Miu Japonés

31/03/2013

Buena calidad aunque un poco caro

Ayer decidimos ir a este japones por primera vez. Somos fans de los japoneses y la verdad es que aunque hay poca variedad en la carta hay platos que no defraudan. Comimos (para dos personas):

- KAMO NO YAKIMESHI (Arroz con un punto picante y magret de pato). Estaba soso, no nos acabó de convencer.
- FIDEOS TRUFADOS. Muy sabrosos.
- KOROKKE (croquetas de patatas y carne con salsa tonkatsu). Muy curioso.
- SHAKE MAKKI (8 maki de salmón). Correcto aunque algo pequeños.
- HOT PHILADEPHIA (maki rebozado con salmón, cebolla, aguacate y crema de queso). Plato estrella sin duda.Lo vimos recomendado por varias personas y que en la vida habíamos comida un maki tan bueno!! no puedes irte de allí sin probarlo.
- MOCHI DE FRESA. Buenísimo como siempre, es un postre que no defrauda.
- TARTA DE CHOCOLATE BLANCO. Una explosión de sabor. Riquísima.

Para beber 2 cokes. Salió por 30e por comensal. Para nuestro gusto poca cantidad para el precio que pagamos, pero eso sí el lugar es bonito, acogedor y romántico. Es cierto que las mesas están muy cercas las unas de las otras y se llena enseguida. Mejor que hagas reserva.

19/01/2013

Nada especial

El servicio bastante mal. Quería sopa de miso y sólo tras servirnos un par de platos nos dijeron primero que iba a tardar porque tenían que ir a buscar no sé qué y luego que no iba a llegar. Mi alternativa ni nada. Además al pedir la cuenta lo habían incluido. Y lo del cuarto de baño que está dentro de otro restaurante bastante desconcertante para ser un restaurante que se supone que es mono y que te atrae por la imagen. La comida nada memorable.

11/07/2011

Un Japo moderno amplio y con un menú del día que combina lo oriental y lo europeo

No soy muy aficionado a la comida japonesa, así que no puedo opinar mucho sobre la calidad de los makis, los que me pedí en el menú del día me parecieron correctos (salmón marinado).

Del menú destacar que se compone de 2 platos y un starter. Las cantidades son un poco justas, sobretodo en el segundo (merluza con sanfaina) que tendría que ser el plato fuerte, la cantidad era bastante reducida. De postre escogí el yogurt griego con compota de mango, bastante ligero para ser yogurt griego.

La cocina correcta y el servicio rápido y atento, detalle a valorar sobre todo por el tipo de clientela que acude a comer al mediodía: trabajadores de oficinas o comercios del centro.

Local amplio de forma rectangular con mesas en línea recta y dispuestas en paralelo con separación reducida entre ellas. Techo bajo en un local que se encuentra en un sótano sin ventanas que repleto provoca bastante ruido.

Ideal para comer combinando comida de origen japonés con la cocina de toda la vida.

El precio del menú 11 euros.

06/10/2011

Dada su ubicación, muy cerca del Paseo de Gracia, Miu podría ser un japonés carísimo de los que se tiran el rollo para cobrarte 70 euros y quedarse tan asiáticamente a gusto. Pero ni es muy caro ni es muy japonés.

No es muy japonés porque puedes tomarte una espléndida crema de zanahorias, porque hay espaguetis al pesto y magret de pato. Además los postres están relativamente buenos, lo cual es imposible en los japoneses hasta ahora conocidos, y son bastantes.

Y no es muy caro porque hay menús del día entre 10 y 18 euros. Este último incluye una crema o sopa de entrante, un primer plato (maki, sushi) , un plato principal algo más contundente, bebida y postre.

Lo más oriental del sitio es la inesperada tranquilidad que se respira en el ambiente (camareros semi-empanados incluídos), bastante alejada del follonero restaurante de menú del día typical spanish.

05/02/2013

Menú del Mediodía excelente

Comida informal con compañeros de trabajo, atención rápida y diligente, menú variado, completo y asequible. Calidad Muy buena.
1º - Ensalada Sashimi
2º - California Maki
3º - Brocheta de pollo
Postre - Tarta de Santiago

25/04/2011

NEWNIPON

Excelente newjaponés situado en pleno Paseo de Gracia. Sigue los paradigmas de "El japonés", es decir: moderno, elegante, apañao de precio, ecléctico en su menu (Los puristas más ortodoxos dirán que no se trata de un Rest. Japonés), gente guapa entre su clientela, camareros amables y divertidos....muy bien.

Sobre gustos, colores, pero yo me decanto por el miu uramaki, el shitake san, hot philadelphia....helados de manadarina y té verde.

En lo negativo quizás reseñar que el éxito les ha hecho bajar la calidad&cantidad de sus platos y que, pese a la buena predisposicón del personal, tardan bastante en atenderte

04/05/2010

Bueno, bonito, céntrico y barato!

Perfecto para menús a mediodía si estás en el centro y genial para cenas (no parejitas, mínimo 4 personas, es perfecto para una cena de parejitas) en alguno de sus dos salones (fumadores y no fumadores).

El menú cuesta sobre unos 10 euros (starter, primero, segundo, postre)
La carta es realmente económica teniendo en cuenta la decoración y la ubicación del lugar (Valencia esq. Paseo de Gracia).

La calidad (ahí es donde todo el mundo duda...) es PERFECTA. La última vez que fui a cenar, fue en sábado, hora punta, y ningún problema. Los makis hechos con cuidado y dedicación (los TUNA MAKIS también :p )

Totalmente recomendable.

03/11/2011

ENCANTADO

Situación: ideal y céntrica
El lugar: más que original ya en la misma entrada
La decoración: cuidadísima, preciosa y relajante
La comida: buenísima, a pesar de que la carta añada algún plato mediterráneo a los delicados platos japoneses
Relación calidad-precio: muy buena
.......
(no se lo contéis a mucha gente para que no se ponga a tope ;)

29/12/2010

Menú de medio día por 11eur.

comes bien, sin mucha cantidad y céntrico. El lugar es bonito aunque un poco ruidoso.