Bar Morales El Atómico

Cañas siempre bien tiradas, cocina casera y tradicional bien elaborada, frituras de pescado siempre fresco, igual que nuestro marisco que nosotros mismos cocemos.

descripción completa de Bar Morales El Atómico

Más info

Visita nuestra web para saber más

ver sitio web

14/02/2015

Buena cerveza

El pincho atómico es muy potente...Pepinillo picante con anchoa

02/08/2014

Fundado en 1951, probablemente el apodo de atómico viene de aquella época. Como la avasalladora bomba atómica se había inventado hacía poco este adjetivo debía tener un positivo significado de "poderío" muy diferente al actual.
A lo que vamos, es un bar tradicional en la zona para tomar cañas con una banderilla de pepinillo y anchoa. La decoración es taurina, el servicio eficiente y siempre tienen algo de marisco y algunas raciones de cocina. Apenas hay sitio para sentarse, es un local donde la "vida" se hace en la barra.

Hola Amigo Juan,
Muchas gracias por tu comentario!
Por favor, cuando pases a tomarte unas cañas por mi casa identifícate, por que no caigo quién eres.

16/10/2013

estupenda calidad

El pincho atómico es ATÓMICO...super picante!! La calidad de la comida es muy buena, pedimos una ración de fritura con calamares, bienmesabe y boquerones, y estaba buenísimo, todo bien fresco. Y su famosa ensaladilla, muy rica...demasiado deshecha para mi gusto, pero genial! Precio un poco alto, pero esta claro que la calidad se paga.

11/06/2012

Una añoranza muy viva

Cuando nos cruzamos Pablo y yo por la calle nos saludamos y no por que yo sea una habitual de su bar, sino por que fuimos vecinos del barrio en nuestra juventud (yo dejé Argüelles hace muuchos años). Ya entonces El Atómico lo llevaba su familia y era un referente clásico entre los vecinos y estudiantes que poblaban el barrio. Salvo error u omisión, del cogollo de bares que formaban el topten de Princesa cuando era la genuina y única zona de ambiente estudiantil, ya sólo quedan en las mismas manos Manolo y El Atómico. Y El Atómico era y es, a mi gusto, mejor bar por ser menos "fino" y más auténtico que Manolo.

El secreto de El Atómico es fácilmente descubrible en una primera visita, una saga de hosteleros honrados han sabido mantener sus viandas de siempre con las mismas calidades; el mismo servicio rápido, agradable y cercano; y unos precios de pagar lo que cuestan las cosas.

Tienen buenos vinos, pero se impone la caña por bien tirada, de picar, cualquier opción es válida. Personalmente me encantan los boquerones en vinagre, los calamares fritos y una ensaladilla rusa de las de verdad, pero igualmente ricos están los callos a la madrileña o el marisquito que haya en el día. Todo auténtico, todo rico.

El ambiente se mantiene, siendo una especie de oasis en un “Mi Argüelles querido” que ya no lo conoce ni la madre que lo trajo.

Y al salir, enfrente queda la Casa de las Flores en donde vivió y escribió Pablo Neruda muchos de sus más bellos poemas.

Bar entre los bares. El Atómico es una añoranza muy viva. Un placer de lugar.

Hola Amigo Globez:
Me emocionan enormemente tus palabras en el comentario, y me alegro muchisimo que lo sientas así, por eso quisiera saber exactamente quién eres por que como bien sabes, el "Barrio de Argüelles" es una gran familia y no puedo identificaros a todos con cara y nombre.
Muchas gracias y espero que me abras esta curiosidad, por supuesto pasándote a tomar unas cañas en mi casa.

22/04/2013

Pssss

Pues hombre, yo no diria nada mas que un bar de aperitivos mas, incluso diria que con una carta excesivamente corta.

19/07/2014

normal

estuvimos temprano, pero no nos llamo la atención por nada

16/02/2010

genial para tomar unas cañas, que tiran estupendamente, la tapa que te ponen, de calidad, y lo mejor la ensaladilla rusa, que no he probado una igual!!! tambien conservas, y las frituras, que no he probado, tienen bastante fama
son muy amables, igual es algo caro, pero es espectacular, para tomar unas cañas y tapear

07/06/2012

09/04/2010

Buenas tapas, buen ambiente con los asiduos de siempre, buena atencion. Si se esta por la zona, para pasarlo bien por las tardes.

23/02/2014

Bar El atómico

Tapas, raciones y cosas ricas en Argüelles. Vayan. La vida pasa.

07/01/2010

excelente cerveza, buenas raciones

típico sitio de cervezas de los que nos gustan, bien tirada, Mahou por supuesto, ambiente taurino
las raciones son buenas, sobre todo las frituras y la ensaladilla, aunque algo caro,

todos los detalles en nuestro blog:
cervezones.com/bar-morales-el-atomico

Pablo Salao Pichifla...

Lo bueno en esta vida hay que pagarlo!!!!y no es carooo...

15 de marzo de 2012

BAR MORALES EL ATÓMI...

jajajaja... Muchas gracias amigos!
Espero veros pronto por mi casa.
Pablo

25/03/2007

Lucas lo descubrió en marzo de 2007

Cañas bien tiradas y ambiente taurino

26/02/2010

Un sitio MADRILEÑO con todas las letras, cañas tiradas como solo en Madrid se tiran, camareros con gracia castiza, pero manteniendo las distancias, ambiente taurino, y aperitivitos de los de toda la vida, y todo esto en el barrio de Moncloa, no se puede pedir mas.

Muchas gracias amigo!
Cuando te pases, identifícate y será un placer saludarte.