Miki Restaurante Japonés

03/07/2017

JAPO DE CALIDAD. SENCILLO Y AUTÉNTICO

Cena sábado Junio 2017

Una nueva visita a este gran japonés, y ya estoy deseando volver, como siempre.

Rico aperitivo de algas con sésamo.

TEMPURA MIXTA muy buena.
SALTEADO DE SETAS Y VIEIRAS muy bueno.
NIGIRIS DE ATÚN, HAMACHI (Pez limón) y UNAGI (Anguila). Muy buenos. Destacable la calidad del arroz, a nivel de los mejores.
MAKI NEGUITORO. Ventresca de atún con cebollino. Normal, no me convenció.
TEMAKI DE ATUN PICANTE. Muy bueno.

ATENCION. Muy buena como siempre.

PRECIO. Con cervezas mahou, y sin postre, 36€ por cabeza.

Como siempre calidad, sencillez y felicidad.

Viernes Octubre 2014

Para quien le guste la calidad en lo clásico. Absténganse amantes de los makis fusión de mil colores y similares. Si quieres ponerte hasta arriba de comer sin gastar mucho tampoco es tu sitio (Esto sirve para la mayoría de japos de nivel)

Habiendo leído en la opinión de acme que está regentado por un ex Miyama ya iba con ciertas garantías.

El local está nuevo. En la entrada hay una barra con taburetes donde está el que debe de ser el dueño, ayudado por un cocinero español. Atendiendo una mujer japonesa y un camarero español bastante atento que te explica cada plato.
Si no eres capaz de diferenciar a los japoneses, sólo por el gesto de la mujer al darte la carta ya sabes 100% que estás en un japonés regentado por japoneses.

Ambiente tranquilo, buena distancia entre mesas, ...

Aperitivo de pescado por cortesía de la casa. Muy rico como casi siempre en estos restaurantes.

Shashimi variado. Pescado fresquísimo, corte perfecto. Rodaballo prensado en unas hojas y con "supuesto" umami, el salmón (que es de lo que menos me atrae en sushi) espectacular, vieiras, gamba dulce, atún. Presentación, acompañamientos, el wasabi y el jengibre, todo perfecto. Esperaba un poco más del atún en un sitio así pero el plato en general de un nivel muy alto.

Nigiris sugerencia del chef. Tartar de atún, salmón, vieira, etc, etc. Arroz muy bien, pescado similar al shashimi. Muy bien.
No vi el soplete de Miyama por ningún lado, pero tampoco pregunté ni es mi debilidad.

3 nigiris de anguila. Muy buenos.

Tempura mixta. Como éramos tres pusieron un langostino más. Buena, pero quizá el reboce debería ser más sutil y estar un pelín más conseguida para mantenerse al nivel del resto de platos.

3 Temaki de atún picante. Con algo de tempura dentro. Buenísimos.

Un plato de cerdo cuyo nombre no recuerdo. Es un japonés, no es mucha cantidad, pero bastante sabroso.

Helado de sésamo blanco. Muy suave.
1 café
Un par de refrescos, botella de agua y lo menos 5 Mahou.

Jarrita de sake obsequio de la casa.

43€ por persona. No me parece nada caro dentro de los precios que se manejan en los restaurantes japoneses de nivel similar en Madrid.

Es un japonés de nivel alto por producto, preparación, atención,... pero sin llegar por local y variedad a 99Sushi Bar, Miyama, Kabuki, ...

Entiendo entonces que tenemos las 3 ligas: Kokoros/Kimuras en la parte baja, éste y no sé Kabuki Carmona en la mediana y 99Sushi, Miyama y Kabuki en el top.

Oye y Shikku? Hace mucho que no se oye nada de él.

9 de octubre de 2014

Spider. Segun los criticos "profesionales", cada vez peor.

9 de octubre de 2014

Gracias JL ya me imaginaba...yo iba al principio al de Capitan Haya porque tenía relación con los dueños, pero recuerdo unos rejonazos de infarto (eso sí una calidad muy muy buena), en torno a los 70-75 eur/pax sin irse demasiado en vinos y tal.

Doctor Fleming...no Capitán Haya...me he confundido

volga

Por esta crítica me da que Kimura es de la liga de este Miki (y ambos por encima de kokoro/nippon2/janatomo/miyama flor baja): un japonés puro, con buena materia prima pero sin los lujos (y precios) asociados a 99 sushi bar.

Ganas de probarlo, porque me encanta este estilo de sitio.

Sergiete

Sí, yo pondría estos niveles.

Nivel 1 (Muy bueno, muy caro, mucha calidad y mucho lujo): Kabuki, 99 shushi, ...
Nivel 2 (Muy bueno, Bastante caro, mucha calidad, no tanto lujo): Miki, Miyama para mí quizá estaría más en este nivel que en el 1, y conste que el de Castellana me encanta.
Nivel 3 (Precio más ajustado pero bastante buena calidad y autenticidad. Buena RCP Sin lujos): Janatomo, Kokoro, Donzoko, Naomi, Taiko Sushi, Kashiwa. ....
Nivel 4 (Asiático de chinos que dan shushi y platos japoneses aceptables): Sheng, Nippon Taro, Ichiban, ...
Nivel 5 (Chinos apuntándose a la moda, y los All you can eat): Hay miles.

Kimura es nivel 2 o 3?

Yo no he ido pero me da que 3

Sergiete

No conozco Kimura :( Ya me lo he puesto en pendientes.

Yanzoo

yo a Kimura lo pondría en nivel 2, al menos es mi experiencia aunque sólo he ido una vez.
Del Shikku salí "jurando en Arameo"....

12 de octubre de 2014

Cristina

Para mi kimura nivel tres, hay bastante diferencia con Miyama Castellana, sobretodo a nivel del local.

12 de octubre de 2014

10/05/2017

Japo de mucho nivel.

Mayo-2017

El Restaurante Miki es la aventura, en solitario, de Hiroo Miki, cocinero japonés, o mejor dicho itamae, que comenzó su andadura en España hace ya muchos años.

Los amantes de la cocina japonesa aun recuerdan con cara de alegría, los momentos de felicidad pasados en torno a las viandas preparadas por Hiroo Miki en su destino anterior: Miyama. Fueron muchos años, tanto en Flor Baja como en Castellana, donde este itamae japones, silencioso y discreto, mostró a cientos, o tal vez miles, de clientes, una excelente cocina: la cocina japonesa.

En Miyama estuvo muchos años, ahí se dio a conocer. Empezó en Flor Baja en el local donde anteriormente estuvo ubicada otra marca de mucho prestigio en la época: Tokyo Taro, a cuyo frente había otro mítico itamae: Masao Kikuchi. Un local por el que pasaron periodos de formación, ilustres cocineros, el mas conocido de entre ellos Ricardo Sanz (Kabuki). Será al cierre de Tokyo Taro cuando Miyama inicie sus actividades y al frente de sus cocinas: Hiroo Miki.

Pero a pesar del éxito de Miyama en sus dos locales, en Flor Baja y en Castellana, Hiroo Miki tenia el sueño de poseer su propio local, y este, desde hace unos dos años aproximadamente, ya es una realidad: Miki.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/restaurante-miki

-----------------------

4-1-2015. Mediodia.

Desde este Enero 2015, están abiertos los domingos al mediodia y cierran los lunes.

Despues de todo lo leido en las redes, 11870 incluido, y conociendo los origenes de la persona propietaria del restaurante, teniamos muchas ganas de testar in situ, las bondades del mismo.

A diferencia de lo que otros usuarios han opinado, el local nos ha parecido agradable, es verdad, que ir en domingo y encontrar solo dos mesas ocupadas, incluida la tuya, puede influir en esa opinion, si bien, llevan razón cuando hablan de la falta de insonorización de la sala, solo 7 personas en total, una mesa de 5 y la nuestra, no situada precisamente al lado, pero con distancia suficiente para escuchar nitidamente toda la conversacion. ¡Que será cuando este lleno!

Al frente de la sala, un camarero español, muy agradable, presto a explicarte y ayudarte a confeccionar tu comanda.

Tomando prestadas algunas opiniones de usuarios cualificados y contando con el asesoramiento de la sala, hemos intentado confeccionar una comanda valida para esta primera visita, a la seguiran otras, maxime abriendo en domingo.

Lo primero a destacar, es la calidad del producto utilizado, pescados muy muy frescos. Pero vamos al grano.

Para acompañar, ademas del agua preceptiva, cervezas Asahi y Sapporo, a 3€/unidad. ¿Quien pagó menos de ese precio? Es lo que trae cambiar de año,..

Para ir empezando y haciendo tiempo, la famosa ensaladita de algas con sesamo, como a mi me gusta no le pongo pegas, asi como las dos porciones, el lector avezado, ya se habra percatado de que a mi mujer no le hace demasiafo tilin

Comenzamos con una sopa de invierno muy tipica de Japón, - según nos cuentan - , de nombre Ozouni, que se toma en año nuevo, dejo a los expertos que evaluen acerca de la veracidad de esa afirmacion. Es una mezcla de verduras al dente, con pollo y pasta mochi. Muy agradable.

- Tartar picante de atun. Coincido con los usuarios que lo habian alabado y recomendado. Esta buenisimo, si tengo que ponerle alguna pega, lo haria acerca de la cantidad y de la ausencia del picante. Creo que era excesivamente flojo. Un poco mas de punch le hubiera realzado el sabor.

- Vieiras salteadas con setas. Parecido al caso anterior. Excelente plato, que hace que uno eche en falta el pan para mojar y rebañar toda la salsa. Consejo, si alguien lo pide, debe llevar algo de pan, devolver el plato con la salsa es una pena, o pedir al camarero unas cucharas.

- Tempura mixta de verduras y langostinos. Plato pedido para completar la comanda. Destaca la frescura de los ingredientes y la ligereza de la tempura.

- Niguiris seleccion del chef. Habia leido, que habitualmente se componia de una mitad "normales" y una mitad flambeados. Pues va a ser que no, hice el comentario, pero hoy el chef habia decidido que fueran asi. Destaco la calidad del arroz y del producto utilizado, pero, aunque se me tache de raro o de ignorante, no me han impresionado, ojo no digo ue estuvieran mal, pero necesito algo mas, quiero ver la creatividad del cocinero puesta en el plato. Comprendo que trabajar en domingo, puede molestar, creo que el chef, hoy, no tenia su Dia.

- Uromaki de atun picante. Viendo que el plato anterior no nos habia satisfecho, pedimos este producto, para quitarnos la espina, y aqui, triunfamos, muy delicado, aqui si tenia atun picante, sabroso, y con un tamaño mayor.

- Mousse de sesamo con caramelo. Postre recomendacion de la sala. Muy buen postre. Suavecito.

- Sorbete de yuzu, con licor de ciruelas. Coincido con las recomendaciones de usuarios de este portal. Muy bueno, sabor citrico intenso, con sus trocitos de pieles del yuzu.

Como cierre, un cafe con hielo y un te verde con arroz tostado (recomendacion de la sala), muy curioso, se sirve en un vaso de ceramica que ya viene relleno desde la barra.

Como resumen, un sitio de cocina japo con mucha calidad, y a la que volveremos.

volga

JL, si al decir que quieres ver la creatividad del cocinero en los nigiri te refieres a que haga los nigiri con salsas o añadidos tipo trufa o sal de chorizo, definitivamente Miki (ni cualquier otro japonés puro) no es tu sitio.
Y lo de que los nigiri no sean flambeados tómatelo casi como un cumplido. Aunque Miki fue uno de los pioneros en flambear el pescado en los nigiri para acercarlos al público occidental, esa técnica no deja de ser eso, un arreglo para facilitar a los españoles comer sushi rompiendo las reticencias al pescado crudo. Pero normalmente el pescado debería servirse crudo y que te lo hayan puesto así implica seguramente que te han visto suficientemente "entendido" para no tener que ponértelo fácil.
También otro detalle es que algunos restaurantes (Miki no, seguro) cuando no tienen un pescado en perfectas condiciones para servirlo crudo, le "disfrazan" el sabor con un golpe de soplete.
Así que si en algún sitio te sirven, sin pedirlos expresamente, nigiri a soplete, puede ser que sea su especialidad, pero también que te vean novatillo o receloso a comer pescado crudo o que el pescado esté un poco regular.

Sergiete

Coincido con Víctor, la variedad está bien, pero en un japonés clásico y con esa calidad de producto sobran los "disfraces".

5 de enero de 2015

"No hay nada como ser entendido en la materia", y yo que habia pensado, que la ausencia del Fifty-Fifty, se debia a que el chef no tenia ganas, claro, maxime cuando al preguntar por la ausenvia, la respuesta, acompañada del clasico encogimiento de hombros, tan latino, fue "decision del chef". En fin, me queda mucho por aprender.
De todas formas, Victor-Sergiete, no seais crueles, aunque tambien me guste el nigiri de los guiris, aseguro que salimos satisfechos, tanto, como que lo he incorporado a mi lista de los domingos.
Ahora y para que la risa sea mas amplia, como con cubiertos, no se manejar los palillos.

5 de enero de 2015

a mi me pasa lo mismo José Luis y llevo como 15 años yendo a japos: soy ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de comer bien con ellos

volga

JL, otro consejo: el sushi con la mano ;) Mucho más cómodo y más divertido. Y perfectamente en "etiqueta" en un bar de sushi.

5 de enero de 2015

Piti, me alegra que pertenezcas al club de los clientes guiris de japos, intuia que teniamos algo en comun.

5 de enero de 2015

Vés, eso es lo que yo hago siempre. Esos formatos, siempre con la mano. A ver si un dia coincidimos en un buen japo de verdad, y me das un cursillo acelerado.

Sergiete

Yo como con palillos, pero los nigiris a veces con la mano. Se supone que lo correcto es mojar en la salsa de soja el pescado y no el arroz, y después meterlo en la boca al revés para que el pescado de en la lengua y apreciar mejor su sabor. Así sé siempre a ciencia cierta, aunque no quiera, si la consistencia del arroz y el "pegado" del pescado está bien, porque sino al darle la vuelta con los palillos se desintegra todo.

5 de enero de 2015

Ahi coincimos, misma tecnica, pero con la mano, con palillos soy incapaz.

volga

Uff, cursillo no creo que te pueda dar. Soy de los de "si a ti te gusta así, así está bien". Pero cuando veo gente sufriendo con los palillos cuando es más cómodo para los "no palilleros" y perfectemente correcto cogerlo con la mano, sufro por ellos.
Lo de mojar por un lado un otro, o incluso mojar sí mojar no, o disolver el wasabi en la soja o todo eso, va por gustos y en función del restaurante.

Sergiete

Pues yo cuando sufro es cuando veo a alguien meter el arroz en un jacuzzi de soja, adiós sabor del pescado jajaja
En cuanto a los palillos... sin sufrimiento no hay recompensa, al principio cuesta, pero luego cuando aprendes son bastante cómodos e incluso hay platos no "manuales" que se comen mejor con ellos que con cubiertos.

volga

Sí, a ver, yo tengo mis preferencias, y cuando se informa uno, hay una forma "correcta" de cuándo y por qué usar la soja, el wasabi, cómo coger y comer las cosas...
Pero al final, si alguien empapa en soja el arroz de un nigiri o se come una bola de wasabi, es porque le gusta así, y es su problema que no aprecie el sabor, cada uno que coma lo que quiera y como quiera. Sufrimiento por mi parte ninguno. ¡Otra cosa es que cogiera los que voy a comer yo y me obligue a comérmelos así a mí!

Sergiete

Está claro Victor, sobre gustos no hay nada escrito, pero yo por ejemplo, hasta que no leí esas cosas lo hacía "mal", y cuando descubrí esos consejos y lo probé me di cuenta de que era mejor esa forma.
Es como lo de comer el sushi con la mano, hasta que no lo sabes no se te pasa por la cabeza probarlo jejeje
Una vez ya hayas probado todo, si sigues bañando el arroz del nigiri entonces es que te gusta de verdad...
Piensa en los guiris (que no ni-giris) a los que no les hayan dicho que pueden darse el gusto de comer directamente de la paella, o el Neoyorquino que tuve a mi lado en Canadá y que nadie le dijo que no era necesario pedir ketchup para zamparse la carne de reno en un restaurante de lujo... ;)

Felipe

Ojo con el waabi, que Miki-san ya lo incorpora a los nigiri.

7 de enero de 2015

Felipe

Pues ya no tienen el sorbete de yuzu.

3 de junio de 2015

26/12/2016

Tradición nipona

22/12/16

Noches que se merecen una cena especial. Estábamos seguros que Hiroo Miki (pieza clave en el nacimiento de Miyama) nos iba a dejar encantados, un japonés de tradición, un producto perfecto, unos cortes impecables y bocados muy destacables.

La sala es pequeña y fría, de acorde a lo esperado de un japonés tradicional. El servicio muy simpático, nos asesoró y trato con mucha profesionalidad.

Comenzamos con el aperitivo, una GOMA WAKAME, aperitivo típico en muchos japoneses, bueno como en todos sitios.

DENGAKU CALABACÍN Y BERENJENA, verduras asadas con una salsa de miso dulce. Gusto, sobretodo la salsa, pero es un plato prescindible.

1/2 SASHIMI 5 CORTES, creo que es un plato imprescindible, por la calidad de la materia prima y la perfecta ejecución de los cortes. El mejor el corte de Toro, una ventresca perfecta.

MAKI EBY TEN, un roll de Langostino tempurizado, poco más que decir, ni mejor ni peor que otros, pero no se viene a Miki por sus rolls.

NIGIRI UNAGI el mejor nigiri de anguila que recuerde, perfecto, bola de arroz de tamaño perfecto (bocado)

NIGIRI AHUMADO, corte de chicharro ligeramente ahumado, muy recomendable.

Para terminar pedimos una GUINDARA, estaba buena, pero no llega al nivel de la de Miyama.

Con una botella de albariño (20€) salimos por 47€ p.p precio alto, pero justificado por la calidad, la experiencia nos gustó casi tanto como Miyama. Volveré y me daré un homenaje de nigiris.

Hace mucho que no voy a Miki y lo recuerdo con gusto, es un sitio para nigiris, sin duda.

27 de diciembre de 2016

Helen Holms

Me lo apunto!! Me ha gustado mucho la crítica

27 de diciembre de 2016

fresandco

Gracias Helen, ¡seguro que lo disfrutarás!

19 de enero de 2017

fresandco

Nigiris y más nigiris, ese era mi plan

19 de enero de 2017

21/11/2016

Mi japo tradicional Nº1.

Reitero lo dicho hace casi dos años. Sitio que mantiene gran nivel después de varias visitas, con gran respeto al producto y la tradición.

Esta vez tomamos la TEMPURA DE SARDINA con shiso y ciruela dulce japonesa que le daba un toque brutal. Muy recomendable.

La selección de nigiris de Miki, 8 piezas que eligiéndolas de este modo salen por un precio mas económico. En este caso fueron NIGIRIS DE VIEIRA, ATÚN, PEZ LIMÓN, SALMÓN, PARGO, TORO, LUBINA Y CHICHARRO, a los que añadimos mas adelante los NIGIRIS DE ANGUILA y el NIGIRI ESPECIAL AHUMADO DE CABALLA, es decir, probamos todos ya que no había uni. Todos los pescados de muy buena calidad y exquisito corte. En esta ocasión destaco el especial ahumado, que no había probado y me gustó mucho.

Terminamos con el YUANYAKI DE SOLOMILLO DE BUEY, un corte magro y de sabor fuerte sellado en los extremos y acompañado de setas y salsa yuanyaki, dulce con un toque cítrico.

En cuento a los postres nunca hay variedad. Probamos una TARTA DE CHOCOLATE sin mas y una mejor MOUSSE DE SÉSAMO.

Pagamos 57€ p.p y dejamos a Miki afilando sus cuchillos y deseando volver a probar mas cosas, en especial algún guiso japonés.

----------------------------

Que maravilla cuando abren sitios nuevos así, de los que te dan ganas de ir todos los días.

Eso es lo que me ha pasado con Miki, el último japonés en la ciudad y montado por el creador del archiconocido Miyama. No podía ser malo.

A mi Miyama no me encantó del todo; Si el sushi, pero no lo demás ni el precio, sin embargo MIki, teniendo bastantes diferencias, tiene una calidad en relación al precio muy buena.
Tampoco se puede comparar con otros restaurantes donde prima la fusión. Para mi su competidor mas cercano es Kimura, que en mi segunda visita tuvo algún fallo perdonable, pero prefiero Miki.

La decoración de Miki es de estilo japonés y bastante austera pero con gusto, como no podía ser de otra forma. El único problema se relaciona con esto último, y es que se producía mucho eco, siendo la acústica espantosa. Los baños sorprenden.
El local no es muy grande pero han conseguido darle una sensación de amplitud con una pared espejada.

En la barra como es de costumbre se ve mas bien poco. Oficia Hiroo Miki y ayuda su suponemos mujer y un camarero muy simpático y que sabe de lo que habla. Buen servicio. La cadencia de platos como suele pasar en los japos, es mas bien lenta.

Empezamos con una SOPA MISO que estaba bien pero sin duda, lo menos emocionante de la comida.

Con la VIEIRA SALTEADAS CON SETAS empezó lo bueno. Se ve la calidad. Como preferencia me decanto mas por la Txa-Tei, con cítricos pero no se puede decir nada malo de estas.

El USUZUKURI DE LUBINA fue el top de la noche. Corte impecable. No he probado uno igual y por eso es para mi el mejor de Madrid por encima del usuzukuri de jurel del 99. Acompaña nabo y algas.

Y empezamos con los nigiris, ya sabéis que soy muy fan, de hecho creo que podría alimentarme solo a base de croquetas y nigiris. Es una pena que haya tan poca variedad aquí y espero que vayan añadiendo.

Un nigiri que me encanta es el de gamba dulce, sin embargo, soy reticente a pedirlo porque en muchos sitios te sirven la falsa, la que es de plástico, pero cuando encuentro un sitio con buena materia prima, el NIGIRI DE AMAEBI o gamba dulce es de mis preferidos.

Otra prueba de fuego son los NIGIRIS DE SALMÓN Y ATÚN. Estos estaban perfectos, tanto el sabor como el corte y el arroz.

El NIGIRI DE ANGUILA estaba bueno aunque no a la altura de Kabuki ó 99SB.

Como veis el trato al pescado es impecable y su calidad queda fuera de cualquier duda. Felicidad.

Seguimos con unos sencillos MAKI DE NABO ENCURTIDO bastante buenos y con un TEMAKI CALIFORNIA perfecto.

Los URAMAKI DE ATÚN PICANTE estaban buenísimos, no soy muy de rolls, pero estos también son mis favoritos de Madrid. Venían con un crujiente y una salsa ligeramente picante. Delicia.

Los postres fallan, hay muy poca variedad y solo probamos unos DORAYAKI DE TÉ VERDE Y DE JUDÍAS buenos pero sin mas.

Evidentemente puede mejorar en los postres y en la variedad pero ese pescado y el trato que le dan para mi ya es 5 estrellas, porque lo considero prácticamente inmejorable.

En cuanto al precio fueron 48,5€, precio muy justo. Con sashimi subirá el precio, pero estoy deseando probarlo.

Lo dicho, mi japonés tradicional Nº1.

Lo que se dice.... tr has zampado el bar.

25 de septiembre de 2014

15/03/2017

Top 1 Japo de Barrio 故

Muy buen japo tradicional, calidad y producto a precio correcto, un peldaño por debajo de Miyama (y eso que el chef de miki Hiroo Miki, fue el antiguo chef del Miyama) y del top Kabuki y Sushi 99 (EuroBuilding) aunque estos dos últimos juegan en otra liga de precio. Con reminiscencias de Kokoro pero mejor, menos cutre además. Local muy ruidoso, algo incómodo en ocasiones, pero más refinado que Kokoro a pesar del espejo gigante en un lado de la sala. Camarero atrevido con ganas de agradar, que te recomienda e incita a probar los pescados del día, muy bien el servicio. Los tiempos entre platos algo lentos, me gusta tener casi todo el sushi ahí puesto y ya ir eligiendo yo a qué ritmo y cual me tomo, eso de que vayan sacando de uno en uno me impacienta mucho y me deja canino. Sobre la comida optamos para 6 personas por:
-Tarta de Atun picante: ración muy pequeña, muy machacado, me gusta más cuando los dados son grandes aun así muy bueno.
-Tartar de Salmon: aquí si lo sirvieron en dados, bueno también.
-Ensalada de algas especial: correcta, con tofu, varias algas, huevas de salmón, etc.
- Uramaki de Atún picante con crujiente de tempura y huevas de tobiko muy bueno.
-Nigiris de Viera (top), de Toro (ultra-top), Anguila (mega-top), también el de caballa flambeada.
- Rolls de langostino correcto.

El tinto de verano, lo hacen con Martini rosso y está realmente bueno, con un par de esos y agua salimos a 38€. Buena RCP, repetiré para probar otras cosas.
En definitiva directo al top de ‘Japos de barrio’.

14/11/2016

Mi favorito

Me acabo de dar cuenta de que no había escrito nada de Miki, siendo uno de favoritos y de los que más visito. Ayer probamos la ensalada de algas y marisco, además de nuestros clásicos, a saber: tartar de atún picante, makis especiales, y los niguiris que nos recomienda el jefe de sala. Debe ser un gusto para él hacer sugerencias con la seguridad que da saber que lo que sale de esa cocina es sencillamemte exquisito. Se nota cuando le traiciona el subconsciente y en lugar de preguntar "qué tal, os ha gustado?" le sale un "os ha gustado, verdad?" Es un matiz pequeño, pero importante.
El local podría ser más cómodo y acogedor, pero lo que viene en el plato compensa para llegar sobradamente a cinco estrellas.

25/04/2017

Mi japonés de cabecera

Visito este restaurante unas 2 veces al mes. Está escondido en prosperidad cerca de la famosa calle gabriel lobo por donde andan abriendo locales últimamente y es de ambiente muy familiar.
Así es como me siento yo en Miki, como en casa. El trato es muy amable y tiene una RCP fantástica. Aquí se viene a comer sushi y sashimi de calidad sin más florituras.
Después de varias visitas, el menú óptimo para mí y mi marido es el siguiente
Sashimi 5 clases de pescado acompañado de un bol de arroz
Roll de atún
nigiri de anguila y vieira
y a veces completamos con algún temaki
Si te gustan los platos calientes también tienen buena tempura y un platillo de vieiras salteadas con setas que está rico rico.
Pagamos siempre entre 40 y 50 euros por persona.

En realidad es Cruz del Rayo mas que Prosperidad...

25 de abril de 2017

03/04/2017

Sushi genial. Dejarse llevar.

Poco hay que decir de este sitio que no haya leído ya. Sushi de mucha calidad, por debajo de otros sitios como Koy Shunka o sitios top de otros países, pero el mejor sushi de Madrid junto a Miyama castellana.

Lo que hay que hacer aquí: pedir un omakase, una cerveza japonesa y dejarse llevar. Platos calientes prescindibles. Postres prescindibles. Servicio agradable.

Local sin pretensiones que es para lo que es: comer buen sushi.

10/10/2016

Excelente calidad y tratamiento del pescado, puro japones

estuve con mi pareja el pasado sábado por algunas críticas que había leído, y el resultado no pudo ser mejor, excelente calidad y tratamiento del pescado, fresco y con los cortes perfectos.
tomamos el tratar de atún, la textura es distinta a los tipicos tartares y con una salasa que le da un sabor espectacular(me rio de la critica mala que le ponen dos personas y quieren los trozos de atún en cuadrados, en fin), surtido de sashimi de 5 cortes, fresco y como he comentado el corte perfecto, vieiras salteadas con setas y base de huevas, espectacular, el sabor es increible, y niguiris de toro, suave como la mantequilla, hamachi, muy rico el sabor de este pescado, y el ahumado, espectacular el sabor que le dan, riquisimo.
para terminar terminamos con un postre japones muy rico de chocolate y te de judias verdes.
relacion calidad -precio buena.
volveremos.

12/09/2017

Japonés a lo "autentico"

Sin grandes innovaciones, pero un sushi de mucha calidad. Fuimos a mediodía y pedimos el menú sushi. Se nota la mano del cocinero y del producto.
Quizás le falta algo más de diferenciación para que sea más especial.

13/07/2016

Acogedor y muy agradable

El típico japonés cerca de casa para ir mucho. Una comida riquísima, desde la ensalada de alga hasta todos y cada uno de sus platos.

Un trato familiar, en un local discreto pero agradable. Lo dicho, para repetir.

Yanzoo

Y para los que no lo tenemos cerca de casa también :-)

20 de julio de 2016

21/11/2017

Sencillamente brutal, todo, todo y todo está bueno! El arroz en su punto que no es frío!!! El bol de sashimi... bufff solo quiero volver

12/02/2016

UNA BUENA IMITACIÓN DE MIYAMA

PUNT: 8 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/miki

Felipe

Hombre Alberto, llamar a Miki imitación de Miyama... Ambos fundados por la misma persona, es como si dijéramos que Calatrava en su puente atirantado de Jerusalén imita el puente del Alamillo de Sevilla, que él mismo diseño 20 años antes. La persona tiene un estilo, y todo trabajo que sea del mismo tipo se parecerá uno al otro, sin ser imitación.

15 de febrero de 2016