Mitja Vida

20/02/2013

Descubrimiento al ladito de casa

Había oido acerca del blog de Morro Fi y lo había ojeado alguna vez. Se trata de un blog defensor de los baretos de toda la vida y el picoteo tradicional, especialmente las anchoas, que lamentablemente se van extinguiendo para dejar paso a gastrobares (nada tengo contra ellos pero hay pocos que ofrezcan algo más que mucho humo y mala RCP).

Pues bien, los encargados del blog abrieron hace tiempo un bar en el Eixample al que no he tenido el gusto de ir y más recientemente (creo que el 12-12-12) este Mitja Vida Bar; y justamente fueron a abrirlo al lado de casa, que por algo son vecinos del barrio como he podido saber.

Este Mitja Vida Bar ofrece un muy buen vermut, tanto el tradicional como el excelente preparado de la casa (que contiene ginebra para quitar un poco el dulzor). En el apartado de tapas ofrecen lo que llaman mariscada, un variadillo de todo lo que tienen, que sin ser mucho es todo recomendable. Las anchoas caseras y la ventresca de atún son también de primera calidad. Debe también probarse sí o sí las patatas gruesas con mejillones, deliciosas.

Como se puede deducir me van a ver mucho por este bar, no media vida, que ya prácticamente la he pasado pero casi...

28/01/2013

Carmen López lo descubrió en enero de 2013

Vermuteo

Hermano pequeño del exitoso "Morro Fi" sigue la misma filosofía: vermut, cañas bien tiradas y carta de tapas escueta pero de calidad.