Ver otros restaurantes japoneses en Madrid

Minabo - CERRADO

Calle de Caracas, 8, Madrid

<m> Rubén Darío 5

Su cocina inconfundible, su fusión, sus sabores, la calidad de una comida sana, natural y su servicio son las claves del éxito.

22/02/2016

Minabo, #WeloveLatinSushi

Llevamos varias semanas buscando un sushi que se ajuste a estos parámetros de calidad y precio razonable. En nuestra búsqueda hemos descubierto Minabo, situado en el céntrico barrio de Chamberí y en el que no sólo se aúnan estos dos requisitos que buscábamos, sino que además incorporan un elemento adicional, ya que sus platos combinan la cocina latina con la cocina japonesa, dando lugar a lo que hoy en día se conoce como el LatinSushi.

Esta fusión da lugar a un sushi en el que los elementos de cada cocina se complementan y se potencian, dando lugar a sabores que se alejan de lo cotidiano y que sorprenden a todos aquellos que lo prueben, como fue nuestro caso.

En nuestra visita nos dejamos guiar por las acertadas sugerencias de Rey, el cual nos propuso un recorrido por los diferentes platos de Minabo, para conocer su verdadera cocina. Este comenzó con las clásicas Edamames, vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Plato sencillo pero que sirve de antesala y preparación para la cena.

Continuamos con El Calamar Toledo, un calamar relleno de cangrejo y cubierto por leche de coco y Malibu, un plato en el que se combinan los dulces y los salados, con ese toque tan especial que aporta el coco. Junto con este Calamar Toledo, pedimos uno de los platos más famosos de Minabo, el Salmón Tower, taquitos de salmón y tomate macerados con mayonesa miso y montado en woton frito, todo un acierto el haber pedido este plato, ya que esa maceración entre la mayonesa miso y el salmón, hacen que se potencie su sabor.

Tras el Salmon Tower, nos decantamos por un auténtico Latinsushi, este es el pez mantequilla con salsa de jalapeño, plato en el que se combina a la perfección la suavidad del pez mantequilla con la intensidad y el picor del jalapeño.

Dentro de los Makis, Minabo presenta una propuesta muy variada y sobre todo original, en nuestro caso, pedimos tres medias raciones de Makis (5 piezas cada media ración), de cara a poder probar una mayor variedad. La selección que hicimos, fue el Torrente, homenajeando al personaje más famoso de Segura, elaborado con anguila, aguacate, pepino y salsa dulce. El Spicy Tuna, base de arroz con tartar de atún macerado y por último el Dinamita de cangrejo , aguacate, masago, wakame, todo ello cubierto de salmón. Cada uno de los tres tenía su toque de originalidad y se alejaba del sushi más tradicional.

Para terminar nuestro recorrido por la cocina de Minabo, optamos por el Sushi Box de 10 piezas compuesto de niguiris de Pez Mantequilla con salsa Jalisco, Salmón, Atún y cangrejo.

Dentro de la carta de bebidas, una gran variedad de Sakes y vinos blancos, aunque lo que más nos sorprende es la buena cerveza que tienen y el enorme tamaño de la copa que se agracede.

En lo que a los postres se refiere, no os vamos a engañar, pero llegamos muy llenos y nos pedimos una infusión de té verde.

Puedes seguirnos en Gastrotxusan.com

14/08/2015

el que tuvo, retuvo

Ya no es el grandioso japonés del que todo el mundo hablaba pero tiene cosas mas que dignas, un rollo fusión excelente y muy rico. Los kuenquitos son una idea genial y el de atún picante una apuesta segura. Makis normalitos y rico cebiche de langostinos mal presentado: una copa de martini puede parecer original pero acaba siendo incomodo de comer. Servilletas de tela. Bien atenido

19/05/2015

Buenisimo

Me encantó. Todo lo que probé estaba buenísimo y nos gustó mucho a todos los que fuimos. Desde el guacamole con langostinos hasta el sushi, pasando por varios platos no convencionales. Además se estaba a gusto, no había mucha gente y se podía hablar. Es un poco caro pero merece la pena pasarse un dia y disfrutar.

31/10/2012

UN JAPONÉS DIVERTIDO CON UN PEQUEÑO TOQUE MEXICANO

Minabo es un restaurante del que es socio Santiago Segura y de ahí el nombre. Es normal que la peña se tome a coña cuando digas: "vamos a cenar en minabo".

Ayer justo que fui estaba cenando Segura con José Mota. Un poco bordes cuando mi amigo fue amablemente a pedirles una foto. Aunque normal q sean bordes, si cualquier mortal está hasta los huevos tras currar 12 horas, imaginaros cómo debes de acabar de gente que te pide una foto allí donde estés.

El restaurante es pequeño, con mesas comprimidas aunq tampoco cenas muy muy al lado del resto.

El servicio, por lo menos ayer, fue lento de pelotas, por lo que estuvimos casi 3 horas de cena y claro, nos pimplamos 4 de vino entre 4.

No es caro para ser un japo, cenar puede salir por 30-40 euros. Nosotros pagamos 65 por barba pero es q pedimos muchísimo y bebimos demasiado.

De primero hay que pedir la salmón tower, un clásico de minabo que consiste en salmón con guacamole sobre una tortita. Muy rico.

También estaba muy bueno el tartar de atún picante que viene con una especie de salsa rosa ligera muy rica. Al final acaba sabiendo más a la salsa que al propio atún pero si no eres muy purista te gustará.

El ceviche de langostinos nada especial.

También tomamos el pez mantequilla en una salsa de soja picante que le quitaba todo el sabor al pez y que no me gustó mucho.

Luego tomamos varios makis y es que aqui juegan mucho con makis originales que tienen muy buena pinta todos y están bastante ricos.

Me gustaron el sibarita, el dinamita y el lulú picante.

Finalmente tomamos nigiris de atún, salmún, vieira y pez mantequilla. Les faltaba sabor a los pescados, no sé, estaban flojos.Y es que aqui en los nigiris se nota mucho que lo importante no es la materia prima.

De postre el brownie y la cheesecake están bien.

En general, no es un japo apto para puristas del sushi. Tampoco te esperes un nivel tipo Nikkei con una fusión espectacular. Simplemente es un japo diferente, original, divertido y muy recomendable para aquellos a los que no les gusta mucho el sushi por eso del pescado crudo y que en cambio les encantan los makis con muchas salsas (lo que lógicamente quita al pescado todo su sabor).

23/02/2012

Interesante, no espectacular

Minabo es un restaurante pequeñito, acogedor, las mesas están muy cercanas. La comida está buena, interesante, pero no es espectacular. Los conos están muy ricos, principalmente el crunchie, el salmón tower es un poco picante y muy bueno también, parecido con un ceviche alternativo. Comimos dos personas: dos conos crunchies, makis con bogavante (10 piezas), salmón tower, dos cervezas y una copa de vino blanco por 50€. Un defecto es que el servicio, a pesar de amable, son extremadamente lentos y poco resolutivos. Fui a cenar el sábado pasado y nos dimos con la coincidencia de cenar lado a lado con Santiago Segura y José Mota, para quien le interese el famoseo.

Martappero

He vuelto hace unas semanas y reconozco que me ha gustado más. Los conos Temakis están riquísimos. La torre de salmón, que es famosa, no me parece tan rica y la fusion tampoco tan real, pero el arroz está bien hecho, el servicio es amable. El precio sigue siendo el mismo, no muy barato.

7 de junio de 2012

04/04/2011

El japonés con toques de originalidad de Santiago Segura

Un restaurante japonés en el que Santiago Segura "Torrente" sea socio ya te imaginas que no puede ser algo convencional.

Al nombre de Minabo se le suman otros nombres creativos como el Tekamaki Chachi, el San Hakobo, el maki Torrente, los KuenKitos o el Sashimi 69.

La mejor opción es pedir a base de rolls, son raciones amplias y es fácil compartir.

Sin manteles. Servilletas de papel.

08/02/2013

Latin sushi divertido

Minabo es un restaurante que mezcla muy bien las tendencias de la cocina japonesa, mexicana y peruana.

Podéis ver la crítica de este y otros restaurantes japoneses aquí:
mad-queens.blogspot.com.es/2013/02/sayonara-madrid_8.html

19/12/2011

Minabo fue uno de los primeros en romper moldes desde 2001 trayendo el sushi y los palillos a Madrid. Una década más tarde su cocina de fusión japo-latina continúa sorprendiendo con nuevas propuestas culinarias. Esta vez en forma de canutos, finos y alargados rollos de alga nori rellenos de salmón, pez mantequilla o atún picante. Una divertida forma de comer sushi, que además evitará el uso de los palillos a quien no domine la técnica, ya que pueden comerse perfectamente con la mano.

Sigue leyendo en tictactable.com/tictacnews/minabo-restaurante-de-moda-japones-madrid/766

13/09/2012

cocina japonesa con toques latinos!

Probé una selección de platos, y la verdad a cual mejor, el pez mantequilla, bueno bueno, un cono con atún, arroz crujiente, pepino y no se cuantas cosas más tenía que estaba rico rico...y la anguila...fenomenal. Repetiré, a probar cosas nuevas!

14/10/2010

Una gran decepción

Estuve en este restaurante hace unos meses y sufrí una de mis mayores decepciones gastronómicas. Para empezar, la supuesta fusión mexicano-japonesa me pareció inexistente en la mayor parte del menú y poco acertada en las escasas combinaciones de sabores. Nada que ver con las deliciosas mezclas de cocina peruana nikkei, por ejemplo.

La cantidad de comida era exigua y el precio, nada barato (80€ para dos personas, sin vino).

El local es para fumadores.

marta ramon

a mi sin embartgo me gustaron las towers

29 de marzo de 2011

18/08/2012

El restaurante de Santiago Segura mezcla japonés con toques mexicanos, venezolanos y peruanos. Para mí lo mejor es el trato y los makis,, aunque prevalece el toque sencillo en los platos.

CON FOTOS DE LOS PLATOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/08/restaurante-minabo-de-santiago-...

12/08/2009

restaurante fusion japonés-mexicano

Es un restaurante de comida fusión entre japonesa que, aunque el personal es latinoamericano, es más japonés que mexicano. La comida es muy buena, con platos sorprendentes y muy ricos, desde opciones más tradicionales de comida japonesa y latina hasta platos verdaderamente de fusión muy conseguidos. El local es muy agradable y pequeño, por lo que conviene reservar antes de ir.