en el corazón de Triball. Estuvimos el pasado sábado en la sesión golfa, viendo cuatro obras de microteatro. Son pequeñas obras, de unos 15 minutos de duración, que se representan en salas igualmente pequeñas (minúsculas, más bien) en la parte de abajo del local. Cada obra cuesta 4€, así que por 16€ tienes cuatro sesiones. Además, puedes tomarte una cerveza o una copa tranquilamente. Merece la pena. Además, la calidad de los actores es bastante buena. En una de las obras actuaban Janfri Topera ("El milagro de P.Tinto") y Eloi Yebra ("Barrio"). Muy recomendable.

24/07/2011

Mini-obras low-cost, gran actores y emociones intensas

Llegas, eliges entre cinco mini-obras de unos 15 minutos cada una y la hora de las funciones, cada una tiene cinco pases a lo largo de la noche. Mientras esperas te puedes tomar algo en el bar o curiosear en el mercadillo de ropa vintage que han montado en el local.

El microteatro es una forma muy original para pasar una noche por el centro antes de ir a cenar o a tomar unas copas. Los actores son de primera y la experiencia, debido a las dimensiones muy reducidas de las salas, es muy especial, porque consiguen hacerte sentir parte de la situación. Este mes por ejemplo he ido a una obra para mayores de 18 años en la que los actores estaban tumbados en una cama, desnudos, a pocos centímtros de mi cara... si esto no es algo impactante...!!

Cada mini-obra vale 3€, un precio anti-crisis que permite a todo el mundo disfrutar de una noche de excelente teatro en pleno centro de Madrid.

Para mí una idea brillante y un verdadero puntazo. Imperdible.

24 de julio de 2011 - Hoy he visto el mini-musical "Siempre podemos soñar", me ha encantado y hasta he soltado unas lagrimitas. ¡Id a verlo antes de que lo quiten!

31/07/2011

Un teatro diferente

Maravillosa idea: una vieja casa del oficio más antiguo reconvertido en microteatro: habitaciones donde se representan obras de como máximo 15 minutos en torno al tema del mes. El aforo es limitadísimo (imagináos, el tamaño de cada habitación es poco más de una cama), lo que hace de la experiencia algo realmente especial.

Lo bueno, cada obra solo cuesta 3 euros. Lo malo, la obra puede ser buenísima o un estrepitoso fracaso. En todo caso, como sólo duran 15 minutos...

23/09/2012

Gran experiencia en un espacio minúsculo

Fuimos a ver una obra de teatro infantil.

Fue una experiencia tan inhabitual (diez personas en una habitación minúscula enfrentadas a un actor) que repetiremos para podernos hacer una idea más clara de la propuesta.

En cualquier caso, muy recomendable.

15/09/2012

Merece la pena

Sólo vimos una miniobra, Taxi love, que nos encantó. No me esperaba la sala tan tan pequeña! Puede ser algo incómodo si la obra no te gusta... pero en mi caso, fue un auténtico placer. Iré a ver más cosas.
Muchas caras conocidas del cine, teatro y televisión.

07/03/2011

Teatro en pequeñas dosis

En una antigua carnicería abandonada situada en la pequeña calle de Loreto y Chicote, se haya este nuevo espacio cultural que hace las veces de bar y de "multisala" teatral. Digo multisala puesto que en el sótano del local, tenemos 5 habitaciones contiguas que conforman las "microsalas" teatrales, en las que caben no más de 10-12 personas que forman parte del público. Obviamente al ser el espacio increíblemente reducido, el espectador forma parte de la obra en sí, al estar inmerso en el propio escenario y tener un contacto directo con los actores. Se representan cinco obras cortas de entre 10 y 15 minutos en sesión continua, cada una de ellas en su respectiva habitación. La taquilla está situada al fondo del local, donde podremos adquirir las entradas al precio de 3 euros la obra. Antes de llegar a la taquilla habremos de pasar por la barra, que nos ofrece cerveza Estrella de Galicia, vinos, y copas (aunque no hay mucha variedad de marcas), y para acompañar podremos pedir unos nachos, o unas pizzas por ejemplo. Un detalle a tener en cuenta es que podemos bajarnos la consumición para tomárnosla mientras disfrutamos de la obra.

En resumen, una bonita y diferente iniciativa cultural que acerca el teatro a todo tipo de públicos, y que ayuda a dar vida a un barrio que lleva ya unos cuantos años cambiando el chip de manera notablemente satisfactoria.

31/10/2013

Fui una vez pero llegué lastimosamente tarde y habia mucha gente por lo q no pude ir pero queda pendiente e iré próximamente.

03/12/2010

UnLugarEnMiMapa lo descubrió en diciembre de 2010

Teatro a la carta

Después del éxito del fin de semana del año pasado en una de las casas de la calle Ballesta, vuelven las microbras de teatro a las calles de Malasaña/Triball... En un nuevo espacio de la calle Loreto y Chicote cada mes se estrenan a la vez cinco mini obras de 15 minutos. El programa te ofrece la posibilidad de, por 3 euros cada una, en un mismo día una o varias de ellas. Las representaciones tienen lugar en pequeñas habitaciones del sótano del bar, y los actores interpretan sus personajes a escasos centímetros del espectador :).

22/08/2011

alucinante experiencia

me encantó el concepto de microteatro de 15 minutos por sesión y un bar donde te puedes tomar algo (cervezas ricas)

en agosto tenían una sesión flash mob/experiencia que me dejó alucinado por lo buenísima que era a pesar de que el título tira para atrás *aburrimiento 2.0*. una pena que roten pero bueno, en el concepto tiene sentido que sea así