17/01/2015

Mira que no conocerlo

Pues sí, mira que no conocerlo siendo uno de los japoneses más antiguos de Madrid (desde 1968). Pero como dice el refrán: "nunca es tarde, si la dicha es buena".

El local tiene una decoración de plena actualidad: Auténticamente vintage. Es amplio, de techos muy altos y con pequeña barra a la entrada.

La atención es correcta.

Y, al lio, la carta es relativamente corta pero ahí es donde empieza lo interesante. Tiene una serie de platos, especialmente en el apartado "Platos hechos en la mesa" que no se encuentran fácilmente en otros restaurantes japoneses. Lamentablemente no pedimos ninguno de estos porque eran para un mínimo de dos personas y preferimos pedir algo más variado. Pero el shabu-shabu cae otro día, ¡Vaya que si cae!

¿Qué pedimos?:

Para empezar, una ensalada de aguacate, langostinos y salsa de miso, sugerencia de la casa. Realmente exquisita. Me hubiera tomado una ensaladera, tamaño Copa Davis, entera.

4 brochetitas de polloTeriyaki, perfectamente hechas.

Nidos de verdura rebozados con gambas (otra sugerencia de la casa). En conjunto, buenos y, en particular, las gambas muy buenas

Sashimi moriawase, con salmón, atún, besugo, pulpo y caballa. Me gustaron, especialmente, el besugo y la caballa, al ser poco habituales.

Maki de atún, sin más.

Sin postres ni cafés. Con dos cervezas kirin y una botellita de agua mineral, la cosa sale por un total de unos 60 euros.

¡Volveré!

30/03/2015

El japo de "cuentáme"

De momento pongo 3 estrellas pero me parece que cuando escriba la reseña y lo recuerde todo bien va a bajar a aprobado por los pelos. Y es que las comparaciones son odiosas.....

23/09/2013

Comida japonesa, no sólo sushi

Al menos en domingo cierran la cocina, según nos avisaron antes de ir, a las tres y media de la tarde. De hecho, fuimos los últimos clientes.
El local es mediano, con paneles de papel y madera, iluminación artificial, pero bien conseguida. Sobre dos mesas hay dos chimeneas extractoras de humo, sunpongo que para tepanyaki, que aparece en el menú.
La carta no es kilométrica, pero hay opciones suficientes para elegir. No se centran en el sushi, lo cual agradezco. Buen servicio, servilletas de tela y jarras de agua con una sonrisa.
Dos raciones de brochetas teriyaki (pollo y puerro), tempura tendon (rica), dos makis y seis nigiris clásicos (quizá demasiado arroz), con un helado de yuzu de postre y dos cervezas japonesas por 52 euros. Bien comido y bien de precio.
No destaca en nada, el sushi no es excelente, pero todo está bueno. Tengo que volver a probar otros platos.

26/06/2014

MIKADO

Un restaurante con 40 años de experiencia que saben tratar al cliente. El sashimi estaba riquisimo y la ensalada de gambas con salsa de mango me parecio todo un acierto ademas de algo diferente.

Os dejo mi opinion y fotos a continuacion:

diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/06/25/mikado-otro-concepto-d...

25/08/2014

Excelente japo al lado de Cuzco

Decoración sencilla, excelente comida y servicio, tranquilo y espacioso: se puede hablar con calma y con poco ruido. Menú degustación por 20 y pico por persona si no recuerdo mal.

23/04/2012

Japonés tradicional

El local es antiguo, está embientado como un local normal de comer en japón. El servicio fué bueno.
Los makis están huntados en wasabi... todo un detalle de la receta original.
La cantidad de los platos fué normal.Ni mucho ni poco.
Precio 20€/persona (entrante, 12 makis, pollo teruyaki, postre: helado mandarina y bebidas)

24/10/2008

sin espacio para no fumadores

Es barato? depende. Si tienes en cuenta que los platos son bastante escasos, no diría yo que es barato.
No tienen sushi (nigiris), sólo sashimi, tempura, sopa de miso y poco más. La carta, muy pobre y mucho de lo que tienen es lo mismo con ligeras variaciones.
Tienen platos de carne.

El atún no estaba mal, pero el salmón no sabía absolutamente a nada (que ya es difícil). Por decir algo bueno, la sopa de miso con champiñones y tofu estaba muy bien.

Permiten fumar en todo el establecimiento.

Cenar, 20€ por persona

07/05/2009

japones sencillo

Es un restaurante japonés bastante sencillo, con una decoración clásica pero que no hace que el sitio sea muy acogedor. La comida no está mal, pero coincido con Plumilla (11870.com/plumilla) en que es un poco demasiado limitada. En cualquier caso, el pescado me pareció muy bueno. La atención muy buena y el precio me pareció razonable.

07/04/2011

EL UNICO JAPONES DONDE PREPARAN SABUSABU Y SUKIYAKI

Exelente calidad y servivio. Además de tener platos autenticamente japoneses como el Sukiyaki y el Sabusabu. Los que frecuentan este restaurante suelen ser Japoneses, por lo que podría decirse que es bueno de verdad.

03/04/2011

la mejor tempura, la hacen genial, nada grasa
hay un plato de berenjena con miel que está buenísimo
muy buen trato
la arquitectura de la entrada y la zona de barra es genial

03/05/2011

per lo descubrió en noviembre de 2007

Mi japones favorito

El mejor y unico legado... Ademas de los primeritos en Madrizz..
Platos muy muy ricos y sabrosos. Tempura‚ tortilla dulce‚ brochetas de pollo (yakitori)‚ ternera...todo acompañado de cuencos de arroz con salsa de soja‚ y algun que otro plato de sushi (de cilindros de alga-arroz-pescado o verdura)... Y para terminar helado de te verde‚ o de sesamo! Delicioso!
De precio‚ unos 20-25 euros!! No esta mal.

per

Ya no es mi favorito

26 de diciembre de 2011

11/02/2010

Japo atendido por camarero español

Sitio tranquilo donde se come bastante bien.

15/06/2008

Un japo clásico

Muchas visitas hemos hecho a este restaurante....

Hacen un tofú caramelizado muy rico, pero como pega es que las últimas veces la ración iba siendo más pequeña. la tortilla muy muy rica (mil vueltas le da a la de sakedining) y un buen sashimi así como el sushi..

La carta quizás la veo un poco escasa, pero si hemos vuelto una y otra vez a él por algo será.
el salón es muy familiar y prescinden de caminos de mesa y manteles de Bambú y el precio creo que es lo mejor, no es para nada caro. Es un sitio si empiezas en el mundo de la comida japonesa que te gustará, ya tendrás tiempo de experimentar fusiones y demás derivados que son muy recomendables.

En definitiva, personalmente lo recomiendo...