Mont Saint Michel

02/08/2013

BRUTAL

De obras históricas mas bonitas y curradas , que hasta ahora he visto .
Para adictos a lo medievo , a las historias de templarios , y todo lo relacionado con dragones y seres mágicos ,no puedo decir más que , es el sitio donde se reúnen todas las características de esa época . Una pequeñísima ciudad medieval amurallada rodeando la Abadía de Saint Michell.
Ahora , el acceso , se hace por autobús. Hay un enorme parking donde dejar el coche . Todo el día , te cuesta 12€ aunque si vas a partir de las 19:00 en adelante , no te cuesta nada . El autobús , es gratuito y te lleva hasta casi, la misma puerta . Ya no hay ese problema , que había con las mareas , que cuando subía no podías entrar, que por cierto , mi vista coincidió con la subida de la misma . Hay un calendario de mareas en el que puedes consultar que días y a que hora , se da la subida . Impresionante ver , desde las murallas, como llega el agua , muy despacito , llenando los charcos y cubriendo las piedras.
Referente al resto ... todo espectacular . Las casitas que conforman la única calle de subida a la Abadía , son ahora hotelitos , tiendas de souvenirs y restaurantes . Imprescindible , visitar la iglesia de San Pedro , construida antes que la abadía y totalmente románica .
Además, hay varios museos , los cuales , un tour por todos ellos , te sale por 18€ cabeza... Entre ellos , está el mas interesante y conocido , que son las prisiones , con recreaciones reales, de las torturas y encierros , que en la Edad Media y mucho después, se llevaban a cabo . Impresionante .
Una vez en la Abadía , 9€ la entrada , es otro contar. Los altos muros que la elevan sobre la piedra que se construyó , dejan a cualquiera boquiabierto ... Pasillos enormes , salas de paseo y culto , pequeñas capillas, signos indescriptibles en cada baldosa que pisas, un claustro precioso , que conserva cada detalle de entonces .... mejor ver para creer .

01/09/2013

maripili lo descubrió en abril de 2007

Monte, abadía, mareas...

En 2007 escribí en el 11870 sobre mi sueño de conocer el Mont Saint Michel. Afortunadamente este año he podido realizarlo.

Aunque la llegada fue algo frustante; había muchisima gente (peor que un dia de rastro, era agobiante), hacía muchisimo calor y cargar con un carrito de bebe por los miles de escalones no ayuda mucho ... debo reconocer que el sitio es una maravilla. Ver el momento en que suben las mareas y darte cuenta que media hora atras había tierra y ahora agua es increible.

Un lugar con muchisimo encanto.

Muy recomendable realizar la visita de la Abadía que te cuenta la historia del lugar a la perfección y si tienes tiempo haz la visita a pie por la playa. No es reomendable hacerlo solo porque las mareas son muy rápidas y por menos de nada tenemos un disgusto!

-------
Abril 2007. Éste es un lugar a donde algún día iré.

Se trata del Monte Saint Michel. Un monte localizado en Normandía que tiene el encanto de que antiguamente sólo se podía acceder a él cuando la marea estaba baja, porque cuando subía, el monte se convertía en isla.

Encantador... verdad?

11/04/2010

Espectacular

El día no acompañó mucho y nos llovió también tuvo su encanto ver la cuidadela con la piedra mojada. Muchísimos turístas (sobre todo japonenes) que hacen que uno pasee por la ciudadela con la sensación de estar en el rastro. Pero si uno se queda a dormir en alguno de los hoteles que hay dentro, en torno a las 5 de la tarde (en Marzo al menos, no sé en verano) los turistas desaparecen y se puede disfrutar de lo lindo de la cuidadela.

Uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida

14/04/2009

Maravilla del mundo moderno

Espectacular abadía situada en el estuario del río Couesnon.
Su peculiar situación la convertían en un sitio de dificil acceso ya que durante el día se podía entrar por tierra y al subir la marea se entraba por mar.

Actualmente hay una carretera que no queda inundada.

Es uno de los sitios más visitados no sólo de Francia, sino también del mundo.

Las aglomeraciones de gente y vehículos son constantes asi que hay que elegir una fecha no clave en el calendario para poder andar por sus angostas calles repletas de tiendas y restaurantes.

El paisaje que se divisa desde lo alto es precioso.
De noche se ilumina y ver crecer la marea es un espectáculo que merece muchísimo la pena.

31/05/2009

La perfección existe

Ascender desde la ciudadela a la abadía, desde el románico al gótico, desde la tierra al cielo.

La perfección existe y duerme entre las mareas.

01/07/2008

Tengo que volver (en invierno, por favor)

Fui una vez, en verano, y pese a que odio las aglomeraciones de gente mutada en turistas y que no pude entrar en el monasterio una vez que llegué porque era muy tarde, este lugar me tiene enganchada. Tengo que volver, preferiblemente en invierno, porque no me importaría quedarme incomunicada un par de días en semejante islita.

20/08/2009

INCREIBLE. De esos lugares que hay que ir al menos una vez en la vida.

Recomendable ir a partir de las 19 o 20h, que se queda "vacío" y puedes dar un paseo tranquilo por sus calles y cenar allí. Si ese día ha llovido, todavía mejor... no habrá turitas.

Y por supuesto, si la marea esta baja, obligatorio dar una vuelta alrededor del monte.

28/05/2009

pendiente de ir

desde pequeño me ha dado mucho morbo que la peninsula sea isla según las mareas.