Como todos los seres vivos, el Mosquito ha ido cambiando mucho desde su nacimiento ... pero nunca ha dejado de ser el Mosquito: un bar de tapas asiáticas donde la sencillez no diluye el sabor, la calidad no revoluciona los precios y el ambiente próximo no aleja la seriedad

02/08/2015

¡Mucho ruido en la redes, pero pocas nueces!

Famoso restaurante de cocina asiática, con una carta de platos bastante limitada a varias combinaciones de noodles y dumplings, y poco más. Lo cierto es que disponen de una carta de cervezas artesanales y de importación mucho más amplia que opciones de platos.

La palabra restaurante convencional no definiría el espacio, comodidad y servicio. Más bien es un local pequeño de comida rápida con mesas de madera que compartes si váis menos de 4 o 6, y donde anotas en una fotocopia de los platos disponibles tu selección de platos.

¿Que probar?. Sin ninguna duda los dumplings vegetales o de carne que vienen bañados en una salsa de soja. Lo más barato y lo más bueno. Pero uno no se alimenta sólo de empanadillas asiáticas. La otra opción que destacaban los “mosquiteros” eran los noodles en sopa. Presentación de la taza sopera con infinidad de noodles y las opciones elegidas, en mi caso carne (creo que de ternera), más la soja, la menta y el limón aparte. Ración generosa, pero ingiriendo la mitad ya se siente uno saciado. Gusto picante, creo que de jengibre, pero si te pasas en añadir la menta y el limón, como fue mi caso, sensación de estar bebiendo “Nestea”.

Las opciones de bebida múltiples en cerveza , zumos gasificados y tés. Con bebida y sin postre (opción de mochis), Rondando los 13€. Me pareció caro para lo que comí, la atención y la comodidad del local.

No repetiré ni recomendaré

26/01/2015

Chino con calidad de chino, limpieza de chino y a precio de chino. Nada destacable, ni para bien, ni para mal.

Mucho había oído hablar yo de este Mosquito: que si el Nakeima de Barcelona, que la mejor fusión asiático-canalla, que si esto, que si lo otro.. y claro uno va más motivado que a ver Instinto Básico 2.

Pero el cruce de piernas de la Stone es irrepetible y yo en este Mosquito no encontré nada que me mueva a recomendarlo. No digo que no sea una opción para comer de diario si trabajas por allí, pero poco más.

Local pequeñito y no demasiado limpio. Bar de los de toda la vida al que le han dado un barnicillo progre-asiático y tira millas. El Soy Kitchen antes de la reforma es Sant Celoni a su lado.

La Carta es como en la Xina, o en el 100 montaditos. Te dan un lápiz y en una tira de papel marcas con una X rollo Euromillones lo que quieres tomar.

Detallazo absurdo: carta en chino, en inglés y en catalán. Toma ya. Me vais a perdonar, pero una cosa es ser nacionalista, lo cual me parece perfecto, y otra es ser bobo. Dejo el comentario para la reflexión.

Servicio serio y rayando en lo borde. Pido alguna recomendación y la respuesta es "huy no sé, lo que te guste". "Ya pero es que es la primera vez que vengo" - respondo. "Todo está bien, según el hambre que tengas".

Pues muy bien. Puro marketing siglo XXI.

NUESTRA OPCIÓN:

- Gyozas de ternera. Bien. Correctas. Hacer mal una gyozas es ya pa morirse. 6 unidades. Baratas.

- Pato. De chinorri, con todo lo despectivo que este término conlleva. Malo en sabor y en presentación y más seco que el ojo de la Inés, si se me permite la expresión. Mis disculpas a todas las Ineses que me lean, mi querida hija incluida. Picture is self explanatory

- Arroz Glutinoso. Lo mejor de todo, sin que fuera para tirar cohetes. Un bloque de arroz relleno de atún.

24 euros con una copa de vino (hot) tinto.

Conclusión: imagino que habrá otros insectos que me piquen con más gracia.

Este tiene la fachada chula, espera que veas CasaXica jajaj

Cristina

A mi desilusionó, iba con muchas expectativas y no me enteré ni del NODO

15 de enero de 2015

Ya somos dos. Ni local, ni calidad ni simpatía

Guillermo Castilla

Lo tenía pendiente y me decepcionó bastante. ¿Barato? sólo si comes a base de dumplings, Con 6 por barba ya cansa...

En mi visita el 90% turistas un mediodía en laborable,

2 de agosto de 2015

07/02/2014

Me costó enterarme..

Intentamos ir el Sábado por la noche tarde y había una cola enorme en la puerta y nos dijeron que imposible, que ya no cogían a más gente... A mí se me encendió una bombilla en la cabeza y me acordé de Nakeima y pensé.. "Y si....". Así que allí arrastre a mi hermana el domingo a las 13,15 para picotear algo.

Nos encontramos con el primer problema, carta indescriptible, con el agravante de que soy una puñetera y me gusta enterarme de todo y de que mi hermana que no come carne decidió seguir sin comer carne, con lo cual hubo unos momentos de desconcierto inicial. Ya que los ingredientes extraños en Catalán no los entiendo y el dominio del chino.. pues como que no lo tengo... La carta está únicamente escrita en Catalán y Chino con lo cual pedimos ayuda a la camarera que se limitó a señalarnos lo que no llevaba carne, mi gozo en un pozo, ya que quería enterarme de todas las cosas...

Nos centramos en las cosas que nos marcó la camarera; unos dim sum al vapor de verduras, unos a la plancha de gambas y una especie de tortitas de pescado con curry. Todo muy rico, quizás las tortitas de pescado lo que menos nos gustó, me hubiera gustado ponerme morada de Dim Sum pero aquí se quedó la cosa.

Como curiosidad, no tienen cocacola, sino que tienen Curiosity Cola de Fentimans y montones de cervezas.

En conclusión,

1.- No es Nakeima ni se parece nada a Nakeima, aunque sea un antro muy pequeño con comida asiática y que se peta de gente.

2.- Los Dim Sum está muy ricos.

3.- Llévate a un amigo catalán o chino para enterarte de la carta.

18/02/2014

No aceptan reservas, el local es pequeño y algo agobiante. Pero se come de fábula. Tapas chinas muy bien cocinadas, buenas y bien de precio.
El pato, la ternera con especias, los dumplings, buñuelos de pescado, verduras y bolets al vapor . todo perfecto.
Cervezas artesanas (la de barril es una alemana que nos gustó mucho), no tienen coca colas o fantas pero si alternativas.
El postre, una especie de helado de té y arándanos rellenos de frambuesas que era como una pasta y cuyo nombre no recuerdo, bien también.
La cuenta salió por unos 13 euros para 6 personas
Le daría más puntuación si el servicio no fuera tan atolondrado o si reservaran, pero la RCP es de lo mejor que hay en esta ciudad.

28/08/2013

Dim-sum auténtico, ambiente canalla

Local pequeño, ambiente desenfadado, mesas compartidas y un dim-sum casero digno de mención. El servicio es alocado, la comanda llega a la mesa sin orden pero es rápido y el precio es ajustado.
Probamos el de anguila, con escaso sabor a ésta, quizá el que menos nos convenció. El de vegetales a la plancha muy rico, a destacar la masa fina y suave, y la idea distinta de rellenarlo a modo de fajita. El de langostino estupendo. Acompañados todos por salsas diferentes en función del relleno.

El pan al vapor son 2 bollitos dulzones, de perfecto levado y esponjosos, ideales para mojar. Como platos principales, no había pato así que probamos el pollo al limón, jugoso pero con una salsa simplona, y también los buñuelos de pescado thai, con citronela y un toque picante rico. Nos recomendaron el arroz glutinoso que estaba correcto, justo punto de cocción pero con falta de chicha.

De postre mochis de genial textura y consistencia, pero habría que trabajar un pelín más en el relleno.

Precio con agua y cerveza, 45€ para dos personas.

29/10/2012

Poco espacio pero gran comida

Tenia buenas referencias de este sitio, y la verdad es que no nos defraudó. Los dinsum (de verduras los hervidos y de carne los plancha) estaban buenisimos, el pato frito - el laqueado chico de todo la vida, la sopa de fideos tipo ramen, el arroz, los mochi...todo en la misma linea. Si estais por el borne un dia y os apetece este tipo de comida, no os lo perdais. Habia cola osea que mejor reservad. Amplia carta de cervezas, yo pedí una turbia, Krausen de trigo, excelente.

02/03/2014

taberna china

Taberna de tapas chinas en el born. Sorprendente y riquisimo... Un poco pequeño y hay que esperar pero merece la pena.

14/08/2011

españa se encuentra con asia

pequeño restaurante que mezcla nuestra tradicion de tapear con la cocina asiatica con un resultado mas que acertado.

el ambiente es modernillo y la decoracion tiene aire "berlines".

todo lo que pedimos estaba bueno, no recuerdo los nombres de los platos pero el pato y la ternera triunfaron.

ademas cuenta con una seleccion de cervezas bastante amplia.

puedes comer por unos 15€, lo cual esta muy bien.

volvere.

29/10/2011

A día de hoy uno de nuestros favoritos! Uno de esos restaurantes que siempre te saca de un apuro y disfrutas de la comida como nunca. A la hora de comer el "pho" está buenísimo, y los dumplings, fuera de serie. Comida asiática limpia y sana. Me encanta todo! Y gran selección de cervezas.
Calidad/precio inmejorable.

21/02/2011

Tapes asiàtiques

local petit i acollidor, ubicat al barri del born.
bones tapes exòtiques (xineses i japoneses) acompanyades
d'una carta de cerveses orientals.
Bona música i atenció.

03/01/2013

Voy todas las semanas...

las tapas chinas son deliciosas y la carta de cervezas es impresionante...belgas, alemanas, catalanas....uno de los mejores lugares de barcelona para quien le gusta una cerveza. Las tapas son baratas y muy esquisitas.

Más en fromtheworld.me/2013/01/01/bcn-mosquito