Moncalvillo Café Bistró

Abierto en 2008 en el barrio puntero de Justicia, el restaurante Moncalvillo es ya uno de los locales de referencia de la gastronomía madrileña. Moncalvillo -sinónimo de buena comida y de buen beber- es un pequeño bistró de ambiente cálido y espíritu cosmopolita. Muchos lo definen como un rinconcito parisino en Madr...

04/03/2014

Calidad, Calidad y Calidad

El Restaurante Moncalvillo Café Bistró se encuentra el la Calle San Lucas 15 casi esquina con la Calle Barquillo. En la zona de la Plaza de las Salesas y el Tribunal Supremo. Zona con muy buenos restaurantes, entre ellos este sin duda.

Local no muy grande, acogedor y decoración sencilla. Ofrece una carta no muy extensa pero sugerente además de un plato del día con aperitivo, bebida y café.

La principal característica de su comida es la calidad y el buen producto.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2014/03/moncalvillo.html

Que aproveche!

20/07/2014

Excelente comida y fantástico trato.

Ayer estuvo mi mujer en una despedida de soltera con unas amigas. Ha venido encantada. No sólo la comida era estupenda tanto en calidad como en variedad, sino que el trato de la dueña María fue inmejorable.

18/08/2012

Les petits plaisirs

En una pequeña calle se encuentra un pequeño restaurante con una pequeña carta. Por lo demás, Moncalvillo es un gran bistró. Llevo años frecuentándolo y he de decir que cada vez me gusta más, que cada cena sigue siendo única, que siempre me quedo con ganas de volver. Es la cocina, es la ubicación, es la clase, el encanto de este lugar, obra y gracia de María Figueroa.

Buenísimos el mi-cuit, el rissotto, el salteado de boletus y el pollo con romero. Qué decir de la exquisita merluza de pincho o de las alcachofas fritas. Aún así, el plato estrella del lugar es sin duda el steak tartare con patatas. El pan calentito y una generosa carta de vinos.

En cuanto a los postres, tiene la mejor tarta tatin que he probado nunca. La delicada y suculenta marquise de chocolate con helado de violeta me hace pensar que la mousse de chocolate blanco debe ser directamente para morir... 11870, necesito una sexta estrella!!

Jamazagra

Mi primera intervención en esta red tenía que ser un comentario aquí. Por varias razones: porque funcionariofdz fue quién me descubrió la página; porque fue durante nuestra primera visita a este magnífico restaurante; porque en definitiva si estamos aquí es para disfrutar y compartir, con los nuestros, en nuestros sitios...y echo de menos comidas como aquella ahora que estoy lejos de nuestro Madrid.
Coincido en mucho de lo que dices: el sitio (mi barrio), el ambiente con clase sabiendo moderar el precio, el trato y buen hacer, que se come bien...
Discrepo en lo de la Tatin, que aún siendo buena, muy buena incluso, no es excelente, aunque de las mejores de Madrid.
Seguiremos hablando de este rincón que hicimos nuestro hace ya tiempo.

23 de octubre de 2012

17/01/2011

Roberto lo descubrió en mayo de 2008

Nueva visita y mejora cada vez

Conocí este local de cocina francesa la primera semana que abrió, hace varios años y no había vuelto desde entonces. Si ya me gustó la primera vez, esta segunda se ha ganado convertirse en una de las pequeñas sorpresas que uno busca encontrar.

El local es pequeño, pero muy acogedor, velas en las mesas, luz tenue, buena decoración, se hace agradable. Entre semana me da que no hay mucha gente cenando y es cuando mejor se está.

Mi única crítica negativa hace unos años fue que la carta era muy corta (realmente!) y que se basaban en platos fuera de carta cada día y les sugería ampliarla. Pues bien, no sólo no la han ampliado, sino que le han dado más importancia aún a los platos fuera de carta y ahora hay casi más platos de fuera que en la carta ;)

La comida es excepcional, además permitiendo hacer medias raciones de algunos platos para poder probar más (para cuándo se extenderá esto a otros lugares?). Probé un plato de setas de temporada buenísimo, una ensalada de queso de cabra, y un steak tartar muy rico. Mi plato, atún rojo a la plancha con unos gajos de naranja....sencillamente increíble.

El servicio no puede ser más simpático, atento y amable. De los sitios donde uno se encuentra bien. Repetiré y repetiré...

08/05/2012

Silencio en la sala

Es cierto que la carta está salpicada de guiños a la comida francesa, pero de una manera tan tibia que saltan las alarmas. ¿Dónde estoy realmente? Supuestamente en un bistró, pero Moncalvillo es una localidad de Burgos, en la sala cuelga un póster de París, la carta incluye un pato. Todo en este lugar me confunde.

En general, en Moncalvillo trabajan con una excelente materia prima pero la preparación es algo distraída (por lo menos ese día). El carpaccio de pulpo estuvo decoroso, la merluza pecó de simple, a la carrillera (suave como tiene que ser) le faltó intensidad, la alcachofa frita estaba bien frita, pero qué menos.

A favor tiene que el servicio es súper atento y acertado en sus recomendaciones. En contra, que resulta caro para lo que ofrece. Por 60 euros me voy a un lugar donde se coma mejor y me dejen reír a gritos. Porque esa es otra, les gusta mantener el orden en la sala. Y si sabes hablar por señas y gestos, igual hasta te dan un premio y te regalan el postre. No fue nuestro caso.

28/02/2011

Francés romántico. Brunch los domingos

Un sitio en el que para entrar tienes que descorrer una gran cortina que cubre la entrada desde el techo ya ha ganado muchos puntos. Es un sitio en el que haces una entrada realmente teatral.

La sala es encantadora, pequeña, íntima y decorada en plan romántico con velitas en las mesas. El día que fuimos no había mucha gente y resultó muy agradable, si la sala está llena quizá pueda ser un poco más incómodo porque me pareció que las mesas no están muy separadas

El servicio es muy amable y simpático. Un sitio ideal para ir a cenar en parejita o con amigos. La comida está bien aunque quizá algo pesada, lo habitual de la cocina francesa. La única pega es que la carta es diminuta, sólo 6 primeros y 6 segundos. De los segundos me costó elegir, no tenían ni un sólo pescado, no me gusta la caza ni el pato y similares. Creo que mejoraría mucho con una carta un poquito más amplia. Cenar sale por unos 40 euros.

En una segunda visita probé el brunch del domingo y es estupendo. Es un brunch a la carta. Un primero con zumo y un postre con dulce sale por unos 30 euros. Una buena opción de brunch relajado con una comida estupenda, todo hecho en casa y con un servicio encantador.

Servilletas y manteles de tela normalmente pero con el brunch las servilletas son de papel.

20/05/2013

Como en un bistró parisino

De decoración sencilla pero cuidada, este restaurante ofrece una calidad de cocina de mercado bastante alta.

Podéis ver más detalles en la crítica aquí:mad-queens.blogspot.com.es/2013/05/moncalvillo-bistro.html

05/06/2011

Aquí me he perdido algo

Normalmente acierto con las recomendaciones de 11870, y mas aun con las de mis contactos en la red. Aquí claramente me he perdido algo.

No puede ser que uno de los mejores restaurantes del año de 11870:
- tenga las mesas tan juntas que estés en la conversación del vecino, de la izquierda y de la derecha
- que por 60 euros tengas una cena mediocre
- que entre primero y segundo pasen 45 minutos

Vaya por delante que el servicio fue muy amable, y que la comida:
- entrada de carpaccio de pulpo, estaba bueno
- al atún de almadraba, estaba ok (lo he tomado mucho mejor en Huelva y Cadiz mas barato), pero frío!!!
- de postre mousse de chocolate con helado de violeta, solo ok
- la carta de vinos era interesante, y tenia vinos off the beaten track (tomamos el 12 voltios, mallorquín, que recomiendo encarecidamente al que le gusten los tintos nuevos un poco afrutados)

Bueno, pues en mi modesta opinión esto que describo arriba esta muy lejos de valer 60 euros por persona.

Me he perdido algo?

Vaya por delante que

02/11/2012

Bistró en Chueca

Un escalón por encima en precio (y calidad) de la mayoría de restaurantes del barrio, en la que la oferta de sitios es abrumadora.
Fantástico el steak tartar y muy rico el confit de pato.
Recomendable

01/06/2011

Francés importante en Madrid

Entorno con encanto. Salón de mesas pequeño, unas 10 mesas. Grandes imágenes de Paris en las paredes. Carta corta, aunque te ofrecen algunos otros fuera de carta. Lo mejor los entrantes: boletus salteados y pulpo en láminas. Segundos correctos: steak tartar y entrecote a la pimienta. Postre fuera de carta a base de fresas excelente. Servicio un poco lento. Unos 50/60 euros en función del vino.

23/08/2013

Francés romántico

Un sitio encantador y que recordaré para siempre...
Es un local pequeño que quizá si se llena del todo sea un poco agobiante, pero cuando estuvimos estaba a un 70% aprox y se estaba muy bien. La carta es algo escasa aunque te ofrecen platos fuera de carta. Todo riquísimo y con buen servicio. Los vinos demasiado caros, por lo que la cuenta sube un poco.
Pendiente de probar el brunch!

30/01/2011

Bueno, pues yo voy a dar la cara por el Moncalvillo. Si bien su mayor pecado es lo diminuto del lugar y lo cerca que están las mesas, decir que en mi caso no hubo mucho problema, ya que fui un día que no fue muy molesto (30 de diciembre). Eso si, aún se podía fumar y se notaba. Volveré a probar el restaurante sin humos.

A nosotros nos sirivieron bien, tanto la dueña como la camarera. Un servicio muy informal y familiar que nos hizo estar muy cómodos.

Steak tartar muy bueno y en su punto, aunque preferiría que me lo dieran a probar antes de servir.

La carta de vinos es corta si, pero a menos que seas un experto, una carta extensa sólo hace despistar. Prefiero una carta de 10-20 vinos equilibrada bien seleccionada que poner un montón de vinos para presumir de bodega.

En general me gustó y posiblemente regrese, ya que la ubicación es muy buena, eso si, lo haré entre semana asegurándome buen servicio y poca gente. Quizá fue caro en comparación con otros (tengo reciente mi visita a La Buena Vida, muy cerca, y no es posible pagar lo mismo en los dos sitios)

15/09/2010

restaurante frances

lo primero, estuve hace 5 meses aprox.
me sorprendió Moncalvillo. Me quedé con la sensación de recibir calidad. el steak tartare por ejemplo me pareció realmente bueno. la carne solomillo, y bien preparada, picante como me gusta. el carpaccio de pulpo lo recuerdo muy bueno.
en cuanto a precios, creo que quizás está por encima de lo razonable. Creo recordar que se cena por 50€ aprox / persona con un vino medio.
Pero me gustó, volveré.