26/12/2017

Por precio y calidad me parece el mejor menu japo de Madrid.

Visita dic 2017. Mediodia entre semana. Varios menus de sushi. Bien de cantidad e Impecable el corte y la calidad del pescado. Muy buen ramen. Por este precio imbatible. Por eso siempre está hasta arriba y cada vez es mas dificil encontrar mesa.

Visita agosto 2017. El ramen de curry ha bajado algo la calidad y trae menos carne que antes (al menos el que viene en el menú). También me parece algo mas insípido. Sin embargo el sushi todo un hallazgo. Muy correctos los nigiris del menú, buenos trozos de pescado muy fresco y bien cortado. El menú del día de nigiris trae, sopa de miso, 2 rollitos tipo primavera, 7 nigiris (salmón, atún y pez mantequilla con trufa) y medio maki de salmón + postre y bebida por 14,95€. También hay otras opciones de sushi con muy buena pinta al mediodía...... eso sí, el servicio es de la peor escuela asiática y del tipo pelmazo que pretende ser servicial: se llevan los platos antes de que hayas terminado pero luego tardan en traerte la cerveza.... en fin!
------------------------
Visita julio 2017. Han reformado el local, aunque hay poca gente esta noche. Se nota el desierto vacacional. Hoy con el calor no apetecía el ramen y hemos probado el sushi. La verdad es que no me fiaba mucho, pero nos ha gustado. Muy ricos los nigiris, bien el arroz y buenas lonchas de pescado, y a muy buen precio..... La próxima vez cae una barca gigante. Probamos también un oyakodon, (pollo con huevo sobre arroz) que estaba perfecto. Total cena para dos 42€. Salvo por el servicio, presuroso y un poco agobiante, todo sigue muy bien por aquí.
-----------------------
Pues vengo a abundar en las opiniones leídas por aquí. Un sitio mas que convincente para tomar un buen ramen. De acuerdo que no será el lugar mas pintón del barrio, ni seria el sitio para llevar a una primera cita, pero tampoco se puede decir que sea un sitio cutre. A mi me recuerda un poco a Kokoro o a otros japos de su nivel, de estilo muy aséptico y diseño espartano.
Pedimos dos menus del dia, con ramen clásico de miso y ramen de ternera al curry. Excelentes los dos, mucho mas potente el de ternera, ligeramente picante, toda una bomba para ponerse a tono en una gélida tarde invernal. Los sirven acompañados, en nuestro caso, de ensalada con salsa de sésamo, rollitos orientales y gyozas. No están mal pero todos prefabricados y bastante prescindibles. Acompañamos los menús con un tartar de pez mantequilla con aguacate y pate de trufas que estaba para quitarse el sombrero (por 10,5 Euros, un chollo de plato).
Los menus vienen con sus bebidas y su postre/te/cafe.....
Resumiendo, una estupenda opción de japo por Moncloa, tanto para menú del día como para comer de carta, con un ramen que puntúa muy alto y una RCP cojonuda.

El de curry es de mis favoritos, RCP es imbatible.

23 de enero de 2016

18/11/2016

Por su ramen

Noviembre 2016

Llevaba tiempo sin dejarme caer por Morikaen y después de las últimas opiniones me daba miedito pero para comer Ramen, que es para lo que siempre he venido yo aquí, me ha seguido pareciendo igual de rico. Además han hecho obra en el local, no es nada del otro mundo, pero está limpio y luminoso.

Los menús del día están muy bien de precio y pueden incluir correctas GYOZAS o mi sopa favorita, el BEEF KAREE (ternera al curry) que sigue igual de bueno que siempre.
Al margen de esto probamos el SPICY BEEF y es sin duda mi favorito, el picante es muy ligero (no sé si esto es porque estoy recién aterrizada de México) pero el sabor es estupendo. También rico el KATSUDON de POLLO y correcta y nada aceitosa la TEMPURA DE VERDURA que ganaría si tuviese más surtido y todo esto por 20€ por persona con cervezas y dos sopas de miso pudiendo llegar a comer a las 15.45 sin ni una pega.

Seguiré viniendo a por su ramen los días de fresco.

Octubre 2014
Tres veces en el último mes para comer menú del día son la clara señal de que el sitio me ha gustado. El caso es que por 8.76€ comes un menú de ensalada o sopa miso, un ramen y un acompañante. Y, además, el ramen está muy rico.
He probado ya el de beef karee que es una especie de curry muy bueno. También el de vegetales está muy bien y el de pollo frito no está mal. La ensalada del principio es la típica con lechuga iceber que deja bastante que desear y las gyozas son de las congeladas pero están buenas.
Los temakis son correctos pero bastante grandes y el edamame está ok.
Para ir a comer menú y su ramen es un sitio muy a tener en cuenta, dentro de lo baratillo. Gusta ver a japoneses comiendo allí, es buena señal.

Yanzoo

lo había dejado en stand by por lo último que había leído. A mi el ramén me pareció correcto pero han pasado dos años desde entonces.

19 de noviembre de 2016

29/07/2016

Cambios a peor.

JULIO 2016

Pues he vuelto a ir un año después (cuando tengo jornada intensiva) y me he llevado un chasco.

Por partes:

1.- Reviso la carta y los menús en su página web. En ella indican que SSMM han estado allí esta primavera. Pues vale. Espero que no les afecte.

2.- Llego allí. Camarero nuevo. Me dan la carta. Chasco ENORME. Los menús son distintos. La inmensa mayoría se basan en el sushi. Decepción enorme: en la web incluyen la notita de los reyes pero no actualizan la carta.

3.- El cocinero está en la sala VESTIDO DE "CIVIL". Es decir, que no ha estado en la cocina desde hace un rato.

4.- El ramen sabe demasiado a cerdo. Mata todos los demás sabores, pero además tengo que echar un litro de soja para que se pueda tomar.

5.- En el menú hay una mini-ración de chirashi-don. El dueño me sugiere que ante la falta de platillo para la soja la eche por encima y lo mezcle todo. WTF???!!!

Vamos, que estoy entre 1*+ y 2*-. Le doy el beneficio de la ¿duda?, pero tardarán algo más de un año en verme.

JULIO 2015

Vamos por partes:

Local muy desangelado. Solo se diferencia de un McDonalds cualquiera en los farolillos en lugar de lámparas y media docena de imágenes orientales colgadas. Las mesas están alineadas como en cualquier comedor de por ejemplo, una empresa o un colegio. Manteles individuales de papel blanco, así como las servilletas. No ponen apoyapalillos. Vamos, low cost radical.

La comida: la carta en la web no está actualizada, al menos en lo que se refiere a los menús. Hay 18. Pedí uno con gyoza, ramen con caldo miso y chasu don. Me dí cuenta tarde: todos los platos están basados en el cerdo: las gyozas están rellenas de cerdo, la base del caldo de ramen es el cerdo y chasu es carne de cerdo en japonés. Punto negativo para el chef y dos para mí. Aparte de eso, las gyozas, normalitas (supongo que como con el dimsum, todos vendrán de Tokyo Ya salvo en los restaurantes especializados y en los top). El arroz me resultó insulso. Respecto al ramen, efectivamente parece ser la especialidad del local. Caldo potente de sabor y me gustó. Menos fideos y más verduras que en los otros tres sitios en los que lo he tomado (Janatomo, Oishii y Kagura).Con Janatomo no lo comparo, porque no es la especialidad, pero sí con Kagura, y gana Morikaen. También pienso que gana a Oishii. Aquí el caldo es más sabroso y tiene más variedades. Por cierto, el arroz sobra tanto por redundante como porque ya llegas a él prácticamente lleno. Así que si hay próxima vez, iré sin menú a pedir algún otro ramen distinto.

Mims

Madre mía.... Por cierto, sí soy de Elda. Pero no te puedo enviar mensajes porque no me sigues :p

7 de julio de 2016

10/10/2016

Buen ramen

El sitio es lo denominado un "asiatico", con mezcla de platos en la carta chinos y japoneses.
El ramen, es bastante abundante y con buen caldo. Las combinaciones son buenas y sabrosas.

12/07/2016

Maridar lo descubrió en marzo de 2013

Pero como ha empeorado este sitio! :-o

08/01/2016

Sabrosón

Sois un poco pijxs.

Fui el día 31 por primera vez a pesar de los comentarios sobre el local y creo que se va a convertir en uno de mis japoneses preferidos. No sé qué tipo de sitios frecuentan las personas que han dejado comentarios, pero yo no lo llamaría cutre. El local está correcto y cuando yo fui además estaba impecable.

Lo mejor de todo fue el ramen, buenísimo. Lo comí con palillos y cuchara (LOL). No he estado en Japón, pero he estado en Corea del Sur y ahí hay mazo de cucharas. La única pega es el huevo, que es un huevo duro con la yema idem y no el ajitsuke tamagao con la yema medio deshecha que es uno de los tropezones más ricos de este plato. Aun así, el caldo está sabrosón, sabrosón y los tallarines parecen caseros, así que va a mi top 1 de rámenes madrileños, de cabeza.

Tomé un menú por 10,50 € que también llevaba gyozas (estaban muy buenas y se notaba que eran caseras entre otras cosas porque había una que se había quedado chuchurría, como si no les hubiera sobrado la suficiente masa y hubieran tenido que apañar un burruño con lo que quedaba) y un arroz con verduras y cerdo. El cocinero se pasó informalmente por las mesas para preguntar si habíamos disfrutado de la comida, muy majo él y lxs camarerxs también.

Incluso para una señora premenstrual con tremendo saque el menú es demasiado copioso como para terminarlo en una sesión, por lo que les pedí que me lo pusieran para llevar. Comí los restos a modo de aperitivo en el primer día de 2016 y me pareció incluso poético terminar y comenzar el año comiendo el mismo arroz delicioso.

P.D. Para lxs que os estáis tirando de los pelos intentando averiguar si está regentado por chinos o japoneses, aquí van un par de enlaces a unos artículos sobre la obsesión capitalista con la autenticidad, espero que os sirvan de ayuda.

newstatesman.com/culture/culture/2013/03/why-are-we-so-obsessed-...

autostraddle.com/taco-tuesday-when-the-line-between-appreciation...

Avelio

Muy buena reseña. Habrá que pasarse por este Moriaken.

8 de enero de 2016

Yo esperaré a estar premenstrual.

8 de enero de 2016

Pues a mí el ramen de este sitio me gusta...el de beef karee bastante además.

9 de enero de 2016

14/02/2016

Bien para salir del paso. Buen precio y cosas ricas aunque el ramen y el udon no me han gustado.

06/10/2015

Ni japonés ni de calidad

De verdad que a veces os mataría. ¿Cómo podéis poner por las nubes este restaurante?
Es un restaurante chino, con apariencia de japonés, como otros tantos que se apuntan al mismo carro.
A mi el ramen que pedí no me gustó nada y me dejó con hambre. La ensalada del menú es indescriptible y da mucho repelús. Las giozas son chinas y tamaño XS.

Y por cierto, en Japón la cuchara ni existe y con eso ya os lo dejo dicho todo.

Yo he visto los cucharones esos de madera en muchas fotos japonesas. No se.. a lo mejor son de atrezzo?

jajajajaja...me encanta!

Pues sí, eso pasa a vaces...que uno piensa "y que c... le ven estos a este local"

(o al revés)

♥ Madame Upola ♥

En Japón sorben los caldos (muy ruidosamente, además, para enfrialo) y si se tienen que ayudar con algo, es con los palillos...

Cristina

En Japón si existen las cucharas, cucharas de porcelana (plástico en versión cutre) que usan para ayudarse a tomar el caldo.

Yanzoo

jajaja pues yo del ramen no tengo mal recuerdo, no voy a decir que fuera exquisito pero no lo recuerdo ni pequeño ni malo.. de hecho pensaba volver si un día me pillaba por la zona.

Felipe

Upola, a lo mejor en Japón la cuchara no existe (he oido tanto que sí como que no), pero en Madrid, ya he estado en varios restaurantes japoneses en los que me la han puesto: Donzoko, Janatomo, Miyama, Hanakura... y todos estos están llevados por japoneses, al igual que Morikaen. No existirá, pero han decidido adaptarse.

Una vez dicho esto, resulta que he visto al cocinero y puedo confirmarte que sí, que es japonés. Podemos discutir si tu crítica es más acertada que la mía o al revés (yo creo a priori que ambas son acertadas y para gustos los colores), pero no, no es un chino disfrazado (es decir, si el cocinero es japonés y la comida se supone japonesa, podemos clasificarlo como japonés y no como chino disfrazado, digo yo)..

9 de octubre de 2015

♥ Madame Upola ♥

Felipe, yo al cocinero no lo vi, pero los camareros, la música ambiente del local y unos cuántos detalles más del restaurante en los que no voy a entrar, evidencian que el establecimiento es más chino que otra cosa, que realmente no es por lo que no me ha gustado el sitio (no soy tan pija ni tan remilgosa), pero que los ramen y el menú en general, me pareció que dejaba mucho que desear.
Oye, que yo soy españolísima y preparo unos makis de escándalo, vamos...

9 de octubre de 2015

Paco De Castro

En Japón tienen cucharas, si no has estado no inventes. El ramen de éste sitio es muy bueno, de lo mejor que he probado en Madrid

29 de diciembre de 2015

24/09/2015

magnifica cocina, en un sitio inhospito

El local no le hace justicia en absoluto a la cocina. Un bar anodino, sin encanto ni nada destacable. Manteles y servilletas de papel. Servicio amable. Carta perfectamente descriptiva con fotos de todos los platos (se agradece). Precios muy razonables. Menús de mediodía asequibles (en torno a 10-12€). Probé un tartar de pez mantequilla de escándalo. Las gyozas muy normalitas y un ramen riquísimo.

16/01/2014

Ramen rico

Fuimos a comer el sábado pasado, compartimos sala con @missmigas a la que estuvimos a punto de saludar pero luego pensamos que estará harta de que se le acerquen desconocidos y dejamos pasar la oportunidad jaja.

Tomamos:

- Aperitivo de tempura de verduras hecho desde a saber hace cuánto... Para poner esto, sinceramente mejor que no pongan nada.

- Ensalada goma wakame que no estaba mal pero las he probado mucho mejores.

- Gyozas por debajo de la media.

- Tartar de atún picante con demasiado aguacate y poco atún pero aceptable de sabor.

- Ramen, lo que realmente vinimos a comer: El mío de ternera al curry estaba buenísimo, me encantó. Probé el que pidieron mis acompañantes, el de ternera normal estaba bastante bueno también. El de pollo empanado estaba mucho mejor el pollo en sí que el ramen.

- Cervezas japonesas bastante baratas comparado con lo que suelen cobrar en otros sitios.

No había muchas mesas ocupadas, todas servidas por un único camarero muy simpático, rápido y eficaz.

Al final salimos hasta arriba de comida y bebida y por un módico precio, asi que contentos.

Volveré a probar más ramen y algo más de la carta que me quedé con ganas, aunque supongo que aquí lo realmente interesante es el ramen.

¡Pero cómo no saludas! Yo me he hecho fan. Del ramen, porque todo lo demás sí que es bastante mediocre. La próxima espero que des un silbidito.

16 de enero de 2014

OVerGon

que pintaza!!!!!!

16 de enero de 2014

Naidek

Clara si volvemos a coincidir te saludaremos, que pareces muy cercana y maja :-)

17 de enero de 2014

23/01/2014

Y le subo a cuatro estrellas sin despeinarme

Comida enero2014
Tengo que confesar que hoy he intentado ir al Nakeima confiando en mi suerte y no he podido comer. He llegado a las dos y diez y ya había 20 personas, asi es que me han dicho que nones( el aforo máximo son 20 y ya no admiten a más). Hemos salido como Adán y Eva expulsados del Eden y entonces me he acordado del Moriakaen que esta al lado y que no es el Nakeima pero te hace un buen apaño. Asi que nos hemos ido para allá. Esta vez le he preguntado al camarero que es majo no, lo siguiente, que qué Ramen me recomendaba el, y me ha recomendado el de ternera, asi es que ese he pedido. Nada que ver con el anterior , este estaba más bueno y merecedor de ascender a 4 estrellas. Mi señor novio se ha zampado un menu y me ha dicho que estaba bueno también,
Asi que , ya sabéis, si os rechazan en el Nakeima, el Morikaen siempre esta ahí...
Comida Enero 2014
Sobre el Ramen del Morikaen tengo que decir que no es el mejor Ramen que he comido, no esta mal pero no es el mejor (la verdad que el que ocupa mi top one no me lo comí en España sino en Oxford (11870.com/pro/edamame) y nunca he estado en Japón . Correcto pero no me ha dejado huella. Pedimos el de wakame (ojo que aunque sea de wakame no es apto para vegetarianos, lleva unos buenos trozacos de carne).
De entrada un tataki de salmón con trufa que no estaba mal.
Té de jazmin servido como toca.
El restaurante tenía mejor pinta de lo que esperaba y el único camarero que corría de mesa en mesa sin perder la sonrisa (el local estaba lleno) fue muy amable.
Con dos cervezas y el entrante a compartir 15 euros por cabeza. Tienen menú del día.

¿Este sitio está bien? Parece un chino camuflado, ¿no?

4 de enero de 2014

Uy, Eand no había visto tu pregunta. David's recomendation.

7 de enero de 2014

Es que en Ramen tengo el listón muy alto y todos fuera de España. No se porque los japos cuando llegan a España se les olvida hacer un buen ramen como lo hacen en Londres o en Nueva York .Pero si, este es un sitio con calidad-precio aceptable, bien atendido, lo que demuestra que hay buenos camareros de todas las nacionalidades y el ramen correcto aunque no me ha enamorado como otros ;-) Pero claro, el flechazo gastronómico no sucede todos los días...

7 de enero de 2014

ramen de streetXO... eso es amorrrrrrrrrrrrrr

8 de enero de 2014

ah, que nos ponemos ortodoxos...! :-)

8 de enero de 2014

Ese título me suena ¿no?

23 de enero de 2014

gaelx + seguir 189 sitios, 32 seguidores

08/08/2014

Uno de mis japos favoritos

Curiosa mezcla entre un japonés de barrio y uno de los más auténticos.

La especialidad son los platos de ramen y udon pero mi debilidad es el tartar de atún picante.

Buenísimo y de precio ajustado si no te pasas con la bebida.

21/06/2013

El único sitio de Madrid donde comer auténticos ramen/udon japoneses. Comida barata, generosa y de calidad, no se puede pedir más. Pendiente de probar el resto del menú.