Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

More Restaurante - CERRADO

26/11/2018

More, renovarse y triunfar

El restaurante More, situado en la gastronómica calle Jorge Juan de Madrid, ha renovado recientemente todo su concepto salvo el nombre. Nueva dirección a cargo del restaurante, nuevo equipo en cocina y sala, nueva carta, incluso nueva decoración con acertados toques a cargo de la decoradora de interiores Soraya Bautista. Tras visitarlo hace escasos días solo puedo reseñar que los cambios han sido para mejor.

A cargo de su cocina un joven pero experimentado chef, Víctor Soto, con experiencia en fogones tan renombrados como Santceloni, Piñera o Meating propone una carta sobre la que mandan el producto, el mercado y la estacionalidad. A partir de ahí, recetas clásicas ligeramente actualizadas y personalizadas que vencen y convencen; cocina de esa que tanto se echa a menudo de menos.

En sala Virginia Durán y Alba Bautista perfilan a la perfección la experiencia gastronómica. Servicio cercano, eficaz y atento confirman que existe una magnífica cantera tanto en cocina como en sala de jóvenes entusiastas de la gastronomía y el trabajo bien hecho.

En nuestra reciente visita optamos por probar una buena parte de su carta a base de pequeñas raciones. Impresionantes sus croquetas fluidas de jamón ibérico que recuerdan a las míticas de Nacho Manzano (qué difíciles encontrar buenas croquetas en Madrid. Les aseguro que estas, junto a las de Carlos Oyarbide, son de las mejores que he probado últimamente). Convincente y sabroso un entrante de boletus salteados a los que acompaña un carpaccio de carabinero y el crujiente de su coral.

Entre los principales el nivel es igualmente óptimo. Abundancia de platos de cuchara, muchos de ellos como sugerencias fuera de carta, pescados entre los que destaca el cogote de merluza que se prepara delante el comensal y carnes de calidad. Atención a las manitas deshuesadas con yema de huevo y trufa que son uno de esos platos que uno no se cansaría jamás de pedir. Estupendos igualmente sus callos con pata y morro y sensacional su lomo de venado con praliné de avellana y las tan inusuales patatas soufflé.

En los postres la excelencia se mantiene con comodidad. Espectacular su tarta de queso, no dejen de pedirla si van por allí.

Los miércoles sirven cocido madrileño en dos vuelcos que dejamos pendiente para una futura visita.

Bodega con 75 referencias completa una oferta que lo tiene todo para triunfar. Precios comedidos. Síganle la pista que el nuevo More apunta muy alto.

16/03/2018

Así no, More, así no

Comida para 6, nos colocan en la parte de arriba al lado del pasa platos y de los dos reservados, de hecho la mesa estaba justo pegada a la puerta de uno de ellos. La zona más fea y ruidosa, pero es lo que hay, así que allí nos sentamos dispuestos a disfrutar de una comida agradable.

De repente una camarera entra en el reservado al que estábamos pegados y sale una bocanada de olor a puro que nos deja a los 6 perplejos. A la segunda apertura de la puerta apremiamos a la camarera y ruborizada nos dijo que no nos preocuparamos que ya no abrirían más la puerta, cosa que por supuesto no ocurrió.

Como olería que la camarera le dijo al jefe de sala que nos habíamos quejado por el olor a humo de puro y le dijo textualmente ya que le oímos... “si, tienen razón”... pero no hizo absolutamente nada. Y por supuesto la camarera siguió abriendo la puerta, claro.

No. Lo siento. No se puede fumar en los restaurantes. Y no se pueden tener privilegios para algunos comensales en detrimento de otros.

No volveré, desde luego, y espero que rectifiquen por los comensales que vayan.

La comida correcta. Algún segundo algo flojo, pero al no sentirnos cómodos, pasamos más por alto esta parte, que era a lo que habíamos ido.

28/07/2019

CERRADO

En el local que ha dejado libre, abrirá próximamente KRAPULA del grupo Zoko.

13/01/2015

para negocios

Se supone que es una de las aperturas de 2014 más interesantes a priori, a mi me ha dejado un poco a medias. Parece que uno de los atractivos del sitio era que el chef al cargo era Iván Sáez, ex Zorzal, Senzone y Lágrimas Negras, pero me cuenta el Sr. Rodríguez (11870.com/sr.rodriguez) que Iván ahora está a cargo de 11870.com/pro/desencaja

Abajo pongo los pros y contras, más que 3 estrellas debería ser 3,5 estrellas. Quizás 4 si pusieran más cantidad en las raciones.

Por lo que ví, parece que los pescados son su fuerte, todos salvajes, no de piscifactoría. Quedan pendientes para otra visita.

Las cosas que pedimos me parecieron correctas, pero tampoco nada del otro mundo.

Para comidas/cenas de negocio está bien. Precio sobre 45€ sin vino.

pros:
- atención de sala magnífica
- decoración/ubicación
- género de primera.

cons:
- dichosos aperitivos en la mesa a 3€ sin que lo pidas
- precios en carta sin poner IVA
- raciones escasas.
- sala pelín ruidosa si está lleno, por lo menos la parte central.

Hemos pasado un par de veces y siempre anda más bien vacío. De hecho una noche les vimos recoger a eso de las 23, cuando íbamos camino a Álbora. No pintaba bien

gordolobo

Creo que merece una oportunidad. Hoy a mediodía estaba lleno. Los pescados (que no pedimos) tienen muy buena pinta.

No me gustó que las raciones son muy escasas para el precio, se pueden pedir medias pero eso en muchos otros sitios sería "tapa".

Eso sí, la atención de sala es estupenda.

Ivan Sáenz abandonó hace meses More. Ahora está en Desencaja

gordolobo

buena puntualización! edito la opinión. Gracias!

Cierto!

13 de enero de 2015

A mi me sorprendió cuando leí que Maribona lo pone como una de las aperturas más destacadas del 2014 en Salsa de Chiles...claro que también lo pone de Comala, que chef aparte, no ha calado según las opiniones que leo (la mía incluida).

13 de enero de 2015

Supongo que la inclusion, por parte de Maribona en su "famosa" lista, procede de la época de Ivan Saenz al frente de la cocina y desde entonces no lo ha actualizado.

13 de enero de 2015

que va, ha sido la lista a finales del 2014 y yo sufrí Desencaja hace ya unos meses...

13 de enero de 2015

La lista se ha publicado a finales del 2014, pero su elaboracion responde a una metodologia que no sabria como calificar (vease cruce de mensajes entre Casa Jose de Aranjuez y el autor de la lista)

13 de enero de 2015

Jar...vale...eso se me ha ido...

13 de enero de 2015

dónde están los mensajes, José Luis, en el foto o twitter?

13 de enero de 2015

Pues, busca, busca, ...., no tienen desperdicio.

en el foro

13 de enero de 2015

Twitter. Caray, estas ahi en la sombra, expectante, y cuando menos lo esperas, zas, saltas....Dicho en plan comico, y solo en plan comico, pareces el Gran Hermano de Orwell.

14/01/2015

clasicismo por los cuatro costados

More es un local clásico, con un impecable servicio de sala clásico, decoración sobria clásica, carta clásica de cocina española y clientes clásicos del barrio de Salamanca. Cuando fui, un mediodía, probablemente mi acompañante y yo eramos los únicos que íbamos sin traje ni corbata. Es un sitio perfecto para comidas de trabajo "serias" y en las que la comida no es lo relevante sino el empaque del local, la calidad del equipo humano y una apuesta segura por platos españoles de toda la vida. Las raciones son ináuditas por su tamaño (no quiero ni pensar qué entenderán por medias raciones, quizá una cucharada) que no se relacionan con el precio. Supongo que el local tendrá un alquiler elevado porque el sitio es caro, ojo, pero tiene pinta de acabar petándolo más por el veoveo. Carta de vinos inmensa, con muchísimas propuestas acordes con una carta llena de refererencias claramente reconocibles -al menos han evitado las descripciones eternas llenas de referencias cursis: callos, jamón ibérico, menestra de verduras, migas con sobrasada, kokotxas al pilpil o pollo en pepitoria. No falta el nuevo "gintonic" en que se ha convertido el steak tartar o los huevos a baja temperatura.

Un sitio sin sorpresas. Si además el decorador hubiera tenido en cuenta el uso de materiales absorbentes para evitar el ruido que hay cuando la sala se llena sería una delicia.

03/03/2014

Iván Sáez y su emancipación

Ya conociendo la cocina del Sr. Sáez era cita obligada realizarle la visita de rigor.
Como siempre ,dando importancia al producto , la tradición y realzándola con sus toques de autor.
En More lo que vas a encontrar son platos tradicionales interpretados desde su visión personal y que a mi particularmente me apasionan.

losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2014/03/more.html

03/02/2014

Nuevo novísimo

Iván Sáez, tras su paso por Zorzal, Senzone y Lágrimas Negras, se pone ahora al frente de los fogones de More. Le acompaña en este proyecto su equipo de hace más de 12 años!