Más que un restaurante, una experiencia... En pleno centro de Madrid, entre el Congreso de los Diputados y el madrileño teatro de La Zarzuela, se encuentra Mr Frank, un restau...

descripción completa de Mr Frank

12/01/2016

Mr Frank, más que un restaurante

Centro de Madrid, Navidad, gente, compras, luces, bullicio,…

¿Qué plan propones?
¿Vamos al centro en coche?
¡Venga! xD
Desoyendo los consejos de Carmena, las pasadas navidades decidimos ir al centro en coche y hacerle una visita a Mr Frank, junto al Congreso de los Diputados.

Tras tener una potra aparcando que tardará mucho en volverse a repetir (y un coche pequeño, todo hay que decirlo), nos plantamos en el local. La reserva la habíamos hecho con dos semanas de antelación (ya habíamos hecho otro intento que fue frustrado por no llamar con suficiente tiempo) y la horda de gente que acostumbra a ocupar las calles por estas fechas (ríete tú del 15M) no nos iba a impedir ir.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/01/12/mr-frank

03/06/2015

Mr. Frank, todo rico a buen precio.

Hace un par de semanas, alentados por las buenas opiniones que nos llegaban, fuimos a comer a Mr Frank. El local está diferenciado en 2 platas, por un lado una zona con barra y mesas altas más enfocada a la tarde, al afterwork o a la noche.. Por otro la planta de arriba donde está el comedor. El ambiente en general es bastante distendido y agradable y la zona, en la calle Jovellanos, no puede ser mejor, cerca de las cortes en el barrio de las letras.

La carta, no es que sea muy extensa pero la verdad es que como dice el refrán “quien mucho abarca poco aprieta” y en este caso la opciones que tenemos parecen estar perfectamente definidas sacando platos muy redondos y logrados.

En las entradas compartimos varias cosas. Primero unas croquetas de gambas al ajillo, relleno que nunca había catado pero que me convenció mucho, con un recuerdo de las gambas pero con cuerpo de croqueta. Se venden por unidades y tiene un tamaño bastante considerable.

A continuación una ensaladilla rusa con aires gallegos que nos encantó, con patata cocida y pulpo, muy rica, casera y sabrosa. Para acabar las entradas, un risotto de idiazabal y boletus muy ligero y perfecto para compartirlo.

Si queréis saber más sobre nuestra visita a Mr Frank os animamos a que visitéis nuestro blog en el siguiente link

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/01/mr-frank-todo-rico-buen...

03/02/2015

Mal presagio... A 31 de enero y ahí seguía el árbol de navidad

¿31 de enero y los adornos de navidad por en medio? Eso es mucha desidia. Me temía lo peor y... sí.
Nadie nos advirtió de que llamarían el mismo día para asegurar la reserva y, como no atendimos el teléfono, recibimos un mensaje anulándola, así, sin más. Llamé y me la volvieron a reservar, pero ya empezamos mal.
Al llegar, nos hacen subir, esperamos y nos dicen que volvamos a bajar.
Una mesa coja, el vino blanco sin cubitera. El maitre (bien por él con este gesto) nos advierte de que la carne que está por llegar está dura, por si la queremos cambiar y... sí, lo está. Compartimos un bacalao. Nos sirven la carne sin cambiarnos platos, ni cubiertos.
Las recetas son muy de los 90's: salsas gordas, bien de patata y, sobre todo, el sempiterno vinagre de Módena a granel por toda la ensalada.
No volveré.

Jorrr...cómo estaría la carne.

Pues este sitio es de los que sale más bonito en todos los blogs y revistillas de aeropuerto.

Gracia Solera

Pues por eso he escrito la crítica porque no me lo explico, spider72.

3 de febrero de 2015

Bueno que lleven mucho tiempo en las págs de descuento no presagiaba nada bueno, aunque hay locales que lo están y se come más que bien.

Yo he estado a punto de ir un par de veces, pero es verdad que he leído críticas regularcillas. la tuya va en el mismo orden...pura decadencia.

Gracia Solera

Lo de las bolas de navidad, jajajajaj

22/02/2015

Restaurante informal y cuidado en Madrid

Este sábado fuimos a comer a Mr. Frank, un sitio bastante tranquilo y con pocos platos pero bien hechos. Rápidos en el servicio, lo cual se agradece cuando te vas a pasar el día por el centro haciendo recados... El gerente del local, especialmente atento a que la comida saliera bien, lo cual se agradece enormemente.

Lo único criticable es que deben cuidar más la presentación de las mesas; los platos estaban desconchados y sofá manchado de vino desde hacía unas cuantas semanas...

La comida nos salió por unos 50 euros, sin vino y un postre para compartir. Tomamos unos pimientos rellenos de hummus con tzaziki, una hamburguesa de angus y tataki de atún. De postre, crumble de manzana.

Todo muy rico, desde luego que un sitio para repetir.

29/01/2015

Sitio bonito y acogedor, servicio pasable y comida mejorable

El sitio en sí es muy acogedor, te hace estar cómodo desde el primer momento. No obstante, no es que hubiese un mal trato de parte del servicio pero se les veía un poco parados. Podría decirse que pasable.
En lo que respecta a la comida, el mar bien, correcto. Lo demás bastante mejorable. Tomamos para dos cuatro platos para compartir:
- Pulpo asado: Muy bueno, aunque para mi le faltaba un pelín de sal y hubiese estado mejor un poco menos cocinado. El rebuchón de patata bueno. Este plato fue de lo mejor de la cena.

- Magret de Pato: Muy muy prescindible. La carne no decía nada, demasiado fría y acompañada de una salsa de naranja amarga que para mi resultó ser demasiado amarga.

- Presa ibérica y chorizo glaseado: La cena empezó bastante bien, pero caía en picado. El pato nos dejó bastante desilusionados después del buen sabor de boca que nos dejó el pulpo. Seguimos con el plato de presa ibérica. Mal, no nos gustó nada. La carne de presa seca, muy seca, sin ninguna gracia y acompañada por un picadillo que, a pesar de tener un toque dulce, picadillo, nada del otro mundo.

- Bacalao: Muy bueno, junto con el pulpo lo mejor de la cena. Buen sabor el pescado, muy bueno el rebuchón de patata con tinta de sepia y el gratinado.

- Postre: un brownie muy prescindible. Sin comentarios.

Todo esto, junto con 2 copas de vino y 2 botellas de agua hicieron un total de 70€ con el descuento del 30% por ciento en el tenedor. En nuestra opinión caro a juzgar por la calidad de lo que se sirve.

21/10/2014

Muy bonito/escaso

Es un sentimiento que tengo desde hace tiempo. Realmente no entiendo por qué en determinados restaurantes se empeñan en limitar hasta el absurdo el tamaño de las raciones o platos. Concretamente Mr. Frank es uno de ellos.
El local es muy bonito, escapándose un poco de esa tendencia actual a que todos los restaurantes deben tener sillas metálicas, mesas de madera y aspecto industrial. Los camareros también son agradables, al menos los que nos sirvieron a nosotros.
Sin embargo, con respecto a la comida, mi opinión no es tan positiva, más por la cantidad que por la calidad, todo sea dicho.
Todo esto nace en un momento muy determinado, que es en el que se establece con el camarero una conversión, a veces amena, en la que te informas acerca de algunos platos que tienes intención de pedir.
En mi caso, el problema surgió cuando me informe sobre el solomillo, preguntándole por el tamaño del mismo, ya que por lo general, tengo tendencia a generarme expectativas de tamaño/calidad cuando me fijo en los precios de los platos. Ante mi pregunta el camarero levanto sus cejas más que Ancelotti en rueda de prensa, y me respondió: "no, el tamaño no es grande, pero tampoco pequeño, es normal". No sé por qué, pero me dejó un poco dubitativo…
Pues nada, podéis imaginar que cuando le llegó el turno al solomillo tenía el tamaño de una galleta de Maria Fontaneda, pero no venía con vaso de leche.
Entiendo que los cocineros tenga que gastar tiempo en ideas nuevos platos, y todo esto tiene un coste que tiene que repercutirse en su producto, pero realmente un solomillo no tiene mucho I+D+i…

P.d., hace tiempo que no voy, por lo que podrían haber mejorado algunos detalles.

24/02/2014

Buenísimo menú del medio día

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2014

Han cambiado los menús diarios metiendo mas verduritas de entrantes e incluso , he visto que han metido un plato de hamburguesa en carta ( pendiente de probar )
Por 12€ : ensalada de espinacas con bacon y de segundo , pollo a la milanesa con yogurt. Rico , rico !!!
De postre, natillas caseras .
Las cantidades han aumentado y acabas bastante lleno .

*****************************************************************************************

Por fin , después de un intento fallido de ir , hoy he terminado comiendo aquí.

Me gusta la distribución del sitio , las paredes blancas , los enormes ventanales tan luminosos y los detalles de las plantitas en las mesas, que te dan la sensación , de estar en un jardincito .
Lo único que no me gusta , son las cabezas de toros, que aunque sean de mimbre , como soy muy anti-taurina , me molestan a la vista . Si que es cierto , que llama la atención , sobre todo si eres guiri , pero eso me sobra .

A lo que vamos. Menú del día 12€ ,
De primero , croquetas de gambas al ajillo , es-pec-ta-cu-la-res . Muuuyy ricas con ese toque de ali oli verde .
De segundo , risotto , bueniiiisimo , tan bueno , que me supo a poco . Eché en falta, mucha mas cantidad, y es que , no me van estos sitios , de plato grande y todo minúsculo en el centro ; aún así he de reconocer que es muy posible que vuelva , pero para tirar de carta . En la sección de carnívoros , hay platos muy apetitosos.

Por último el brownie , normalito , sin mas que añadir .
Servicio impecable, super atentos Grego y Lucía , y muy buena atención por parte de Francisco, el dueño del cotarro, que se preocupó en todo momento , de que no nos faltase detalle durante la comida.

Ya te digo.

10 de septiembre de 2013

Lo rico que está... ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

24 de febrero de 2014

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

23/01/2014

Buen rollo, buena cocina y buen precio

Qué buen rollito se respira en este sitio, además de una decoración moderna y acogedora, y buena cocina; el local tiene dos plantas, la inferior con muchísimo encanto, cueva abovedada que conserva el ladrillo típico de la zona, con una barra larga en la que tomar una copa, varias mesas para tapear, y un reservado para grupos. En la planta de arriba el comedor principal, increíblemente iluminado por las fantásticas cristaleras, con una decoración que podríamos llamar “nórdico-rústica”.

Nos recibió Paco, el propietario (de ahí el nombre del restaurante, “Mr. Frank”), con una carta de lo más sugerente y apetecible, además de muy ajustada de precios. El resto del personal de sala, muy amables y atentos.

En nuestro caso como entrante tomamos “Pop chicken” (bolitas de pollo), presentados en un cucurucho de papel con una salsa agridulce deliciosa; y como platos principales, tataki de atún rojo con algas wakame y mayonesa de soja, muy bien elaborado, poco hecho, como debe ser; y magret de pato loncheado con salsa de naranja amarga, en mi opinión quizá demasiado hecho, pero reconozco que todas las carnes, incluida la caza y las aves, me gustan poco hechas.

Ya sabéis que si en los postres hay chocolate no me puedo resistir: compartimos un correcto coulant de chocolate negro, un postre que ya es un clásico pero que a mí pocas veces me falla.

Y para beber, un estupendo vino de la zona de Madrid, me encantan las cartas de vino en las que hay referencias distintas a los habituales riojas y riberas, y éste estaba muy bueno de verdad, con mucho cuerpo y sabor, quizá pelín áspero pero muy bueno y un precio estupendo: La Casa de Monroy, de Vinos de Madrid.

Éramos tres personas y creo recordar que pagamos unos 75 euros, bastante bien de precio, ¿no?.

03/01/2014

Para conocer, aunque cuidado no solo vale ponerse de moda!

El local está muy bien puesto, es acogedor, cálido y con un hilo musical perfecto para disfrutar de una buena comida.
En cuanto al menú (12 euros) las cantidades muy buenas y la presentación también bien. En cuanto a lo probado decir que:
-Las croquetas de gambas al ajillo buenas
-La crema de calabaza con palomitas, sobran estas últimas, no tienen ningún sentido en el plato.
-La ensaladilla a la Gallega es una ensaladilla rusa pero con toque de pulpo y pimentón, aunque buena le falta un toque para romper el sabor de tanta patata ¿Un poquito de pepinillo agridulce? Será cuestión de probar o probarlo.
-La milanesa con salsa de yogurt poca cosa y se echa de menos algo de guarnición.
-La carrillera correcta
-Las tartas manifiestamente mejorables, para dar una tarta industrial es mejor ofrecer fruta o unas natillas caseras. Los adornos en los platos de chocolate en polvo tampoco se comprenden.

En definitiva recomendable si aciertas con los platos de la carta, que los hay.

28/05/2014

Si te sales del menú, no lo vale

Fuimos mi pareja y yo para comer guiadas por las buenas opiniones leídas aquí y en varios blogs gastronomicos. Tenia dos menús de medio día uno de 7,5€ y otro de 9,5 € (sin bebida). Nosotras preferimos pedir de carta directamente todo para compartir:

*Tartar de Atun: Seco, demasiado frio ya que estaba recien sacado de la nevera (deberian templarlo un poco), menos mal que al meterle un poquito de piña hicieron que la cosa estuviera un poco mas jugosa, pero vaya que no vale nada
*Secreto Iberico: Mas seco que la mojama. Una pena, tenias que masticar 40.000 veces para poder tragar los trozos. Acompañado de una salsa insipida de salmorejo y pimientos de piquilo
*Hamburguesa: Estaba rica, la carne era buena, aunque se les había quemado un poco el pan. Lo mejor de la comida
*Postre: Tarta de manzana: Nada fina, era una amalgama de bizcocho y galleta, pero estaba buena. 8€ no lo vale, es una barbaridad
* Tres copas de vino de la casa. Tempranillo, a 3 € la copa, bueno, realmente no era una copa, era un vaso de vidrio sin mas. Se pasan bastante, no?

Importe total de la comida: 53€ dos personas... Me pareció carisimo para lo que comimos, la verdad. Ningún plato llamó la atención

Por 53€ comes infinitamente mejor en cientos de restaurantes en Madrid

Y por cierto, aunque las fotos del local son chulas, las cámaras de hoy en día hacen maravillas porque el local es minusculo.

Si volvemos (que no creo) será con menú de mediodia porque la carta nos pareció un robo.

Mr Frank

Estimada Virllites,

Lamentamos que tu experiencia no fuese satisfactoria en nuestro restaurante, esperemos contentarte y compensarte si vienes a visitarnos.

Solo puntualizar, Hay tres tipos de menú, el completo (primero, principal, bebida y postre) Por 12 euros.

Otro de solo el plato principal, mas bebida, mas postre por 7,50.

Otro de plato principal, más bebida más postre por 9,50.

Por lo que elijas el menú que elijas, todos incluyen bebida.

También puntualizar que la tarta de manzana no son 8 euros sino 5.

Aún así, disculpa de nuevo si no estuvimos a la altura

Muchas gracias¡¡

28 de mayo de 2014

21/11/2013

Mr Frank: amor a primera vista

En la gastronomía, como en la vida, existen muchos tipos de seducción. Hay locales que nos conquistan por su 'belleza interior' -¿quién no ha comido nunca una inesperada delicia en un tugurio?-; algunos lo hacen por su pasión y su chispa -como los mexicanos o los peruanos: amores desenfrenados de una sola noche-; hay restaurantes que necesitan más de una oportunidad y otros que, como este del que os hablamos hoy, enamoran con un simple pestañeo.

Todavía no os hemos hablado de él, pero ya habéis visto las fotos y ya queréis reservar mesa. No sois los únicos. Tuvimos que esperar una semana para acercarnos a Mr Frank, el 'señorito' al que todos quieren conocer en Madrid. En nuestra primera intentona se nos ocurrió reservar el jueves para un viernes y nos quedamos sin sitio, tampoco había mesa para el sábado, ni para el domingo. La semana siguiente quisimos cubrirnos las espaldas y llamamos el miércoles para el viernes: de nuevo, sin sitio. Por suerte nos encontraron un huequito el sábado. ¿Moraleja? Los chicos guapos están muy solicitados así que no esperes a leerte este artículo, ¡reserva ya!

¿Ya has reservado? Vale, seguimos -ahora nos sentimos menos culpables por enrrollarte-. Mr Frank es un local 'molón' con una estética low cost, pero estudiadísima, muy acorde con las últimas modas -que algunos dirán que están muy trilladas, pero oye, a nosotros nos chiflan-, es decir: mostachos (el del Sr. Frank), madera y ambiente cálido, sillas variadas, tonos blancos e informalidad vintage. El local se divide en dos niveles, el de arriba con un un techo acabañado que le da 'ese' toque por el que todo el mundo pregunta "¿qué sitio es este?" cuando lo ve en una foto. El de abajo es la típica cava madrileña de ladrillo, más íntima, ideal para tomarse unas copas (también tienen un reservado, lo podéis ver en la foto).

¿Y qué se come en casa del Sr Frank -en realidad Paco Ramos, que tras una larga temporada en Miami y estancias en países como Suiza, Bélgica o Italia, cumplió por fin su sueño de abrir un restaurante en Madrid-? En la carta encontraremos platos con ingredientes tradicionales con un toque 'chic' y creativo. Como cenamos en pareja (una pena en este restaurante, ideal para ir con un grupo de amigos e hincar el colmillo a la carta compartiéndolo todo), nos perdimos algunos platos estrella, como el risotto de boletus que nos sugerían Sr y Srta Sibaritas o las croquetas de gambas al ajillo con alioli que encantaron a Food Storming.

Empezamos con dos entrantes (las raciones son pequeñas así que tenéis que pedir al menos un par si no queréis acabar atacando una 'Papizza' a la una de la madrugada): un salmorejo de cereza y el famoso pulpo a la brasa del que todos hablan maravillas. El salmorejo nos gustó, pero no nos sorprendió especialmente -no apreciamos mucho la cereza y nos supo más a gazpacho que a salmorejo-, pero el pulpo nos encantó. Uno de los dos mendas que escribimos este blog es gallego y suele arrugar la nariz ante cualquier pulpo que esté a más de 100 km del mar. Sin embargo, el de Mr Frank estaba estupendo. Nos gustó la preparación, a la brasa con puré de patata y aceite de pimentón, tan diferente al tradicional pulpo a feira y tan bien resuelta. El resultado: un pulpo increíblemente sabroso, crujiente por fuera y tierno (pero firme) por dentro. Si acaso la ración se nos hizo un poco escasa. Estaba tan rico que echamos de menos algún trocito más : (

Los primeros no estuvieron nada mal, pero fueron los segundos los que realmente nos hicieron agradecer la cabezonería que pusimos en encontrar un huequito en los dominios de 'Don Paco'. Platos exquisitamente presentados, deliciosos y ligerísimos. De esos que alegran al estómago y te hacen abandonar el restaurante ni muy pesado ni muy vacío, ligero, perfecto.

Como éramos dos decidimos combinar carne y pescado. Pedimos una presa ibérica con salsa de frutos rojos y castañas glaseadas y un tataki de atún con mayonesa de soja y algas.

La presa ibérica estaba tiernísima y muy sabrosa, en su punto justo. El plato combinaba a la perfección el dulzor de la salsa de frutos rojos y la intensidad de las lascas de sal. Las suaves castañas caramelizadas le aportaban un punto otoñal, un regustito a magosto/magüestu, que a nosotros, que somos del norte, nos encantó.

El tataki de atún (pescado marinado, cocinado por fuera y crudo por dentro) estaba simplemente impresionante. La mayonesa de soja y las algas le daban el toque exótico al plato, de inspiración japonesa. Una opción perfecta para los que queráis comer ligerito y sano, pero diferente (nada de aburridas ensaladas).

Y de postre, para cerrar (con mucha pena) nuestra cena, nos despedimos con una clásica tarta de manzana con helado de vainilla (de esos que saben a vainilla) que nos dejó con buen sabor de boca (aunque echamos de menos alguna sugerencia más atrevida entre los postres -tarta, brownie y coulant de chocolate-).

Sr Frank, el placer es nuestro. Volveremos a visitarle y que el amor dure muchos años : )

Precio por persona: entre 25 y 30€ (con vino)

¿Quieres leer más reseñas y recomendaciones de restaurantes madrileños? Entra en nuestro blog: eatandlovemadrid.es

28/03/2014

Otro chic en el barrio de las letras

Nunca es tarde si la dicha es buena!

Ambiente distendido, decoración eco friendly y un ticket muy comedido de unos 25 euros por persona… ¡Este Mr Frank es irresistible!

Cuántas decepciones me habré llegado con los locales happy-chic que van abriendo en zonas de moda y que luego resultan un "fake-friend" (como dice alguien de por aquí) con una comida mediocre o mala... No es para nada el caso: buena comida, buen ambiente y buena atención, en un local precioso.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/mr-frank-buen-rollo-buena-cocina-y-buen-precio