Moratín Vinoteca Bistrot

Los puerros confitados con romesco, su salmón marinado en casa o el steak tartare ya son platos insignia de la Vinoteca Moratín, un diminuto local del barrio de Las Letras que siempre está lleno hasta la bandera ya que su relación calidad precio es de primera.

12/09/2017

Ni fu ni fa

Tanto había oído de lo bien que se comía en Moratín que iba relamiéndome los bigotes. Incluso haciendo una foto a la puerta de entrada pasaron unas chicas y una le comentó a la otra "mira, aquí se come de lujo" así que me relamí más aun.

Entramos a cenar, un jueves ya con el caloret típico de verano y válgame Dios que calor hacía también en aquel local.

Nos pedimos unos zumos de tomate y una manzanilla (sí, a pesar de llamarse vinoteca) y ojeamos la carta con no más de 10 platos. Comentamos que nos gustaría probar un poco de todo y muy majetes nos dicen que nos pueden hacer un pseudo menu degustacion con medias raciones y tal. Perfecto.

Empezamos:

- Como aperitivo de la casa sirven pan de aceituna negra y unas patatas cocidas con piel y pimentón que no nos dijeron nada, no por tímidas si no por sosas.

- Crema de tomate templada: Con tomates asados y queso majorero. De lo mejorcito de nuestra cena.

- Puerros confitados: Los puerros la verdad bien. Pero bien sin más. La parte más tierna de los mismos confitada y servidos con una salsa romescu que es, como diría cualquier sevillano, para sacarla en hombros por Triana. Si no es el mejor romescu que he probado está muy cerca.

- Salmón marinado en casa con vinagreta de encurtidos: Muy bueno el salmón, nada grasiento. Pero nada que no coma yo en casa. Y es que siempre lo he dicho -no voy a un restaurante a comer algo que ya como en el hogar-

- Bacalao confitado sobre escalivada: Bien el bacalao, jugoso, sobre escalivada a base de berenjena, pimiento y cebolla al horno. Es cierto que es difícil que a uno se le salten las lágrimas con estas 3 verduras pero las he comido más sabrosas. Conjunto sosín.

- Boletus confitados: Y tercera preparación que va confitada. Las setas especialmente blandas con un sabor muy predominante como a jerez y algo amargos. Y a mucha distancia de ellos, el puré de coliflor que los acompaña que es para untarse en él.

- Steak tartar Aliñado con alcaparras y mostaza, y cortado a cuchillo es, para mí, un steak tartar sin más.

- Canelones rellenos de carrillada de ternera: La pasta del canelón bien, el relleno decente y la costra de queso muy infame. Gorda, gordísima y seca, sequísima. No se acercan a los mejores canelones de mi vida.

- Tarta tatin: La base de hojadre estaba especialmente dura, pero la manzana muy muy rica. Se acompaña de una galleta de canela y helado de yogur.

- Tarta de queso ricotta: Muy buena, de textura densa y con buen sabor al queso. La base de galletas con mantequilla muy buena también.

En definitiva, solo recuerdo con amor la crema de tomate, la salsa romescu, la crema de coliflor y la tarta de queso. Lo demás, sin estar mal, pse. Quizá si nos hizo falta beber vino.

La dolorosa 36 euros (109 entre 3 personas)

Mucho vino nos hubiese hecho falta...
100% Agree con todo, lo has escrito tan bien que mi comentario lo derivo al tuyo =)

gastrolola

Pues a mí Moratin me encanta, es cierto que apenas han cambiado la carta desde su apertura, pero el producto que ofrecen es de calidad con elaboraciones sencillas pero muy bien ejecutadas, con una carta de vinos bien seleccionada y, sobre todo, con unos precios estupendos. Hace tiempo que no lo visito, pero esta ha sido mi sensación siempre que he ido

LeSamp

me gusta que te guste Missmi

LeSamp

Por precio la verdad que ninguna queja gastrolola. Nos hicieron el menú al gusto y fueron además encantadores en todo momento.
En cuanto a la comida puede que fuese tambien el efecto de las altísimas expectativas que teníamos con este sitio puesto que habíamos escuchado siempre que se comía muy muy bien y nos esperábamos algo especialmente soberbio.

11/10/2016

Trocitos de amor comestibles

Tras meses intentándolo (la verdad es que somos un poco vagos y no nos hemos molestado en reservar) y aprovechando que finalizaba la temporada vacacional, por fin hemos tenido la suerte de comer en la Vinoteca Moratín.
Llegamos más o menos sobre las 14:45h y nos acomodaron sin problema. Hemos de puntualizar que desde el principio, el trato ha sido exquisito, muy cercano y agradable, nos hemos sentido como en casa. En lo relativo a la comida, la carta, no es excesivamente extensa pero sí de alta calidad.
Acorde con el lugar cuenta con una amplia carta de vinos muy interesante y que ofrece muchas posibilidades, para todos los gustos.
Desde el principio, nos hemos dejado aconsejar y con gran acierto, puesto que hemos disfrutado de una grata experiencia.
Tras pedir y mientras esperábamos, nos trajeron de aperitivo unas patatas con aceite de pimentón muy ricas.

En lo referente a la comida, comenzamos tomando una ensalada de tomate corazón de buey aliñado simplemente con aceite, sal y perejil seco que estaba espectacular. El tomate de gran calidad, carnoso, sin piel , de un rojo intenso... Una maravilla.

Continuamos con media ración de puerros confitados con romesco. El puerro, buenísimo, como el propio jefe de sala nos indicó con una textura a caballo entre un calçot y un espárrago blanco, aunque más cercana a este último. La salsa romesco que lo acompañaba extremadamente suave ya que, tal como nos explicaron, habían eliminado el ajo y el pan y, para darle textura, añadido almendras y avellanas.Una combinación suave y equilibrada en paladar.

Tras los puerros, nos trajeron 1/2 media ración de pulpo de Santoña con aceite de pimentón sobre parmentier de patata, puede que el mejor plato de los que hemos probado. El pulpo cocinado al vacío estaba tiernísimo, y el parmentier con un intenso toque mantequilla que le aportaba una textura magnífica. Un plato altamente recomendable.

Para terminar el plato estrella de la casa, el steak tartar, cortado a cuchillo y ligeramente picante (aunque el nivel de picante es adaptable al gusto del comensal) otro gran acierto, ya que estaba realmente bueno.

Acompañamos la comida, como no podía ser de otra manera al estar en una vinoteca, con una botella de Juan Gil 4 meses puesto que recientemente nos hemos aficionado a la D.O. Jumilla y hasta la fecha, Juan Gil nunca nos ha decepcionado (les hemos recomendado que prueben e incorporen en su carta de vinos si así lo estiman oportuno Alceño, otro Jumilla que hemos descubierto recientemente y que nos gusta mucho).

En general, ha sido una muy grata experiencia, buena comida, trato inmejorable, ambiente acogedor y relación calidad precio insuperable.

En definitiva, han logrado que nos quedemos con ganas de más, así que no tendremos más remedio que volver y seguir disfrutando de su excepcional oferta gastronómica.

05/06/2017

Fantastico, sin más

Local pequeño pero muy acogedor

El servicio muy atento y cercano, te explica con detalle la carta

A los primeros nos decantamos por las alcachofas (muy sorprendente la sal de cecina) y los puerros cuya salsa romescu es memorable

De segundo el steak tartar hace honor a su fama y resulta espléndido y equilibrado. Muy bueno tambien el bacalao confitado

Para terminar un postre para compartir en linea con el resto de la cena

Relacio calidad precio, inmejorable, de las que te soprenden

Ganas de volver

-------------------------------
reservada mesa para dentro de unos días... muchas expectativas

pronto impresiones de la visita

Javier B.

Muy buena opción, apuesta segura.

21 de abril de 2017

Avelio

Éste no falla, el mejor steak tartar de Madrid para mi gusto

25 de abril de 2017

Yanzoo

Vamos a tener que volver porque a nosotros este nos dejó bastante "fríos"

20 de junio de 2017

06/04/2018

Bien, rico, buen trato

Tenia ganas de ir porque mucha gente me habia hablado muy bien del sitio. El sitio me gusto, la comida estaba rica y la RCP es buena. Tampoco pasara a ser de mis favoritos, la carta es muy corta aunque una cosa positiva para mi es que la mayoria de los platos son pescado. Creo que quizas las altas expectativas hicieron que no me sorprendiera mucho.

De lo que probe destaco las alcachofas en mi opinion riquisimas mucho mejores que los "famosos puerros" que a mi no me dijeron nada de nada. Mi acompañante coincide en opinion.

Probe las alcachofas y los puerros. Tome pescado del dia como plato principal, en este caso tenian lubina salvaje confitada con acompañamiento de dos clases de pimiento, muy rico.
Creo que les gusta mucho el "confitado", que es su especialidad.

Tienen una amplia carta de vinos, por eso se llama vinoteca, tome solo una copa de An/2, que no destaco ni para bien ni para mal. Es un tinto suave, podia haber elegido otro de los blancos..

Postres: coulant chocolate, y tarta tatin de manzana, muy ricos los dos, acompañados de helado de yogurt, muy rico tambien.

El local es bonito, destacar que cuando se lleno era infinitamente ruidoso, ya no se si porque la gente gritaba mas de la cuenta o por el local en si.

La atencion es excelente, te explican y aconsejan sobre los platos, el servicio es muy bueno y todo esta cuidado con esmero.

En resumen, en conjunto esta bien pero creo que es mas el trato, el local y que el equipo lo ha envuelto todo de gran profesionalidad, la comida estando rica, esta bien en RCP, pero no es maravillosa.

06/09/2016

Acogedor

Un rincón muy acogedor, muy tranquilo y muy recomendable para una velada de dos o de cuatro como mucho. La carta es corta pero el producto es muy bueno y está muy bien hecho, nos encantó el steak tartar y sobre todo el salmón marinado, y para rematar un toque original con un helado de cactus y lima, muy rico. El vino excelente y el servicio también, muy amables y muy profesionales.

12/09/2017

Acogedor pero con comida muy sin más

Mayo 2017

Comparto 100% la opinión de Lesamp con la que compartí mesa muy feliz: 11870.com/pro/moratin-vinoteca-bistrot/lesamp

20/08/2016

De esos especiales

Sitio especial con un servicio increíble. De esos que te hacen sentir como en casa. Más info en este enlace comerseunrosco.wordpress.com/2016/08/12/moratin

10/11/2015

Menos es (mucho) más

El barrio de Las Letras es, sin lugar a dudas, uno de nuestros barrios de culto de Madrid (los otros quizás sean Malasaña y Chueca). Durante una temporada tuvimos la suerte de trabajar por la zona y, entonces, suspirábamos por encontrar un sitio en la coqueta Vinoteca Moratín que -como sucede a menudo cuando algo merece la pena- siempre estaba hasta la bandera. Desde su apertura en el año 2013 es casi imposible conseguir una mesa en fin de semana (el hecho de que sólo tengan 6 mesas no ayuda), pero merece la pena intentarlo, porque este sitio tiene magia.

La Vinoteca Moratín es el proyecto personalísimo de Marcos Gil y su toque personal se nota en casi todo (por algo él está siempre ahí, atendiendo a las mesas, explicando los platos y cuidando a sus clientes: desde aquí le mandamos un beso). El local, decorado en buena parte por su hermano Alejandro -galerista-, es pequeñito, pero acogedor (de esos en los que uno se siente como en el salón de su casa), muy íntimo y de una elegancia sencilla (la que nos gusta a nosotros).

¿Y la carta? Como la de casi todos los buenos restaurantes, corta y enfocada: son una docena de platos en los que no se diferencian entrantes de principales, muy basados en el producto. Hay algunos míticos de la casa, como el salmón marinado o el steak tartar, y alguno que otro que va cambiando según temporada. También es muy interesante la bodega, con una buena selección de vinos nacionales poco comunes y algunos vinos internacionales.

eatandlovemadrid.es/vinoteca-moratin

Buen provecho e Eat & Love!

Avelio

Me dejáis con muchas ganas de repetir en este sitio. Vinoteca Moratín está en el Top de "steak tartares" de la Capital. Además Marcos es un gran cocinero y un encanto de persona.

11 de noviembre de 2015

04/10/2015

Vinoteca Moratín, tenéis que ir..

Fue el mismo propietario el que al acabar nuestra cena afirmó que Vinoteca Moratín no deja de ser una casa de comidas. La verdad es que su producto de mercado, el tratamiento que le dan y la carta escueta pero redonda que tiene, con recetas atemporales y siempre apetecibles, pueden hacer que encaje en esa descripción. Aunque su decoración acogedora, su luz tenue y su aspecto de bistró parisino lo hacen perfecto para una cena romántica en pareja.

Este tipo de cartas me encantan, no demasiados platos pero todos apetecibles, con producto del día y recetas bordadas. Además un servicio muy atento, donde es el propio cocinero-dueño el que viene a tomarte nota y aconsejarte. Y para bordar la jugada una carta de vinos logradísima donde probar cosas nuevas que se salen del típico Rioja o Ribera..

Nosotros decidimos compartir todo, y otro punto a favor es que el servicio en ese sentido fue inmejorable. Me encanta que me sirvan platos de uno en uno y ya repartidos.. es un puntazo que hace que la comida se disfrute poco a poco y con tranquilidad..

Empezamos con el plato de cuchara del día, en este caso un salmorejo que hacen con algo de papaya para engrosarlo sin la necesidad de usar pan en exceso. Mucho sabor y con una ligereza que se agradece. Fresquísimo.

A continuación un platazo, puerros confitados con salsa Romesco. El puerro muy tierno, en su punto, y el acompañamiento le viene al pelo. Para mi este plato es obligado si vais.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.es/2014/10/vinoteca-moratin-teneis-que-ir.html

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

Este sitio es el primero en la lista de pendientes pero está siempre lleno!!

25 de octubre de 2014

gastrolola

Soy una fan incondicional de Vinoteca Moratin. El único pero es q Marcos apenas introduce novedades en su carta y esto no favorece visitarla con frecuencia

25 de octubre de 2014

Cooking and Disfruti...

Hay que llamar con unas dos semanas de antelación pero merece la pena!

29 de octubre de 2014

27/07/2015

Muy rico y tranquilo

Pues si se come bien si... Pocas mesas, con banco corrido y una libreria en medio del comedor.

Carta con varias cosas para picar y platos principales. He probado:
- Alcachofas (para mi gusto le sobraba aceite)
- Antxoas (grandes y frescas)
- Salmon marinado (muy buen corte)
- Steak Tartar (picantito y bien cortado)
- Tarta Tatín

Con dos zumos de tomate preparados, dos botellas de agua y una cerveza, 71€

Ganas de probar la carta de vinos y perfecto para comer rápido por la zona. Estaba lleno! El servicio encantador.

A mejorar: hacía un pelín de frio!

27/08/2015

La mejor alternativa zona Huertas, salvando Triciclo

Carta de producto, quizás algo escasa y con poca rotación, pero cualquier cosa que pidas va estar rico.

03/11/2014

Servicio y producto

Bien situado, en pleno barrio de las letras, este local ofrece una carta corta pero muy apetecible y una selección de vinos muy atractiva.
Nos dejamos aconsejar para el vino y acertamos, compartimos unas excepcionales alcachofas a la sal de cecina y un salmón marinado (que no sorprendía tanto). Para los principales, el steak tartar es muy bueno, a destacar la calidad de la carne. De postre, la tarta tatin era excepcional.
Por último, pero muy importante, el servicio y el trato son inmejorables.
Muy recomendable y bien de precio, con vino unos 40€ por persona.